Histórico, Sostenibilidad

Fundación Caja Rural apuesta por las energías renovables

10 marzo, 2007

Fundación Caja Rural de Granada patrocina la reedición de 10.000 ejemplares del libro ‘La energía que nos mueve’, publicado por la Agencia Provincial de la Energía de la Diputación de Granada, que intenta sensibilizar a todos los granadinos del aprovechamiento de los recursos energéticos provinciales y de su uso racional y responsable para intentar promover el ahorro energético en los municipios.
El 28 de febrero se presentó en el Centro de Nuevas Tecnologías de Jun un taller sobre las energías renovables organizado por el Área de Medio Ambiente de la Diputación de Granada. El acto contó con la asistencia de la diputada de Medio Ambiente y Presidenta de la Agencia Provincial de la Energía, Yolanda Ibáñez, el alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez Salas, el gerente de Aguasvira, Miguel Gómez Márquez, la directora de Huerto Alegre, Mari Luz Díaz, así como dos representantes de Fundación Caja Rural de Granada.
Dentro del Plan Provincial de Ahorro Energético, organizado por la Diputación de Granada, se ha puesto en marcha una campaña de concienciación que incluye unos talleres de educación ambiental, cuyo objetivo consiste en dar a conocer las ventajas de las energías renovables. Para ello se han reeditado una serie libros que han contado con el patrocinio de Fundación Caja Rural.
Los primeros talleres titulados ‘Ahorrando energía desde nuestra casa’ están dirigidos a colectivos de mujeres y asociaciones de padres. Los textos constituyen el material de apoyo a esta campaña que recorrerá la provincia.
Tras esto, el proyecto se pondrá en marcha en todos los Centros de Educación granadinos, donde se desarrollarán unas charlas y se distribuirán los libros. De hecho, ya se han convocado una serie de reuniones con los profesores a los que se les ha presentado el material.
La Caja Rural se incorporó en 2002 como socio de la Agencia Provincial de la Energía. Entre otros proyectos colaboró con la edición de este texto. El pasado diciembre Fundación Caja Rural se subrogó al convenio establecido entre la Diputación y el Área de Negocio de Caja Rural. Gracias a este acuerdo nuestra entidad ha subvencionado la reedición de estos 10.000 ejemplares.

Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada convoca la XVI Edición del Certamen de Pintura Rápida al aire libre

Los caballetes, los pinceles y los pigmentos a todo color volverán el próximo 8 de septiembre a las calles de Granada. Fundación Caja Rural Granada celebrará ese día la XVI edición del Certamen de Pintura Rápida, una convocatoria plenamente consolidada que cada año cuenta con un gran éxito de participación reuniendo a artistas de gran …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada combate la soledad de los mayores, a través de la música

La entidad programa conciertos y talleres para residencias y centros de día. Fundación Caja Rural Granada ha abierto la convocatoria de Mayores en Sinfonía, un ciclo que nace con la intención de ofrecer a los usuarios de residencias y centros de día una enriquecedora experiencia terapéutica y sensorial a través de la música. La cultura y …
Cultura, Portada

Vuelve Caja de Música, el programa de conciertos gratuitos para escolares de Fundación Caja Rural Granada. Ya está abierto el plazo de inscripción

Se celebrarán en el auditorio de Caja Rural Granada y en municipios de Granada, Almería y Málaga, desde el 8 de abril al 19 de mayo. Alrededor de 9.000 alumnos de Educación Infantil, Primaria y primeros cursos de la ESO disfrutarán de atractivas y variadas propuestas artísticas, que incluyen el flamenco, la música clásica, el …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada y sus ECO DÍAS, citas imprescindibles para despertar nuestro lado más ECO

Uno de los compromisos de Fundación Caja Rural Granada, además de la cultura, la investigación, el apoyo a los colectivos vulnerables o el deporte, es la preocupación por la conservación de nuestro entorno y la mejora de medioambiente. Atendiendo a esto, lanzó en octubre de 2023 sus ECOS DÍAS, citas llenas de actividades encaminadas a conocer y …
Ciencias, Investigacion, Portada

Mercedes Ricote, XX Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada

El trabajo ‘El ácido g-linolénico en la leche materna regula la maduración metabólica cardiaca’, de la doctora Mercedes Ricote y su equipo se ha alzado con el XX Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada dotado con 25.000 euros. Esta investigación, realizada en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), ha revelado que …
Cultura, Portada

El Auditorio Caja Rural Granada acoge la VI edición del Curso Internacional de Canto Mariola Cantarero

El Auditorio de Servicios Centrales de Caja Rural Granada acoge durante esta semana la VI edición del Curso Internacional de Canto Mariola Cantarero con 12 alumnos seleccionados de diferentes puntos del país. Mallorca, Alicante, Valencia, o Huelva, son algunos de los lugares desde donde vienen cantantes que pretenden perfeccionar técnica e interpretación vocal. La Responsable …
Portada, Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada colabora con el proyecto Atención a la Infancia Hospitalizada de Cruz Roja Granada

Fundación Caja Rural Granada colaborará con el proyecto Infancia Hospitalizada de Cruz Roja Granada. El Presidente de la entidad financiera y de su Fundación, Antonio León y el Delegado Especial de Cruz Roja Granada, Gabino García, han firmado un acuerdo para colaborar con este proyecto que tiene como principal objetivo apoyar a niños y jóvenes …