Cultura, Portada

El Auditorio Caja Rural Granada acoge un concierto especial con motivo de la clausura del curso de la Academia Internacional de Música Manuel de Falla

20 junio, 2022
  • El recital, dentro del marco del Festival Tocando las Estrellas, participará alumnado premiado en concursos internacionales que interpretará un repertorio variado y explicado in situ con obras de gran dificultad

El próximo sábado 18 de junio la música vuelve, un día más, al Auditorio Caja Rural Granada. A las 20:00 horas se celebrará el concierto de clausura de la Academia Internacional de Música Manuel de Falla, un recital que contará con la participación de alumnado premiado en concursos internacionales, que interpretará un repertorio variado, explicado in situ y con obras de gran dificultad. En el acto, además, tendrá lugar la entrega de diplomas.

La Academia Internacional de Música Manuel de Falla, dirigida por el concertista internacional de Piano Ambrosio Valero, comenzó su andadura en 2017 y tiene su sede en el Auditorio Caja Rural Granada, entidad patrocinadora de la academia a través de su Fundación así como del festival Tocando las Estrellas junto a otros patrocinadores.

Entre los propósitos de la academia, se encuentran la promoción de la enseñanza musical de alto nivel entre los jóvenes intérpretes y convertir la música en una herramienta de cambio para una sociedad mejor. De ahí a que los conciertos tengan un claro matiz didáctico para llegar a todos los públicos.

Además, este centro, reinstala en España la tradición de la técnica pianística más pura y natural basada en enseñanzas de maestros como Ferruccio Busoni, Heinrich Neuhaus o Alfred Cortot, teniendo como objetivo mantener y evolucionar los grandes conceptos técnicos que nos dejaron los grandes maestros y que fueron transmitidas a Ambrosio Valero a través de su padre.

La Academia Internacional Manuel de Falla acoge alumnos de todo el mundo, pero con un compromiso especial de Ambrosio Valero por alumnos de Granada y Andalucía, según su propia experiencia, para que no tengan que emigrar en busca de una formación profesional de calidad.

Cabe destacar la realización de cursos con músicos de alto nivel como, por ejemplo, los violonchelistas Camille Thomas o Pablo Ferrández, o la soprano Mariola Cantarero, quien ofrece un curso durante hace ya varios veranos.

El concierto es gratuito con invitación. Las invitaciones se obtienen a través de www.redentradas.com, la taquilla del teatro Isabel la Católica y una hora antes del concierto si quedaran disponibles.

Cultura, Portada

Tomatito, la nueva propuesta de Fundación Caja Rural Granada para sus acústicos solidarios

La entidad ha programado para el 24 de mayo la actuación de una leyenda viva del flamenco, José Fernández Torres ‘Tomatito’. El beneficio de la venta de entradas de este nuevo Acústico Solidario irá destinado a la Asociación Granadown. La cita será en el Auditorio de Caja Rural Granada, a las 20 horas. Las entradas …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada combate la soledad de los mayores, a través de la música

La entidad programa conciertos y talleres para residencias y centros de día. Fundación Caja Rural Granada ha abierto la convocatoria de Mayores en Sinfonía, un ciclo que nace con la intención de ofrecer a los usuarios de residencias y centros de día una enriquecedora experiencia terapéutica y sensorial a través de la música. La cultura y …
Cultura, Portada

Vuelve Caja de Música, el programa de conciertos gratuitos para escolares de Fundación Caja Rural Granada. Ya está abierto el plazo de inscripción

Se celebrarán en el auditorio de Caja Rural Granada y en municipios de Granada, Almería y Málaga, desde el 8 de abril al 19 de mayo. Alrededor de 9.000 alumnos de Educación Infantil, Primaria y primeros cursos de la ESO disfrutarán de atractivas y variadas propuestas artísticas, que incluyen el flamenco, la música clásica, el …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada y sus ECO DÍAS, citas imprescindibles para despertar nuestro lado más ECO

Uno de los compromisos de Fundación Caja Rural Granada, además de la cultura, la investigación, el apoyo a los colectivos vulnerables o el deporte, es la preocupación por la conservación de nuestro entorno y la mejora de medioambiente. Atendiendo a esto, lanzó en octubre de 2023 sus ECOS DÍAS, citas llenas de actividades encaminadas a conocer y …
Cultura, Portada

La Sala Zaida presenta la cara más social del Festival de Música y Danza con la exposición ‘Fotografía, música, danza y ciudad’ que retrata el FEX

El Festival de Música y Danza vuelve a ser protagonista en la Sala Zaida. El Presidente de Caja Rural Granada y de su Fundación, Antonio León, el Director de la Colección de Arte Contemporáneo, Francisco José Sánchez Montalbán y el Director del Festival Internacional de Música y Danza, Antonio Moral, han inaugurado hoy la exposición …
Cultura, Portada

La luz de Sorolla, fuente de inspiración de la nueva exposición de Servicios Centrales de Caja Rural Granada

La Sala de Exposiciones de Servicios Centrales de Caja Rural Granada acogió ayer la inauguración de la exposición ‘Las luces de la pintura: mirando nuestra vida con ojos de Sorolla”, compuesta por las obras realizadas por el alumnado del Taller de Arte y Creatividad del Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada …
Cultura, Portada

Pilar Dalbat y Fundación Caja Rural Granada reivindican la figura de Eugenia de Montijo como primera influencer de la historia

La Sala Zaida ha acogido hoy la inauguración de la exposición ‘Gracia 12. Eugenia de Montijo y la moda: La granadina en París’ de la diseñadora granadina Pilar Dalbat organizada en colaboración con Fundación Caja Rural Granada. Se trata de la primera exposición monográfica de la diseñadora que tiene como objetivo acercar al personaje de …