Histórico, Medioambiente

Fundación Caja Rural apuesta por las energías renovables

10 marzo, 2007

Fundación Caja Rural de Granada patrocina la reedición de 10.000 ejemplares del libro ‘La energía que nos mueve’, publicado por la Agencia Provincial de la Energía de la Diputación de Granada, que intenta sensibilizar a todos los granadinos del aprovechamiento de los recursos energéticos provinciales y de su uso racional y responsable para intentar promover el ahorro energético en los municipios.
El 28 de febrero se presentó en el Centro de Nuevas Tecnologías de Jun un taller sobre las energías renovables organizado por el Área de Medio Ambiente de la Diputación de Granada. El acto contó con la asistencia de la diputada de Medio Ambiente y Presidenta de la Agencia Provincial de la Energía, Yolanda Ibáñez, el alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez Salas, el gerente de Aguasvira, Miguel Gómez Márquez, la directora de Huerto Alegre, Mari Luz Díaz, así como dos representantes de Fundación Caja Rural de Granada.
Dentro del Plan Provincial de Ahorro Energético, organizado por la Diputación de Granada, se ha puesto en marcha una campaña de concienciación que incluye unos talleres de educación ambiental, cuyo objetivo consiste en dar a conocer las ventajas de las energías renovables. Para ello se han reeditado una serie libros que han contado con el patrocinio de Fundación Caja Rural.
Los primeros talleres titulados ‘Ahorrando energía desde nuestra casa’ están dirigidos a colectivos de mujeres y asociaciones de padres. Los textos constituyen el material de apoyo a esta campaña que recorrerá la provincia.
Tras esto, el proyecto se pondrá en marcha en todos los Centros de Educación granadinos, donde se desarrollarán unas charlas y se distribuirán los libros. De hecho, ya se han convocado una serie de reuniones con los profesores a los que se les ha presentado el material.
La Caja Rural se incorporó en 2002 como socio de la Agencia Provincial de la Energía. Entre otros proyectos colaboró con la edición de este texto. El pasado diciembre Fundación Caja Rural se subrogó al convenio establecido entre la Diputación y el Área de Negocio de Caja Rural. Gracias a este acuerdo nuestra entidad ha subvencionado la reedición de estos 10.000 ejemplares.

Cultura, Portada

La Sala Zaida abre sus puertas a Manuel Ángeles Ortiz

La muestra destaca la intensa relación de amistad entre Falla y este pintor, escenógrafo y ceramista de la Generación del 27 Como cada mes de noviembre, la Sala Zaida, de Fundación Caja Rural Granada, acerca la vida de Falla y sus contemporáneos al visitante granadino. Este año, la muestra incluida en los XXI Encuentros Manuel …
Portada, Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural cardioprotege los municipios de Moclín, Guadix, Otívar y Molvízar

El proyecto Corazón Rural asegura ya a una población superior a las 88.000 personas Este jueves ha dado comienzo la fase final, en su edición 2020, del proyecto ‘Corazón rural’, para la cardioprotección de la provincia granadina, con la entrega de dos de los cuatro desfibriladores que Fundación Caja Rural Granada donará este año a …
Portada, Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada dona 30.000 euros al Banco de Alimentos en la antesala de la Navidad

El dinero se ha repartido a partes iguales entre las delegaciones de la ONG en Granada, Málaga y Almería Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a unirse a la campaña de recogida puesta en marcha en noviembre por el Banco de Alimentos, que también ha adaptado su formato de captación a la situación actual, pasando …
Medioambiente, Portada

Fundación Caja Rural Granada y el Parque de las Ciencias organizan una actividad didáctica sobre la recogida de la aceituna

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la InfaMás de 1000 escolares de toda Andalucía han seguido la emisión online del vareo, la recolecta del fruto y la obtención del aceitencia que este año será virtual Más de 1000 escolares de 19 centros educativos de toda Andalucía han seguido hoy la actividad online organizada …
Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada apoya el trabajo de Cruz Roja con menores en riesgo de exclusión social

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la Infancia que este año será virtual Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a copatrocinar la Carrera por la Infancia, de Cruz Roja. La pandemia ha obligado a modificar el formato presencial de esta iniciativa solidaria, que se convierte en 2020 en una convocatoria online. Los participantes …
Deporte, Portada

Fundación Caja Rural Granada beca a ocho miembros del Club de Atletismo Granada Joven

Los chicos se beneficiarán de un programa anual de entrenamiento y desarrollo específico El exterior de Servicios Centrales de Caja Rural Granada ha servido de escenario a la entrega de las Becas Fundación Caja Rural Granada para la formación de atletas base, concedidas a ocho miembros del Club de Atletismo Granada Joven. La entidad ha …