Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada apoya el Festival de música clásica Tocando las estrellas

25 febrero, 2021

El programa está dirigido por el pianista Ambrosio Valero

Fundación Caja Rural Granada patrocina el Festival Tocando las estrellas, organizado por el músico Ambrosio Valero, con la colaboración del Ayuntamiento de Granada. El primero de los conciertos, titulado ‘Romanticismo Frente a la Alhambra’ se celebrará el sábado día 27 de febrero a las 12:30 en La Chumbera con grandes artistas granadinos como protagonistas. En él podremos escuchar la Sonata para violín y piano de César Frank interpretada por Pablo Martos y Myriam Sotelo y el Trío de Félix Mendelssohn, a cargo de  Pablo Martos al violín, Alberto Martos al cello y el director artístico del festival, el propio Valero, al piano. 

Es la primera vez que este Festival, que ya se ha celebrado durante varias temporadas en la Sala María Cristina de Málaga y el Teatro Cervantes de Almería, recala en Granada. Estrella Morente, Guy Braunstein, concertino de la Filarmónica de Berlín, el chelista Asier Polo o el tenor José Manuel Zapata, han sido algunas de las estrellas que el público ha podido “tocar” en estos años. El espíritu del Festival Tocando las Estrellas viene marcado por la unión de la Música Clásica, el Flamenco y el Jazz en espectáculos en los que los artistas interactúan con el público. 

Para esta complicada temporada marcada por el COVID, el Festival ha desarrollado una completa programación que se difundirá de forma trimestral en función de las medidas sanitarias vigentes en cada momento. 

El 13 de marzo está previsto otro concierto dedicado a Schubert con la Fantasía en Fa menor para piano a cuatro manos y el quinteto La Trucha el 13 de marzo. En abril, el turno será para Granada Brass y en pleno puente del día de la Cruz, Ambrosio Valero ofrecerá en el Auditorio Manuel de Falla un recital de música española, perfecto para esos días de celebración. Las fechas y lugares de los conciertos se irán amoldando a la situación y se anunciarán a través de la web de la Academia Internacional de Música Manuel de Falla de Granada www.aimmanueldefalla.com. 

Dos cellistas de nivel

Fundación Caja Rural Granada lleva años colaborando con otro de los proyectos dirigidos por Ambrosio Valero, la Academia Internacional de Música Manuel de Falla, que con sede en el auditorio de Caja Rural, busca promocionar la enseñanza musical de alto nivel entre los jóvenes pianistas y músicos para que no tengan que emigrar a otros países en busca de una formación profesional, como ha ocurrido hasta ahora en España. Prueba de ese objetivo es la presencia en estos días de dos profesores de lujo, los chellistas Pablo Ferrández y Kian Soltani. Ambos representan a esa nueva generación de artistas nacidos cerca del cambio de siglo, que trabajan de forma continuada en distintos países y con las mejores orquestas.

Cultura, Portada

Efecto Mariposa, el nuevo acústico solidario de Fundación Caja Rural Granada

La banda malagueña actuará el 27 de abril, en el Auditorio Caja Rural Granada, en un concierto organizado por Fundación Caja Rural Granada, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer en Granada. No mentimos si decimos que Efecto Mariposa ha marcado profundamente gran parte de nuestra vida con himnos como «Por quererte», «No me crees», «Si tú …
Cultura, Portada

Concierto APLAZADO de Estrella Morente

COMUNICADO OFICIAL Lamentamos comunicar el aplazamiento del Acústico Solidario de Estrella Morente previsto para el sábado 16 de marzo de 2024 en el Auditorio Caja Rural Granada, por motivos de salud de la artista. La nueva fecha de realización del concierto será el SÁBADO 11 DE MAYO de 2024. Las personas que adquirieron su entrada …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada combate la soledad de los mayores, a través de la música

La entidad programa conciertos y talleres para residencias y centros de día. Fundación Caja Rural Granada ha abierto la convocatoria de Mayores en Sinfonía, un ciclo que nace con la intención de ofrecer a los usuarios de residencias y centros de día una enriquecedora experiencia terapéutica y sensorial a través de la música. La cultura y …
Cultura, Portada

Vuelve Caja de Música, el programa de conciertos gratuitos para escolares de Fundación Caja Rural Granada. Ya está abierto el plazo de inscripción

Se celebrarán en el auditorio de Caja Rural Granada y en municipios de Granada, Almería y Málaga, desde el 8 de abril al 19 de mayo. Alrededor de 9.000 alumnos de Educación Infantil, Primaria y primeros cursos de la ESO disfrutarán de atractivas y variadas propuestas artísticas, que incluyen el flamenco, la música clásica, el …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada y sus ECO DÍAS, citas imprescindibles para despertar nuestro lado más ECO

Uno de los compromisos de Fundación Caja Rural Granada, además de la cultura, la investigación, el apoyo a los colectivos vulnerables o el deporte, es la preocupación por la conservación de nuestro entorno y la mejora de medioambiente. Atendiendo a esto, lanzó en octubre de 2023 sus ECOS DÍAS, citas llenas de actividades encaminadas a conocer y …
Cultura, Portada

Más de 400 escolares se adentran en las misteriosas historias de Perrock Holmes de la mano de Isaac Palmiola

Más de 400 escolares se han acercado hoy a Isaac Palmiola, autor de exitosas sagas de libros infantiles, entre ellas, Perrock Holmes, en el Auditorio Caja Rural Granada. El autor ha ofrecido una presentación de sus obras, compuesta numerosos libros donde también destacan otros títulos como las series Strangers Kids, Secret Academy, Los cacahuetes futboleros …
Investigacion, Portada, Premios

Convocado el Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada que cumple su XX edición

El Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada cumple su XX edición con una nueva convocatoria para reconocer la labor investigadora de los profesionales que trabajan cada día para mejorar la calidad de vida y la salud de las personas. Los interesados pueden presentar sus trabajos hasta el próximo 7 de junio. En …
Cultura, Portada

Más de 9.000 escolares disfrutarán de los conciertos didácticos del ciclo Caja de Música de Fundación Caja Rural Granada

Arranca el ciclo Caja de Música. Un total de 9.000 escolares disfrutarán de los conciertos didácticos que componen este original programa cultural y educativo organizado por Fundación Caja Rural Granada en las provincias de Granada, Almería y Málaga. El pasado lunes se celebró el primer concierto en el Auditorio de Servicios Centrales. Escolares de siete …