Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada apoya el trabajo de Cruz Roja con menores en riesgo de exclusión social

21 octubre, 2020

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la Infancia que este año será virtual

Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a copatrocinar la Carrera por la Infancia, de Cruz Roja. La pandemia ha obligado a modificar el formato presencial de esta iniciativa solidaria, que se convierte en 2020 en una convocatoria online. Los participantes pueden realizar los 5 Km de recorrido entre los días 25 y 30 de octubre y cronometrar su tiempo a través de la aplicación Cruzando La Meta Live.

La edición de este año ha sido presentada en el Ayuntamiento de Granada, por el alcalde de la ciudad, la presidenta de Cruz Roja y los responsables de las entidades patrocinadoras, Fundación Caja Rural Granada y Bankia y CajaGranada Fundación. El acto también ha contado con la asistencia de la granadina María Pérez, campeona de Europa de 20k marcha y voluntaria de esta ONG, que será la imagen de la carrera.

Cruz Roja ha querido mantener este evento familiar y solidario, aunque en una única modalidad virtual, adaptada a la situación actual. La iniciativa supone para una fuente de financiación imprescindible para llevar a cabo con garantía proyectos de intervención socioeducativa con cientos de menores granadinos en riesgo de exclusión social.

De hecho, el pasado año, gracias a los 18.100,79 €  obtenidos por esta actividad 310 niños de la provincia granadina recibieron ayudas para material escolar y vestuario, y otros 25 están beneficiándose de una atención óptica y/o bucodental.

Los interesados pueden realizar sus inscripciones hasta las 23:59 h. del próximo 23 de octubre, en www.carreracruzroja.es, donde también podrán encontrar información sobre el reglamento.

El colectivo más vulnerable

La población infantil se ha convertido en uno de los colectivos más afectados de esta pandemia. Por ello, es uno de los objetivos fundamentales del plan Cruz Roja Responde, puesto en marcha durante el pasado mes de marzo para reducir el impacto sanitario y social de la crisis provocada por la COVID19. Esta campaña está suponiendo la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de la organización en sus 156 años de historia. 

Desde el inicio de la emergencia, solo en la provincia de Granada, el plan Cruz Roja Responde, que también contó con el apoyo de Fundación Caja Rural Granada en abril,  ha atendido a más de 47.000 personas.

La ONG ha reformulado en este tiempo todos los proyectos dirigidos a la infancia para continuar ofreciendo respuestas adaptadas a los menores participantes, como  acompañamiento educativo online, entrega a domicilio de meriendas y alimentos, donación de tablets y conexiones a internet y organización de campamentos de verano. 

Medioambiente, Portada

Fundación Caja Rural Granada y el Parque de las Ciencias organizan una actividad didáctica sobre la recogida de la aceituna

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la InfaMás de 1000 escolares de toda Andalucía han seguido la emisión online del vareo, la recolecta del fruto y la obtención del aceitencia que este año será virtual Más de 1000 escolares de 19 centros educativos de toda Andalucía han seguido hoy la actividad online organizada …
Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada apoya el trabajo de Cruz Roja con menores en riesgo de exclusión social

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la Infancia que este año será virtual Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a copatrocinar la Carrera por la Infancia, de Cruz Roja. La pandemia ha obligado a modificar el formato presencial de esta iniciativa solidaria, que se convierte en 2020 en una convocatoria online. Los participantes …
Actividades, Salud

Fundación Caja Rural Granada se une a la cuestación digital de la Asociación Española contra el cáncer

La investigación galardonada contribuye a disminuir los efectos adversos de la inmuLa entidad ha realizado un donativo de 5.000 € y ha patrocinado unos carteles informativos sobre la donación virtualnoterapia en el tratamiento del cáncer Fundación Caja Rural Granada se une a la campaña de cuestación digital puesta en marcha por la Asociación Española Contra …