Conferencias, Histórico

El protagonista de la película Yo También ofrece una conferencia en Caja Rural

8 noviembre, 2010

El auditorio de Caja Rural de Granada acoge el lunes 8 de noviembre a las 20 horas la conferencia de Pablo Pineda “Cultura de Esfuerzo y el Trabajo”, organizada por el Colegio Divino Maestro en colaboración con Fundación Caja Rural. Pineda es protagonista, junto a Lola Dueñas, de la película ‘Yo, también’. Además se da la circunstancia de que es el único licenciado Síndrome Down de toda Europa, como él mismo confirmaba hace poco tiempo en una entrevista  a Iñaki Gabilondo. Pablo además de actor es maestro y psicopedagogo. Ha recibido por la película “Yo, También” la Concha de Plata en el pasado Festival de Cine de San Sebastián
Pablo Pineda  asiste la mañana del 8 de noviembre al Colegio Divino Maestro del Albaicín, que cuenta con dos aulas de Educación Especial para participar en una jornada educativa que tiene como objetivo concienciar a alumnos, profesores y padres sobre la cultura del esfuerzo y el trabajo. Por la mañana trabajará con los alumnos en el Divino Maestro y por la tarde contará sus experiencias al público en el auditorio de Caja Rural. La asistencia a la conferencia es libre hasta completar aforo.
Pablo Pineda se ha convertido en un personaje muy mediático, sobre todo por su faceta de actor y cuenta con una agenda muy apretada, por lo que los responsables el Colegido Divino Maestro se sienten muy satisfechos por contar con su presencia en Granada en un acto abierto al público.
Tras su paso por Granada, Pablo Pineda viajará a contar su experiencia a Barcelona, EE UU e irá al Parlamento Europeo, donde tiene una intervención de 15 minutos.
OBJETIVOS
El Colegio Divino Maestro ha organizado un programa de actividades en horario escolar con Pablo Pineda que incluye mesas redondas con alumnos de primaria y secundaria, varias actividades en clases de Educación Especial y la conferencia abierta al público prevista el lunes a las 20h en el auditorio de Caja Rural.   Con esta   iniciativa el centro escolar   pretende concienciar al alumnado   de la necesidad de un esfuerzo común para desarrollar al máximo las capacidades de las personas con algún tipo de discapacidad y motivar a los alumnos a desarrollar valores básicos de la cultura del trabajo. Pretende también animar a las comunidades educativas, familias y asociaciones   a seguir trabajando por la integración y la atención a la   diversidad humana.

Cultura

La guitarra de Lorca vuelve a sonar con Samuel Diz en la Huerta de San Vicente

Samuel Diz ofrecerá un concierto muy especial el próximo jueves a las 21 horas en la Casa-Museo Huerta de San Vicente  con la guitarra de Federico García Lorca. Fundación Caja Rural Granada ha patrocinado esta cita cultural, organizada por GEGSA, que se desarrollará en un entorno mágico para un grupo de privilegiados, porque el aforo …
Cultura

Pablo Trenor reflexiona sobre el paisaje y la identidad en la Sala Zaida

La exposición se incluye en la programación de FACBA 2020 La Sala Zaida, de Fundación Caja Rural Granada, retoma su actividad tras el verano con una exposición de Pablo Trenor Allen, Haza del Trigo. La metáfora como extensión del paisaje, incluida en la programación del Festival de Artes Contemporáneas de Bellas Artes, FACBA 2020. La …
Proyectos sociales y asistenciales, Sociales y Asistenciales

Fundación Caja Rural Granada refuerza su colaboración con las becas de comedor gestionadas por ALFA

La asociación garantiza la alimentación este verano a casi un centenar de menores de Almanjáyar Fundación Caja Rural Granada ha colaborado un año más en el proyecto ‘Abierto por Vacaciones-Un verano con sabor’, organizado por la Asociación Almanjáyar en familia, ALFA, que intenta garantizar una alimentación básica desde finales de junio hasta principios de septiembre …