Conferencias, Histórico

El protagonista de la película Yo También ofrece una conferencia en Caja Rural

8 noviembre, 2010

El auditorio de Caja Rural de Granada acoge el lunes 8 de noviembre a las 20 horas la conferencia de Pablo Pineda “Cultura de Esfuerzo y el Trabajo”, organizada por el Colegio Divino Maestro en colaboración con Fundación Caja Rural. Pineda es protagonista, junto a Lola Dueñas, de la película ‘Yo, también’. Además se da la circunstancia de que es el único licenciado Síndrome Down de toda Europa, como él mismo confirmaba hace poco tiempo en una entrevista  a Iñaki Gabilondo. Pablo además de actor es maestro y psicopedagogo. Ha recibido por la película “Yo, También” la Concha de Plata en el pasado Festival de Cine de San Sebastián
Pablo Pineda  asiste la mañana del 8 de noviembre al Colegio Divino Maestro del Albaicín, que cuenta con dos aulas de Educación Especial para participar en una jornada educativa que tiene como objetivo concienciar a alumnos, profesores y padres sobre la cultura del esfuerzo y el trabajo. Por la mañana trabajará con los alumnos en el Divino Maestro y por la tarde contará sus experiencias al público en el auditorio de Caja Rural. La asistencia a la conferencia es libre hasta completar aforo.
Pablo Pineda se ha convertido en un personaje muy mediático, sobre todo por su faceta de actor y cuenta con una agenda muy apretada, por lo que los responsables el Colegido Divino Maestro se sienten muy satisfechos por contar con su presencia en Granada en un acto abierto al público.
Tras su paso por Granada, Pablo Pineda viajará a contar su experiencia a Barcelona, EE UU e irá al Parlamento Europeo, donde tiene una intervención de 15 minutos.
OBJETIVOS
El Colegio Divino Maestro ha organizado un programa de actividades en horario escolar con Pablo Pineda que incluye mesas redondas con alumnos de primaria y secundaria, varias actividades en clases de Educación Especial y la conferencia abierta al público prevista el lunes a las 20h en el auditorio de Caja Rural.   Con esta   iniciativa el centro escolar   pretende concienciar al alumnado   de la necesidad de un esfuerzo común para desarrollar al máximo las capacidades de las personas con algún tipo de discapacidad y motivar a los alumnos a desarrollar valores básicos de la cultura del trabajo. Pretende también animar a las comunidades educativas, familias y asociaciones   a seguir trabajando por la integración y la atención a la   diversidad humana.

Medioambiente, Portada

Fundación Caja Rural Granada y el Parque de las Ciencias organizan una actividad didáctica sobre la recogida de la aceituna

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la InfaMás de 1000 escolares de toda Andalucía han seguido la emisión online del vareo, la recolecta del fruto y la obtención del aceitencia que este año será virtual Más de 1000 escolares de 19 centros educativos de toda Andalucía han seguido hoy la actividad online organizada …
Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada apoya el trabajo de Cruz Roja con menores en riesgo de exclusión social

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la Infancia que este año será virtual Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a copatrocinar la Carrera por la Infancia, de Cruz Roja. La pandemia ha obligado a modificar el formato presencial de esta iniciativa solidaria, que se convierte en 2020 en una convocatoria online. Los participantes …
Actividades, Salud

Fundación Caja Rural Granada se une a la cuestación digital de la Asociación Española contra el cáncer

La investigación galardonada contribuye a disminuir los efectos adversos de la inmuLa entidad ha realizado un donativo de 5.000 € y ha patrocinado unos carteles informativos sobre la donación virtualnoterapia en el tratamiento del cáncer Fundación Caja Rural Granada se une a la campaña de cuestación digital puesta en marcha por la Asociación Española Contra …