Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada apoya el Festival de música clásica Tocando las estrellas

25 febrero, 2021

El programa está dirigido por el pianista Ambrosio Valero

Fundación Caja Rural Granada patrocina el Festival Tocando las estrellas, organizado por el músico Ambrosio Valero, con la colaboración del Ayuntamiento de Granada. El primero de los conciertos, titulado ‘Romanticismo Frente a la Alhambra’ se celebrará el sábado día 27 de febrero a las 12:30 en La Chumbera con grandes artistas granadinos como protagonistas. En él podremos escuchar la Sonata para violín y piano de César Frank interpretada por Pablo Martos y Myriam Sotelo y el Trío de Félix Mendelssohn, a cargo de  Pablo Martos al violín, Alberto Martos al cello y el director artístico del festival, el propio Valero, al piano. 

Es la primera vez que este Festival, que ya se ha celebrado durante varias temporadas en la Sala María Cristina de Málaga y el Teatro Cervantes de Almería, recala en Granada. Estrella Morente, Guy Braunstein, concertino de la Filarmónica de Berlín, el chelista Asier Polo o el tenor José Manuel Zapata, han sido algunas de las estrellas que el público ha podido “tocar” en estos años. El espíritu del Festival Tocando las Estrellas viene marcado por la unión de la Música Clásica, el Flamenco y el Jazz en espectáculos en los que los artistas interactúan con el público. 

Para esta complicada temporada marcada por el COVID, el Festival ha desarrollado una completa programación que se difundirá de forma trimestral en función de las medidas sanitarias vigentes en cada momento. 

El 13 de marzo está previsto otro concierto dedicado a Schubert con la Fantasía en Fa menor para piano a cuatro manos y el quinteto La Trucha el 13 de marzo. En abril, el turno será para Granada Brass y en pleno puente del día de la Cruz, Ambrosio Valero ofrecerá en el Auditorio Manuel de Falla un recital de música española, perfecto para esos días de celebración. Las fechas y lugares de los conciertos se irán amoldando a la situación y se anunciarán a través de la web de la Academia Internacional de Música Manuel de Falla de Granada www.aimmanueldefalla.com. 

Dos cellistas de nivel

Fundación Caja Rural Granada lleva años colaborando con otro de los proyectos dirigidos por Ambrosio Valero, la Academia Internacional de Música Manuel de Falla, que con sede en el auditorio de Caja Rural, busca promocionar la enseñanza musical de alto nivel entre los jóvenes pianistas y músicos para que no tengan que emigrar a otros países en busca de una formación profesional, como ha ocurrido hasta ahora en España. Prueba de ese objetivo es la presencia en estos días de dos profesores de lujo, los chellistas Pablo Ferrández y Kian Soltani. Ambos representan a esa nueva generación de artistas nacidos cerca del cambio de siglo, que trabajan de forma continuada en distintos países y con las mejores orquestas.

Cultura, Portada

Cristina Beltrán presenta su proyecto Láser Turbulenta en la Sala Zaida de Fundación Caja Rural Granada

La artista utiliza la luz para visualizar elementos inapreciables al ojo humano  La propuesta se incluye en la programación de FACBA 21 La Sala Zaida de Fundación Caja Rural Granada, acoge del 14 de abril al 8 de mayo el proyecto de la artista granadina Cristina Beltrán titulado Láser Turbulenta que forma parte de la …
Portada, Proyectos sociales y asistenciales

El CEEE Jean Piaget y Fundación Caja Rural Granada ponen en marcha un programa de terapia canina para alumnos con diversidad funcional

Pecas, Garbanzo, Rufino y Padi son los nuevos compañeros del alumnado del Centro Específico de Educación Especial Jean Piaget, de Ogíjares. Estos cuatro perros forman parte de un programa de terapia canina, organizado por el AMPA Antares, con la colaboración de Fundación Caja Rural Granada. Desde principios de marzo y durante nueve meses, los animales …
Cultura, Portada

‘Darro, río de vida y cultura’, la nueva propuesta pictórica de la Sala Zaida, de Fundación Caja Rural Granada

Nina ICH, Antonio Labella y Fran Torres ofrecen tres miradas contemporáneas sobre uno de los elementos más evocadores del patrimonio granadino La Sala Zaida, de Fundación Caja Rural Granada, acoge la exposición “Darro, río de vida y cultura” con obras de los artistas plásticos Nina ICH, Antonio Labella y Fran Torres, quienes ofrecen distintas visiones …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada apoya el Festival de música clásica Tocando las estrellas

El programa está dirigido por el pianista Ambrosio Valero Fundación Caja Rural Granada patrocina el Festival Tocando las estrellas, organizado por el músico Ambrosio Valero, con la colaboración del Ayuntamiento de Granada. El primero de los conciertos, titulado ‘Romanticismo Frente a la Alhambra’ se celebrará el sábado día 27 de febrero a las 12:30 en …
Investigacion

Fundación Caja Rural Granada colabora en la lucha contra la ceguera corneal de la mano del grupo de Investigación GE07. Calidad Visual

El estudio busca una alternativa a los trasplantes de donantes sanos Fundación Caja Rural Granada ha firmado un acuerdo de colaboración para apoyar la investigación llevada a cabo por el grupo que lidera el investigador y oftalmólogo granadino Miguel González Andrades en el Instituto Maimónides de Investigacion Biomédica de Córdoba (IMIBIC), junto con la Universidad …
Investigacion

Convocada la XVII edición del Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada

Los trabajos podrán presentarse hasta el 9 de abril Fundación Caja Rural Granada convoca el XVII Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada, un reconocimiento, dotado con 25.000 €, que ha alcanzado un extraordinario prestigio entre la comunidad científica, como lo atestigua el hecho de que algunas figuras de la investigación biosanitaria de …
Cultura, Portada

La Sala Zaida abre sus puertas a Manuel Ángeles Ortiz

La muestra destaca la intensa relación de amistad entre Falla y este pintor, escenógrafo y ceramista de la Generación del 27 Como cada mes de noviembre, la Sala Zaida, de Fundación Caja Rural Granada, acerca la vida de Falla y sus contemporáneos al visitante granadino. Este año, la muestra incluida en los XXI Encuentros Manuel …
Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada apoya el trabajo de Cruz Roja con menores en riesgo de exclusión social

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la Infancia que este año será virtual Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a copatrocinar la Carrera por la Infancia, de Cruz Roja. La pandemia ha obligado a modificar el formato presencial de esta iniciativa solidaria, que se convierte en 2020 en una convocatoria online. Los participantes …