Histórico

Fundación Caja Rural dona 9.000 euros para la lucha contra el cáncer

5 junio, 2008

El presidente de la Fundación Caja Rural de Granada, Antonio Ruiz Rejón, ha hecho entrega esta mañana al presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer, Juan de Dios Martínez Soriano, de un cheque de 9.000 euros destinados a la lucha contra este enfermedad.
El presidente de Fundación Caja Rural alabó la importante labor que la AECC está realizando tanto con los enfermos como con sus familiares y en el plano preventivo. Por esta razón, dijo «continuaremos colaborando para contribuir a que cada día más enfermos superen esta enfermedad y si es posible, a que se reduzca la incidencia de la misma, para lo que es fundamental la labor preventiva,» añadió Ruiz Rejón.
Precisamente Martínez Soriano señaló que este año está previsto fomentar las  campañas de prevención y los programas de investigación y atención a la población, a la vez que agradeció la colaboración de todos los granadinos con la Asociación y con su trabajo.

El acto de entrega tuvo lugar este año en la mesa situada delante del edificio Zaida, regentada también por varias voluntarias relacionadas con Caja Rural y Fundación.  
La entidad financiera viene colaborando con esta Asociación  desde sus orígenes, contribuyendo de una forma significativa a los avances que ha conseguido en la provincia para mejorar la asistencia y servicios que presta a los enfermos de cáncer y a sus familias.
Además de las aportaciones económicas anuales efectuadas el día de la cuestación Caja Rural ha donado durante los últimos años tres vehículos para las unidades de cuidados paliativos desplazados por toda la provincia y participa en las  campañas para recaudar fondos destinados a mitigar el sufrimiento físico y psíquico de enfermos y familiares afectados por esta enfermedad.
Granada es tradicionalmente la provincia andaluza que más se solidariza y participa en esta recaudación.

Cultura, Portada

Tomatito, la nueva propuesta de Fundación Caja Rural Granada para sus acústicos solidarios

La entidad ha programado para el 24 de mayo la actuación de una leyenda viva del flamenco, José Fernández Torres ‘Tomatito’. El beneficio de la venta de entradas de este nuevo Acústico Solidario irá destinado a la Asociación Granadown. La cita será en el Auditorio de Caja Rural Granada, a las 20 horas. Las entradas …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada combate la soledad de los mayores, a través de la música

La entidad programa conciertos y talleres para residencias y centros de día. Fundación Caja Rural Granada ha abierto la convocatoria de Mayores en Sinfonía, un ciclo que nace con la intención de ofrecer a los usuarios de residencias y centros de día una enriquecedora experiencia terapéutica y sensorial a través de la música. La cultura y …
Cultura, Portada

Vuelve Caja de Música, el programa de conciertos gratuitos para escolares de Fundación Caja Rural Granada. Ya está abierto el plazo de inscripción

Se celebrarán en el auditorio de Caja Rural Granada y en municipios de Granada, Almería y Málaga, desde el 8 de abril al 19 de mayo. Alrededor de 9.000 alumnos de Educación Infantil, Primaria y primeros cursos de la ESO disfrutarán de atractivas y variadas propuestas artísticas, que incluyen el flamenco, la música clásica, el …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada y sus ECO DÍAS, citas imprescindibles para despertar nuestro lado más ECO

Uno de los compromisos de Fundación Caja Rural Granada, además de la cultura, la investigación, el apoyo a los colectivos vulnerables o el deporte, es la preocupación por la conservación de nuestro entorno y la mejora de medioambiente. Atendiendo a esto, lanzó en octubre de 2023 sus ECOS DÍAS, citas llenas de actividades encaminadas a conocer y …
Cultura, Portada

La luz de Sorolla, fuente de inspiración de la nueva exposición de Servicios Centrales de Caja Rural Granada

La Sala de Exposiciones de Servicios Centrales de Caja Rural Granada acogió ayer la inauguración de la exposición ‘Las luces de la pintura: mirando nuestra vida con ojos de Sorolla”, compuesta por las obras realizadas por el alumnado del Taller de Arte y Creatividad del Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada …
Cultura, Portada

Pilar Dalbat y Fundación Caja Rural Granada reivindican la figura de Eugenia de Montijo como primera influencer de la historia

La Sala Zaida ha acogido hoy la inauguración de la exposición ‘Gracia 12. Eugenia de Montijo y la moda: La granadina en París’ de la diseñadora granadina Pilar Dalbat organizada en colaboración con Fundación Caja Rural Granada. Se trata de la primera exposición monográfica de la diseñadora que tiene como objetivo acercar al personaje de …