Histórico, Medioambiente

Fundación Caja Rural apuesta por las energías renovables

10 marzo, 2007

Fundación Caja Rural de Granada patrocina la reedición de 10.000 ejemplares del libro ‘La energía que nos mueve’, publicado por la Agencia Provincial de la Energía de la Diputación de Granada, que intenta sensibilizar a todos los granadinos del aprovechamiento de los recursos energéticos provinciales y de su uso racional y responsable para intentar promover el ahorro energético en los municipios.
El 28 de febrero se presentó en el Centro de Nuevas Tecnologías de Jun un taller sobre las energías renovables organizado por el Área de Medio Ambiente de la Diputación de Granada. El acto contó con la asistencia de la diputada de Medio Ambiente y Presidenta de la Agencia Provincial de la Energía, Yolanda Ibáñez, el alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez Salas, el gerente de Aguasvira, Miguel Gómez Márquez, la directora de Huerto Alegre, Mari Luz Díaz, así como dos representantes de Fundación Caja Rural de Granada.
Dentro del Plan Provincial de Ahorro Energético, organizado por la Diputación de Granada, se ha puesto en marcha una campaña de concienciación que incluye unos talleres de educación ambiental, cuyo objetivo consiste en dar a conocer las ventajas de las energías renovables. Para ello se han reeditado una serie libros que han contado con el patrocinio de Fundación Caja Rural.
Los primeros talleres titulados ‘Ahorrando energía desde nuestra casa’ están dirigidos a colectivos de mujeres y asociaciones de padres. Los textos constituyen el material de apoyo a esta campaña que recorrerá la provincia.
Tras esto, el proyecto se pondrá en marcha en todos los Centros de Educación granadinos, donde se desarrollarán unas charlas y se distribuirán los libros. De hecho, ya se han convocado una serie de reuniones con los profesores a los que se les ha presentado el material.
La Caja Rural se incorporó en 2002 como socio de la Agencia Provincial de la Energía. Entre otros proyectos colaboró con la edición de este texto. El pasado diciembre Fundación Caja Rural se subrogó al convenio establecido entre la Diputación y el Área de Negocio de Caja Rural. Gracias a este acuerdo nuestra entidad ha subvencionado la reedición de estos 10.000 ejemplares.

Actividades, Salud

Fundación Caja Rural Granada se une a la cuestación digital de la Asociación Española contra el cáncer

La investigación galardonada contribuye a disminuir los efectos adversos de la inmuLa entidad ha realizado un donativo de 5.000 € y ha patrocinado unos carteles informativos sobre la donación virtualnoterapia en el tratamiento del cáncer Fundación Caja Rural Granada se une a la campaña de cuestación digital puesta en marcha por la Asociación Española Contra …
Investigacion

Ignacio Melero reivindica más financiación para la Ciencia durante la recogida del Premio Ciencias de la Salud-Fundación Caja Rural Granada

La investigación galardonada contribuye a disminuir los efectos adversos de la inmunoterapia en el tratamiento del cáncer El premiado es uno de los más prestigiosos inmunólogos de este país El prestigioso investigador del Centro de Investigación Médica Aplicada de la Universidad de Navarra, Ignacio Melero, ha agradecido a Fundación Caja Rural Granada su apoyo a …
Cultura

La guitarra de Lorca vuelve a sonar con Samuel Diz en la Huerta de San Vicente

Samuel Diz ofrecerá un concierto muy especial el próximo jueves a las 21 horas en la Casa-Museo Huerta de San Vicente  con la guitarra de Federico García Lorca. Fundación Caja Rural Granada ha patrocinado esta cita cultural, organizada por GEGSA, que se desarrollará en un entorno mágico para un grupo de privilegiados, porque el aforo …