Histórico

Fundación Caja Rural dona 9.000 euros para la lucha contra el cáncer

5 junio, 2008

El presidente de la Fundación Caja Rural de Granada, Antonio Ruiz Rejón, ha hecho entrega esta mañana al presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer, Juan de Dios Martínez Soriano, de un cheque de 9.000 euros destinados a la lucha contra este enfermedad.
El presidente de Fundación Caja Rural alabó la importante labor que la AECC está realizando tanto con los enfermos como con sus familiares y en el plano preventivo. Por esta razón, dijo “continuaremos colaborando para contribuir a que cada día más enfermos superen esta enfermedad y si es posible, a que se reduzca la incidencia de la misma, para lo que es fundamental la labor preventiva,” añadió Ruiz Rejón.
Precisamente Martínez Soriano señaló que este año está previsto fomentar las  campañas de prevención y los programas de investigación y atención a la población, a la vez que agradeció la colaboración de todos los granadinos con la Asociación y con su trabajo.

El acto de entrega tuvo lugar este año en la mesa situada delante del edificio Zaida, regentada también por varias voluntarias relacionadas con Caja Rural y Fundación.  
La entidad financiera viene colaborando con esta Asociación  desde sus orígenes, contribuyendo de una forma significativa a los avances que ha conseguido en la provincia para mejorar la asistencia y servicios que presta a los enfermos de cáncer y a sus familias.
Además de las aportaciones económicas anuales efectuadas el día de la cuestación Caja Rural ha donado durante los últimos años tres vehículos para las unidades de cuidados paliativos desplazados por toda la provincia y participa en las  campañas para recaudar fondos destinados a mitigar el sufrimiento físico y psíquico de enfermos y familiares afectados por esta enfermedad.
Granada es tradicionalmente la provincia andaluza que más se solidariza y participa en esta recaudación.

Cultura

La guitarra de Lorca vuelve a sonar con Samuel Diz en la Huerta de San Vicente

Samuel Diz ofrecerá un concierto muy especial el próximo jueves a las 21 horas en la Casa-Museo Huerta de San Vicente  con la guitarra de Federico García Lorca. Fundación Caja Rural Granada ha patrocinado esta cita cultural, organizada por GEGSA, que se desarrollará en un entorno mágico para un grupo de privilegiados, porque el aforo …
Cultura

Pablo Trenor reflexiona sobre el paisaje y la identidad en la Sala Zaida

La exposición se incluye en la programación de FACBA 2020 La Sala Zaida, de Fundación Caja Rural Granada, retoma su actividad tras el verano con una exposición de Pablo Trenor Allen, Haza del Trigo. La metáfora como extensión del paisaje, incluida en la programación del Festival de Artes Contemporáneas de Bellas Artes, FACBA 2020. La …
Proyectos sociales y asistenciales, Sociales y Asistenciales

Fundación Caja Rural Granada refuerza su colaboración con las becas de comedor gestionadas por ALFA

La asociación garantiza la alimentación este verano a casi un centenar de menores de Almanjáyar Fundación Caja Rural Granada ha colaborado un año más en el proyecto ‘Abierto por Vacaciones-Un verano con sabor’, organizado por la Asociación Almanjáyar en familia, ALFA, que intenta garantizar una alimentación básica desde finales de junio hasta principios de septiembre …