Publicaciones

Fundación Caja Rural apoya la actividad cultural de la Fundación Manuel Alcántara en Málaga

15 febrero, 2018
El Presidente de Fundación Caja Rural Granada, Antonio León, y el Presidente de Fundación Manuel Alcántara, Antonio Pedraza Alba, firmaron ayer, 15 de febrero, un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones, con su firme apuesta por la cultura y la conservación del legado del poeta y escritor malagueño.
 
Al acto de la firma en las instalaciones de la Fundación Manuel Alcántara, se sumó en el momento del almuerzo el propio escritor, que quiso agradecer personalmente a Fundación Caja Rural Granada su total disposición desde el principio de las conversaciones mantenidas. Por su parte, Antonio León manifestó que para la entidad supone compromiso con visos de permanencia y que esperan impulsar la figura del maestro en Granada de la mano de la Fundación, donde ya es un gran conocido gracias a su columna diaria en uno de los medios escritos de Granada.
A sus 90 años recién cumplidos y con casi 30.000 artículos a sus espaldas, Manuel Alcántara es una de las mentes más lúcidas de este país y uno de los articulistas más seguidos de la prensa española. Su firma se prodiga hoy en varios periódicos nacionales.
 
Fundación Caja Rural Granada reconoce la incansable labor cultural del poeta y periodista malagueño a través de la colaboración suscrita con la Fundación que lleva su nombre, destinada a la defensa, promoción, divulgación y desarrollo de la obra y legado del escritor, a velar por el atesoramiento y conservación de sus fondos bibliográficos y divulgar su obra en España y en el extranjero, la defensa, promoción y desarrollo de la literatura, contribuyendo a la dinamización cultural.
La Fundación Manuel Alcántara ha celebrado recientemente su décimo aniversario con un ciclo de actividades conmemorativas que han finalizado con la celebración del 90 cumpleaños del escritor. En esta nueva etapa continúan  trabajando en el desarrollo de alianzas estratégicas con empresas e instituciones que impulsen los fines culturales de que promueve la Fundación.
 
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada apoya el Festival de música clásica Tocando las estrellas

El programa está dirigido por el pianista Ambrosio Valero Fundación Caja Rural Granada patrocina el Festival Tocando las estrellas, organizado por el músico Ambrosio Valero, con la colaboración del Ayuntamiento de Granada. El primero de los conciertos, titulado ‘Romanticismo Frente a la Alhambra’ se celebrará el sábado día 27 de febrero a las 12:30 en …
Investigacion

Fundación Caja Rural Granada colabora en la lucha contra la ceguera corneal de la mano del grupo de Investigación GE07. Calidad Visual

El estudio busca una alternativa a los trasplantes de donantes sanos Fundación Caja Rural Granada ha firmado un acuerdo de colaboración para apoyar la investigación llevada a cabo por el grupo que lidera el investigador y oftalmólogo granadino Miguel González Andrades en el Instituto Maimónides de Investigacion Biomédica de Córdoba (IMIBIC), junto con la Universidad …
Investigacion

Convocada la XVII edición del Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada

Los trabajos podrán presentarse hasta el 9 de abril Fundación Caja Rural Granada convoca el XVII Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada, un reconocimiento, dotado con 25.000 €, que ha alcanzado un extraordinario prestigio entre la comunidad científica, como lo atestigua el hecho de que algunas figuras de la investigación biosanitaria de …
Cultura, Portada

La Sala Zaida abre sus puertas a Manuel Ángeles Ortiz

La muestra destaca la intensa relación de amistad entre Falla y este pintor, escenógrafo y ceramista de la Generación del 27 Como cada mes de noviembre, la Sala Zaida, de Fundación Caja Rural Granada, acerca la vida de Falla y sus contemporáneos al visitante granadino. Este año, la muestra incluida en los XXI Encuentros Manuel …
Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada apoya el trabajo de Cruz Roja con menores en riesgo de exclusión social

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la Infancia que este año será virtual Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a copatrocinar la Carrera por la Infancia, de Cruz Roja. La pandemia ha obligado a modificar el formato presencial de esta iniciativa solidaria, que se convierte en 2020 en una convocatoria online. Los participantes …
Deporte, Portada

Fundación Caja Rural Granada apuesta por la promoción del deporte blanco, a través del Club de Esquí Caja Rural Granada

Fundación Caja Rural Granada renueva su compromiso cada año con la promoción del deporte base, apoyando actividades en la que participan miles de personas. Desde Fundación difundimos el deporte en centros educativos, apoyamos al deporte adaptado e inclusivo y respaldamos infinidad de iniciativas solidarias que tienen al deporte como protagonista. No obstante, la mayor parte …