Histórico

Fundación Caja Rural dona 9.000 euros para la lucha contra el cáncer

5 junio, 2008

El presidente de la Fundación Caja Rural de Granada, Antonio Ruiz Rejón, ha hecho entrega esta mañana al presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer, Juan de Dios Martínez Soriano, de un cheque de 9.000 euros destinados a la lucha contra este enfermedad.
El presidente de Fundación Caja Rural alabó la importante labor que la AECC está realizando tanto con los enfermos como con sus familiares y en el plano preventivo. Por esta razón, dijo “continuaremos colaborando para contribuir a que cada día más enfermos superen esta enfermedad y si es posible, a que se reduzca la incidencia de la misma, para lo que es fundamental la labor preventiva,” añadió Ruiz Rejón.
Precisamente Martínez Soriano señaló que este año está previsto fomentar las  campañas de prevención y los programas de investigación y atención a la población, a la vez que agradeció la colaboración de todos los granadinos con la Asociación y con su trabajo.

El acto de entrega tuvo lugar este año en la mesa situada delante del edificio Zaida, regentada también por varias voluntarias relacionadas con Caja Rural y Fundación.  
La entidad financiera viene colaborando con esta Asociación  desde sus orígenes, contribuyendo de una forma significativa a los avances que ha conseguido en la provincia para mejorar la asistencia y servicios que presta a los enfermos de cáncer y a sus familias.
Además de las aportaciones económicas anuales efectuadas el día de la cuestación Caja Rural ha donado durante los últimos años tres vehículos para las unidades de cuidados paliativos desplazados por toda la provincia y participa en las  campañas para recaudar fondos destinados a mitigar el sufrimiento físico y psíquico de enfermos y familiares afectados por esta enfermedad.
Granada es tradicionalmente la provincia andaluza que más se solidariza y participa en esta recaudación.

Medioambiente, Portada

Fundación Caja Rural Granada y el Parque de las Ciencias organizan una actividad didáctica sobre la recogida de la aceituna

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la InfaMás de 1000 escolares de toda Andalucía han seguido la emisión online del vareo, la recolecta del fruto y la obtención del aceitencia que este año será virtual Más de 1000 escolares de 19 centros educativos de toda Andalucía han seguido hoy la actividad online organizada …
Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada apoya el trabajo de Cruz Roja con menores en riesgo de exclusión social

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la Infancia que este año será virtual Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a copatrocinar la Carrera por la Infancia, de Cruz Roja. La pandemia ha obligado a modificar el formato presencial de esta iniciativa solidaria, que se convierte en 2020 en una convocatoria online. Los participantes …
Actividades, Salud

Fundación Caja Rural Granada se une a la cuestación digital de la Asociación Española contra el cáncer

La investigación galardonada contribuye a disminuir los efectos adversos de la inmuLa entidad ha realizado un donativo de 5.000 € y ha patrocinado unos carteles informativos sobre la donación virtualnoterapia en el tratamiento del cáncer Fundación Caja Rural Granada se une a la campaña de cuestación digital puesta en marcha por la Asociación Española Contra …