Música

Casi 4.000 escolares disfrutarán este año del ciclo de conciertos didácticos de Fundación Caja Rural

19 abril, 2016


Fundación Caja Rural de Granada ha iniciado su tradicional ciclo de conciertos didácticos Caja de Música que en 2016 cumple su undécima edición. El programa diseñado por la productora Artescan-El sonido del agua-Open Cultura para Fundación Caja Rural renueva su exitosa oferta con tres propuestas dirigidas a alumnos de Educación Infantil, Primaria y primeros cursos de ESO. Casi 4.000 niños, procedentes de centros escolares de Granada y la provincia, participarán este año en los espectáculos, programados en el auditorio de Caja Rural  y diseñados por especialistas en Pedagogía Musical, para intentar crear un público más crítico y participativo con una especial sensibilidad musical. Tres conciertos, en siete días y catorce pases, donde artistas como Lolo Fernández, el conocido clown jiennense que ha girado con el Circo del Sol en su espectáculo ‘Corteo’, formarán parte de un programa que por primera vez incluye el flamenco como propuesta didáctica.

Caja de Música comienza el 19 de abril, con ‘Los funktásticos viajes de Pepo’, de mano de Befunkbop, una banda de funk granadina inspirada en las marchin’band norteamericanas con influencia de la música de New Orleans y compuesta exclusivamente por instrumentos de viento y percusión con el objetivo de combinar el virtuosismo del jazz, el groove del funk y la versatilidad de una banda de calle.
El concierto, dirigido a estudiantes de Primer ciclo de Educación Primaria, narra las aventuras de Pepo, un niño al que le apasiona la ciencia y toca el saxofón. Un día conoce a Doc, el creador de una máquina del tiempo que les permitirá realizar un fascinante viaje por todo el continente América y la historia del siglo XX para conocer el origen del jazz y el funk.
‘Los funktásticos viajes de Pepo’ volverá a repetirse el próximo 25 de abril.
El ciclo rendirá este año también su particular homenaje a Cervantes, en el cuarto centenario de su fallecimiento, con ‘Dorados siglos aquellos’, gracias a la novedosa propuesta del cantaor granadino Sergio ‘El Colorao’ y el pianista Jesús Hernández, cuyos trabajos de colaboración tienden puentes entre el flamenco y el jazz. El espectáculo para niños de segundo ciclo de Educación Primaria podrá verse en el auditorio de Caja Rural los días 4 y 5 de mayo.
El proyecto Cervantes Flamenco pretende acercar a los escolares la figura de Miguel de Cervantes y su entorno cultural y literario, el Siglo de Oro. La selección de textos y el armazón de guion es obra de Alfonso Salazar.

Caja de Música finaliza los días 10, 11 y 12 de mayo con la oferta más disparatada del ciclo, protagonizada por Lolo Fernández y el pianista danés, afincado en Granada, Morten Jespersen. ‘Piano, piano’ trasladará a los espectadores más jóvenes de Educación Infantil a un concierto muy especial, repleto de músicas de diferentes estilos y situaciones cómicas donde un excéntrico solista mantendrá a todos en un vilo sobre el comienzo de la actuación.
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada apoya el Festival de música clásica Tocando las estrellas

El programa está dirigido por el pianista Ambrosio Valero Fundación Caja Rural Granada patrocina el Festival Tocando las estrellas, organizado por el músico Ambrosio Valero, con la colaboración del Ayuntamiento de Granada. El primero de los conciertos, titulado ‘Romanticismo Frente a la Alhambra’ se celebrará el sábado día 27 de febrero a las 12:30 en …
Investigacion

Fundación Caja Rural Granada colabora en la lucha contra la ceguera corneal de la mano del grupo de Investigación GE07. Calidad Visual

El estudio busca una alternativa a los trasplantes de donantes sanos Fundación Caja Rural Granada ha firmado un acuerdo de colaboración para apoyar la investigación llevada a cabo por el grupo que lidera el investigador y oftalmólogo granadino Miguel González Andrades en el Instituto Maimónides de Investigacion Biomédica de Córdoba (IMIBIC), junto con la Universidad …
Investigacion

Convocada la XVII edición del Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada

Los trabajos podrán presentarse hasta el 9 de abril Fundación Caja Rural Granada convoca el XVII Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada, un reconocimiento, dotado con 25.000 €, que ha alcanzado un extraordinario prestigio entre la comunidad científica, como lo atestigua el hecho de que algunas figuras de la investigación biosanitaria de …
Cultura, Portada

La Sala Zaida abre sus puertas a Manuel Ángeles Ortiz

La muestra destaca la intensa relación de amistad entre Falla y este pintor, escenógrafo y ceramista de la Generación del 27 Como cada mes de noviembre, la Sala Zaida, de Fundación Caja Rural Granada, acerca la vida de Falla y sus contemporáneos al visitante granadino. Este año, la muestra incluida en los XXI Encuentros Manuel …
Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada apoya el trabajo de Cruz Roja con menores en riesgo de exclusión social

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la Infancia que este año será virtual Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a copatrocinar la Carrera por la Infancia, de Cruz Roja. La pandemia ha obligado a modificar el formato presencial de esta iniciativa solidaria, que se convierte en 2020 en una convocatoria online. Los participantes …
Deporte, Portada

Fundación Caja Rural Granada apuesta por la promoción del deporte blanco, a través del Club de Esquí Caja Rural Granada

Fundación Caja Rural Granada renueva su compromiso cada año con la promoción del deporte base, apoyando actividades en la que participan miles de personas. Desde Fundación difundimos el deporte en centros educativos, apoyamos al deporte adaptado e inclusivo y respaldamos infinidad de iniciativas solidarias que tienen al deporte como protagonista. No obstante, la mayor parte …