Premios

Fundación Caja Rural celebra su IX Certamen de pintura rápida el 11 de septiembre

18 agosto, 2016

El domingo 11 de septiembre se celebrará la IX edición del Certamen de pintura rápida al aire libre Fundación Caja Rural Granada. Los interesados en participar ya pueden realizar la inscripción, cumplimentando el formulario incluido en las bases que encontrarán en www.fundacioncrg.com y enviándolo al fax de Fundación 958242480 o a su correo electrónico fundacion.crg@cajarural.com. También pueden rellenar los datos el mismo día del certamen, entre las 8,30 y las 10,30 h de la mañana, en la Sala Zaida de Fundación Caja Rural, situada en Acera del Darro 1, junto a la Fuente de las Batallas.

Fundación espera cosechar el éxito de convocatorias anteriores a las que concurren pintores llegados de todas partes del país. Este año la entidad ha aumentado la cuantía de los premios e incluido uno más. También se ha recuperado la modalidad infantil, convocada por última vez en 2011.
El certamen consta, además, de siete premios, dotados con 2.000 € el primero, 1.200 el segundo, 800 el tercero, 700 el cuarto, 600 el quinto, 500 el sexto y 500 el Premio Local. Además, ofrece al ganador la opción de exponer, individualmente, en la Sala de Exposiciones de Servicios Centrales de Caja Rural durante 2016.

La modalidad infantil, que intenta fomentar el arte y la actividad al aire libre entre los más pequeños, contempla la concesión de tres premios consistentes en diploma y material de dibujo y pintura.

Los participantes suelen retratar distintos rincones de la ciudad, sobre todo del centro histórico, aunque en las últimas ediciones ha aumentado el protagonismo de entornos más periféricos. La mayoría de las representaciones de la ciudad son realistas. Los edificios, calles o plazas se identifican fácilmente, pero en otras obras, sus autores hacen interpretaciones más libres del paisaje urbano.

Como todos los años, el concurso tendrá su base de operaciones en la Sala Zaida de Caja Rural Granada, donde se realizará la recepción de participantes. En las semanas posteriores al certamen, este mismo espacio acogerá una exposición de las obras finalistas.

Los concursantes deben ir provistos del material que necesiten para desarrollar su trabajo, incluyendo el caballete en el que lo expondrán por la tarde. El soporte ha de ser rígido, monocolor y de unas dimensiones no inferiores a 50 cm, ni superiores a 120 cm.

Sólo se admitirá una obra por participante, que debe realizar durante la jornada, en el lugar elegido dentro de la ciudad.

Las pinturas se presentarán a la organización ese mismo día entre las 17,00 y las 17,30 h. y permanecerán expuestas al público alrededor de la Fuente de las Batallas hasta la entrega de premios, prevista a las 20,00 h. En ningún caso, podrán ser retirados antes de darse a conocer el fallo del jurado, compuesto por expertos y personas relacionadas con el mundo de las Bellas Artes, cuyos nombres se darán a conocer al comienzo de la jornada.

Descargar Bases