Publicaciones

Fundación Caja Rural apoya la actividad cultural de la Fundación Manuel Alcántara en Málaga

15 febrero, 2018
El Presidente de Fundación Caja Rural Granada, Antonio León, y el Presidente de Fundación Manuel Alcántara, Antonio Pedraza Alba, firmaron ayer, 15 de febrero, un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones, con su firme apuesta por la cultura y la conservación del legado del poeta y escritor malagueño.
 
Al acto de la firma en las instalaciones de la Fundación Manuel Alcántara, se sumó en el momento del almuerzo el propio escritor, que quiso agradecer personalmente a Fundación Caja Rural Granada su total disposición desde el principio de las conversaciones mantenidas. Por su parte, Antonio León manifestó que para la entidad supone compromiso con visos de permanencia y que esperan impulsar la figura del maestro en Granada de la mano de la Fundación, donde ya es un gran conocido gracias a su columna diaria en uno de los medios escritos de Granada.
A sus 90 años recién cumplidos y con casi 30.000 artículos a sus espaldas, Manuel Alcántara es una de las mentes más lúcidas de este país y uno de los articulistas más seguidos de la prensa española. Su firma se prodiga hoy en varios periódicos nacionales.
 
Fundación Caja Rural Granada reconoce la incansable labor cultural del poeta y periodista malagueño a través de la colaboración suscrita con la Fundación que lleva su nombre, destinada a la defensa, promoción, divulgación y desarrollo de la obra y legado del escritor, a velar por el atesoramiento y conservación de sus fondos bibliográficos y divulgar su obra en España y en el extranjero, la defensa, promoción y desarrollo de la literatura, contribuyendo a la dinamización cultural.
La Fundación Manuel Alcántara ha celebrado recientemente su décimo aniversario con un ciclo de actividades conmemorativas que han finalizado con la celebración del 90 cumpleaños del escritor. En esta nueva etapa continúan  trabajando en el desarrollo de alianzas estratégicas con empresas e instituciones que impulsen los fines culturales de que promueve la Fundación.
 
Medioambiente, Portada

Fundación Caja Rural Granada y el Parque de las Ciencias organizan una actividad didáctica sobre la recogida de la aceituna

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la InfaMás de 1000 escolares de toda Andalucía han seguido la emisión online del vareo, la recolecta del fruto y la obtención del aceitencia que este año será virtual Más de 1000 escolares de 19 centros educativos de toda Andalucía han seguido hoy la actividad online organizada …
Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada apoya el trabajo de Cruz Roja con menores en riesgo de exclusión social

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la Infancia que este año será virtual Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a copatrocinar la Carrera por la Infancia, de Cruz Roja. La pandemia ha obligado a modificar el formato presencial de esta iniciativa solidaria, que se convierte en 2020 en una convocatoria online. Los participantes …
Actividades, Salud

Fundación Caja Rural Granada se une a la cuestación digital de la Asociación Española contra el cáncer

La investigación galardonada contribuye a disminuir los efectos adversos de la inmuLa entidad ha realizado un donativo de 5.000 € y ha patrocinado unos carteles informativos sobre la donación virtualnoterapia en el tratamiento del cáncer Fundación Caja Rural Granada se une a la campaña de cuestación digital puesta en marcha por la Asociación Española Contra …