Portada, Proyectos sociales y asistenciales, Sociales y Asistenciales

Fundación Caja Rural Granada patrocina la Carrera de Cruz Roja por la infancia

9 octubre, 2019
Hasta el próximo 18 de octubre está abierto el plazo de inscripción de la Carrera de Cruz Roja, que se celebrará el próximo 20 de octubre a las 11 h, en el Paseo de la Bicha, a beneficio de la infancia, patrocinada al 50% por Fundación Caja Rural Granada y CajaGranada Fundación/Bankia.
 
Hoy se ha presentado en el Ayuntamiento de Granada la IV edición de esta prueba popular, cuya línea de salida y meta estará ubicada en el exterior del Polideportivo Bola de Oro. Los participantes partirán a las 11.00 h. de las instalaciones y recorrerán los cinco kilómetros reglamentarios. Se establecen varias categorías: chupetín, infantil, juvenil, junior, senior y veteranos. 
Fundación Caja Rural, CajaGranada Fundación/ Bankia, el Ayuntamiento de Granada y Cruz Roja, entidad organizadora, aúnan esfuerzos con el objetivo de sacar adelante este reto que pretende recaudar fondos para proyectos de intervención y atención a la infancia y visibilizar una realidad injusta como es la pobreza y desigualdad entre la población infantil.
 
 
Según los datos ofrecidos por Cruz Roja, la mayor parte de los pequeños que atiende proviene de familias en situación de riesgo social, con edades comprendidas entre los 6 y los 16. La organización aporta unas cifras impactantes para la provincia de Granada sobre los chicos que no tienen acceso de manera regular a una alimentación básica. El 5% no desayuna, el 4% no come a mediodía y 3% no cena. El 33% no tiene calefacción, el 46% no accede a internet, el 12% no posee libros, cuentos  o ropa en buen estado. El 10% fuma tabaco una o más veces por semana. Sin embargo, Cruz Roja añade un dato esperanzador al informe: el 74% de los niños han mejorado en el colegio e instituto desde que acude a las clases de apoyo por las tardes que imparte el colectivo.
 
Podéis encontrar más información técnica en:
 
 
 
 
@carreracruzroja
 
 
 
Cultura, Portada

La Sala Zaida abre sus puertas a Manuel Ángeles Ortiz

La muestra destaca la intensa relación de amistad entre Falla y este pintor, escenógrafo y ceramista de la Generación del 27 Como cada mes de noviembre, la Sala Zaida, de Fundación Caja Rural Granada, acerca la vida de Falla y sus contemporáneos al visitante granadino. Este año, la muestra incluida en los XXI Encuentros Manuel …
Portada, Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural cardioprotege los municipios de Moclín, Guadix, Otívar y Molvízar

El proyecto Corazón Rural asegura ya a una población superior a las 88.000 personas Este jueves ha dado comienzo la fase final, en su edición 2020, del proyecto ‘Corazón rural’, para la cardioprotección de la provincia granadina, con la entrega de dos de los cuatro desfibriladores que Fundación Caja Rural Granada donará este año a …
Portada, Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada dona 30.000 euros al Banco de Alimentos en la antesala de la Navidad

El dinero se ha repartido a partes iguales entre las delegaciones de la ONG en Granada, Málaga y Almería Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a unirse a la campaña de recogida puesta en marcha en noviembre por el Banco de Alimentos, que también ha adaptado su formato de captación a la situación actual, pasando …
Medioambiente, Portada

Fundación Caja Rural Granada y el Parque de las Ciencias organizan una actividad didáctica sobre la recogida de la aceituna

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la InfaMás de 1000 escolares de toda Andalucía han seguido la emisión online del vareo, la recolecta del fruto y la obtención del aceitencia que este año será virtual Más de 1000 escolares de 19 centros educativos de toda Andalucía han seguido hoy la actividad online organizada …
Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada apoya el trabajo de Cruz Roja con menores en riesgo de exclusión social

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la Infancia que este año será virtual Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a copatrocinar la Carrera por la Infancia, de Cruz Roja. La pandemia ha obligado a modificar el formato presencial de esta iniciativa solidaria, que se convierte en 2020 en una convocatoria online. Los participantes …
Deporte, Portada

Fundación Caja Rural Granada beca a ocho miembros del Club de Atletismo Granada Joven

Los chicos se beneficiarán de un programa anual de entrenamiento y desarrollo específico El exterior de Servicios Centrales de Caja Rural Granada ha servido de escenario a la entrega de las Becas Fundación Caja Rural Granada para la formación de atletas base, concedidas a ocho miembros del Club de Atletismo Granada Joven. La entidad ha …