Portada, Proyectos sociales y asistenciales, Sociales y Asistenciales

Fundación Caja Rural Granada dona 45.000 euros a Cruz Roja, Banco de Alimentos y Cáritas para que puedan atender las emergencias de la población más necesitada

15 abril, 2020

Fundación Caja Rural Granada ha realizado una donación de emergencia para paliar las necesidades de familias granadinas a las que el COVID-19 ha dejado en situación de desamparo. Y lo ha hecho, a través de tres de las organizaciones humanitarias más representativas que operan en nuestro entorno, Cruz Roja, Fundación Banco de Alimentos y Cáritas.

El presidente de Caja Rural Granada y de Fundación Caja Rural Granada, Antonio León, ha asegurado que “La Entidad no puede quedarse al margen de la complicada realidad que están viviendo muchas personas en estas semanas y ha decidido donar 45.000 euros a estas ONGs. Aunque nuestra Fundación continuará con su acción solidaria a lo largo del año, el estado de urgencia por el que atraviesa ahora mismo la sociedad, nos obliga a atender los llamamientos de estas asociaciones”.

Eugenia Rodríguez-Bailón, presidenta de Cruz Roja Granada, señala que “La colaboración institucional en estos momentos, adquiere más importancia que nunca. El soporte económico de 15.000 euros que aporta Fundación Caja Rural Granada ayuda a que podamos ofrecer respuestas integrales y adaptadas a las nuevos protocolos derivados del COVID-19”. Concretamente, gracias a ella, Cruz Roja podrá garantizar la cobertura de necesidades básicas de alimentación a 200 familias granadinas.

El panorama que describe el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Granada, Indalecio García Sánchez, es muy similar. “Nunca en nuestros 25 años de historia habíamos tenido que pedir dinero a la gente”. Tras la declaración del estado de alarma, se han suspendido todas las operaciones presenciales de recogida de alimentos (operaciones kilo) previstas para marzo y abril. “Esto supone un recorte importante en nuestras provisiones, por lo que para mantener las existencias en los almacenes necesitamos comprar alimentos”.

García Sánchez agradece a Fundación Caja Rural Granada este gesto solidario con el que cubrirán muchas necesidades. “Si por cada euro de gasto que hace el Banco de Alimentos distribuimos 25 kilos de comida, con estos 15.000 euros podríamos llegar a repartir 395.000 k. entre las 39.000 personas que solemos atender en nuestra provincia”. “Además, queríamos comprar huevos, patatas y algo de carne, así que ahora tendremos la ocasión de hacerlo”.

Cáritas Diocesana de Granada ha adaptado también su estrategia de trabajo en los últimos días. Como admite su presidenta, Luisa María Maeso Torres, existe un importante incremento de familias granadinas que acuden a ellos en busca de protección. En algunas parroquias de la provincia, mediante las que actúa Cáritas, se ha duplicado la demanda de apoyo. Luisa Mª Maeso tiene claro a qué va a destinar los 15.000 euros aportados por Fundación Caja Rural Granada. Una vez cubiertas las necesidades básicas de alimentación, ropa, atenciones telefónicas… que se están llevando a cabo en estos días de confinamiento, “habrá ayudar a las familias a hacer frente a las facturas de luz, el agua, los alquileres… Por eso reconoce la solidaridad de Fundación Caja Rural “que una vez más ha acudido en nuestro auxilio”.

Medioambiente, Portada

Fundación Caja Rural Granada y el Parque de las Ciencias organizan una actividad didáctica sobre la recogida de la aceituna

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la InfaMás de 1000 escolares de toda Andalucía han seguido la emisión online del vareo, la recolecta del fruto y la obtención del aceitencia que este año será virtual Más de 1000 escolares de 19 centros educativos de toda Andalucía han seguido hoy la actividad online organizada …
Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada apoya el trabajo de Cruz Roja con menores en riesgo de exclusión social

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la Infancia que este año será virtual Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a copatrocinar la Carrera por la Infancia, de Cruz Roja. La pandemia ha obligado a modificar el formato presencial de esta iniciativa solidaria, que se convierte en 2020 en una convocatoria online. Los participantes …
Actividades, Salud

Fundación Caja Rural Granada se une a la cuestación digital de la Asociación Española contra el cáncer

La investigación galardonada contribuye a disminuir los efectos adversos de la inmuLa entidad ha realizado un donativo de 5.000 € y ha patrocinado unos carteles informativos sobre la donación virtualnoterapia en el tratamiento del cáncer Fundación Caja Rural Granada se une a la campaña de cuestación digital puesta en marcha por la Asociación Española Contra …