Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada apoya el trabajo de Cruz Roja con menores en riesgo de exclusión social

21 octubre, 2020

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la Infancia que este año será virtual

Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a copatrocinar la Carrera por la Infancia, de Cruz Roja. La pandemia ha obligado a modificar el formato presencial de esta iniciativa solidaria, que se convierte en 2020 en una convocatoria online. Los participantes pueden realizar los 5 Km de recorrido entre los días 25 y 30 de octubre y cronometrar su tiempo a través de la aplicación Cruzando La Meta Live.

La edición de este año ha sido presentada en el Ayuntamiento de Granada, por el alcalde de la ciudad, la presidenta de Cruz Roja y los responsables de las entidades patrocinadoras, Fundación Caja Rural Granada y Bankia y CajaGranada Fundación. El acto también ha contado con la asistencia de la granadina María Pérez, campeona de Europa de 20k marcha y voluntaria de esta ONG, que será la imagen de la carrera.

Cruz Roja ha querido mantener este evento familiar y solidario, aunque en una única modalidad virtual, adaptada a la situación actual. La iniciativa supone para una fuente de financiación imprescindible para llevar a cabo con garantía proyectos de intervención socioeducativa con cientos de menores granadinos en riesgo de exclusión social.

De hecho, el pasado año, gracias a los 18.100,79 €  obtenidos por esta actividad 310 niños de la provincia granadina recibieron ayudas para material escolar y vestuario, y otros 25 están beneficiándose de una atención óptica y/o bucodental.

Los interesados pueden realizar sus inscripciones hasta las 23:59 h. del próximo 23 de octubre, en www.carreracruzroja.es, donde también podrán encontrar información sobre el reglamento.

El colectivo más vulnerable

La población infantil se ha convertido en uno de los colectivos más afectados de esta pandemia. Por ello, es uno de los objetivos fundamentales del plan Cruz Roja Responde, puesto en marcha durante el pasado mes de marzo para reducir el impacto sanitario y social de la crisis provocada por la COVID19. Esta campaña está suponiendo la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de la organización en sus 156 años de historia. 

Desde el inicio de la emergencia, solo en la provincia de Granada, el plan Cruz Roja Responde, que también contó con el apoyo de Fundación Caja Rural Granada en abril,  ha atendido a más de 47.000 personas.

La ONG ha reformulado en este tiempo todos los proyectos dirigidos a la infancia para continuar ofreciendo respuestas adaptadas a los menores participantes, como  acompañamiento educativo online, entrega a domicilio de meriendas y alimentos, donación de tablets y conexiones a internet y organización de campamentos de verano. 

Cultura, Portada

Efecto Mariposa, el nuevo acústico solidario de Fundación Caja Rural Granada

La banda malagueña actuará el 27 de abril, en el Auditorio Caja Rural Granada, en un concierto organizado por Fundación Caja Rural Granada, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer en Granada. No mentimos si decimos que Efecto Mariposa ha marcado profundamente gran parte de nuestra vida con himnos como «Por quererte», «No me crees», «Si tú …
Cultura, Portada

Concierto APLAZADO de Estrella Morente

COMUNICADO OFICIAL Lamentamos comunicar el aplazamiento del Acústico Solidario de Estrella Morente previsto para el sábado 16 de marzo de 2024 en el Auditorio Caja Rural Granada, por motivos de salud de la artista. La nueva fecha de realización del concierto será el SÁBADO 11 DE MAYO de 2024. Las personas que adquirieron su entrada …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada combate la soledad de los mayores, a través de la música

La entidad programa conciertos y talleres para residencias y centros de día. Fundación Caja Rural Granada ha abierto la convocatoria de Mayores en Sinfonía, un ciclo que nace con la intención de ofrecer a los usuarios de residencias y centros de día una enriquecedora experiencia terapéutica y sensorial a través de la música. La cultura y …
Cultura, Portada

Vuelve Caja de Música, el programa de conciertos gratuitos para escolares de Fundación Caja Rural Granada. Ya está abierto el plazo de inscripción

Se celebrarán en el auditorio de Caja Rural Granada y en municipios de Granada, Almería y Málaga, desde el 8 de abril al 19 de mayo. Alrededor de 9.000 alumnos de Educación Infantil, Primaria y primeros cursos de la ESO disfrutarán de atractivas y variadas propuestas artísticas, que incluyen el flamenco, la música clásica, el …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada y sus ECO DÍAS, citas imprescindibles para despertar nuestro lado más ECO

Uno de los compromisos de Fundación Caja Rural Granada, además de la cultura, la investigación, el apoyo a los colectivos vulnerables o el deporte, es la preocupación por la conservación de nuestro entorno y la mejora de medioambiente. Atendiendo a esto, lanzó en octubre de 2023 sus ECOS DÍAS, citas llenas de actividades encaminadas a conocer y …
Cultura, Portada

Más de 400 escolares se adentran en las misteriosas historias de Perrock Holmes de la mano de Isaac Palmiola

Más de 400 escolares se han acercado hoy a Isaac Palmiola, autor de exitosas sagas de libros infantiles, entre ellas, Perrock Holmes, en el Auditorio Caja Rural Granada. El autor ha ofrecido una presentación de sus obras, compuesta numerosos libros donde también destacan otros títulos como las series Strangers Kids, Secret Academy, Los cacahuetes futboleros …
Investigacion, Portada, Premios

Convocado el Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada que cumple su XX edición

El Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada cumple su XX edición con una nueva convocatoria para reconocer la labor investigadora de los profesionales que trabajan cada día para mejorar la calidad de vida y la salud de las personas. Los interesados pueden presentar sus trabajos hasta el próximo 7 de junio. En …
Cultura, Portada

Más de 9.000 escolares disfrutarán de los conciertos didácticos del ciclo Caja de Música de Fundación Caja Rural Granada

Arranca el ciclo Caja de Música. Un total de 9.000 escolares disfrutarán de los conciertos didácticos que componen este original programa cultural y educativo organizado por Fundación Caja Rural Granada en las provincias de Granada, Almería y Málaga. El pasado lunes se celebró el primer concierto en el Auditorio de Servicios Centrales. Escolares de siete …