Publicaciones

Fundación Caja Rural apoya la actividad cultural de la Fundación Manuel Alcántara en Málaga

15 febrero, 2018
El Presidente de Fundación Caja Rural Granada, Antonio León, y el Presidente de Fundación Manuel Alcántara, Antonio Pedraza Alba, firmaron ayer, 15 de febrero, un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones, con su firme apuesta por la cultura y la conservación del legado del poeta y escritor malagueño.
 
Al acto de la firma en las instalaciones de la Fundación Manuel Alcántara, se sumó en el momento del almuerzo el propio escritor, que quiso agradecer personalmente a Fundación Caja Rural Granada su total disposición desde el principio de las conversaciones mantenidas. Por su parte, Antonio León manifestó que para la entidad supone compromiso con visos de permanencia y que esperan impulsar la figura del maestro en Granada de la mano de la Fundación, donde ya es un gran conocido gracias a su columna diaria en uno de los medios escritos de Granada.
A sus 90 años recién cumplidos y con casi 30.000 artículos a sus espaldas, Manuel Alcántara es una de las mentes más lúcidas de este país y uno de los articulistas más seguidos de la prensa española. Su firma se prodiga hoy en varios periódicos nacionales.
 
Fundación Caja Rural Granada reconoce la incansable labor cultural del poeta y periodista malagueño a través de la colaboración suscrita con la Fundación que lleva su nombre, destinada a la defensa, promoción, divulgación y desarrollo de la obra y legado del escritor, a velar por el atesoramiento y conservación de sus fondos bibliográficos y divulgar su obra en España y en el extranjero, la defensa, promoción y desarrollo de la literatura, contribuyendo a la dinamización cultural.
La Fundación Manuel Alcántara ha celebrado recientemente su décimo aniversario con un ciclo de actividades conmemorativas que han finalizado con la celebración del 90 cumpleaños del escritor. En esta nueva etapa continúan  trabajando en el desarrollo de alianzas estratégicas con empresas e instituciones que impulsen los fines culturales de que promueve la Fundación.
 
Cultura

La guitarra de Lorca vuelve a sonar con Samuel Diz en la Huerta de San Vicente

Samuel Diz ofrecerá un concierto muy especial el próximo jueves a las 21 horas en la Casa-Museo Huerta de San Vicente  con la guitarra de Federico García Lorca. Fundación Caja Rural Granada ha patrocinado esta cita cultural, organizada por GEGSA, que se desarrollará en un entorno mágico para un grupo de privilegiados, porque el aforo …
Cultura

Pablo Trenor reflexiona sobre el paisaje y la identidad en la Sala Zaida

La exposición se incluye en la programación de FACBA 2020 La Sala Zaida, de Fundación Caja Rural Granada, retoma su actividad tras el verano con una exposición de Pablo Trenor Allen, Haza del Trigo. La metáfora como extensión del paisaje, incluida en la programación del Festival de Artes Contemporáneas de Bellas Artes, FACBA 2020. La …
Proyectos sociales y asistenciales, Sociales y Asistenciales

Fundación Caja Rural Granada refuerza su colaboración con las becas de comedor gestionadas por ALFA

La asociación garantiza la alimentación este verano a casi un centenar de menores de Almanjáyar Fundación Caja Rural Granada ha colaborado un año más en el proyecto ‘Abierto por Vacaciones-Un verano con sabor’, organizado por la Asociación Almanjáyar en familia, ALFA, que intenta garantizar una alimentación básica desde finales de junio hasta principios de septiembre …