Portada, Proyectos sociales y asistenciales, Sociales y Asistenciales

Fundación Caja Rural Granada patrocina la Carrera de Cruz Roja por la infancia

9 octubre, 2019
Hasta el próximo 18 de octubre está abierto el plazo de inscripción de la Carrera de Cruz Roja, que se celebrará el próximo 20 de octubre a las 11 h, en el Paseo de la Bicha, a beneficio de la infancia, patrocinada al 50% por Fundación Caja Rural Granada y CajaGranada Fundación/Bankia.
 
Hoy se ha presentado en el Ayuntamiento de Granada la IV edición de esta prueba popular, cuya línea de salida y meta estará ubicada en el exterior del Polideportivo Bola de Oro. Los participantes partirán a las 11.00 h. de las instalaciones y recorrerán los cinco kilómetros reglamentarios. Se establecen varias categorías: chupetín, infantil, juvenil, junior, senior y veteranos. 
Fundación Caja Rural, CajaGranada Fundación/ Bankia, el Ayuntamiento de Granada y Cruz Roja, entidad organizadora, aúnan esfuerzos con el objetivo de sacar adelante este reto que pretende recaudar fondos para proyectos de intervención y atención a la infancia y visibilizar una realidad injusta como es la pobreza y desigualdad entre la población infantil.
 
 
Según los datos ofrecidos por Cruz Roja, la mayor parte de los pequeños que atiende proviene de familias en situación de riesgo social, con edades comprendidas entre los 6 y los 16. La organización aporta unas cifras impactantes para la provincia de Granada sobre los chicos que no tienen acceso de manera regular a una alimentación básica. El 5% no desayuna, el 4% no come a mediodía y 3% no cena. El 33% no tiene calefacción, el 46% no accede a internet, el 12% no posee libros, cuentos  o ropa en buen estado. El 10% fuma tabaco una o más veces por semana. Sin embargo, Cruz Roja añade un dato esperanzador al informe: el 74% de los niños han mejorado en el colegio e instituto desde que acude a las clases de apoyo por las tardes que imparte el colectivo.
 
Podéis encontrar más información técnica en:
 
 
 
 
@carreracruzroja
 
 
 
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada convoca la XVI Edición del Certamen de Pintura Rápida al aire libre

Los caballetes, los pinceles y los pigmentos a todo color volverán el próximo 8 de septiembre a las calles de Granada. Fundación Caja Rural Granada celebrará ese día la XVI edición del Certamen de Pintura Rápida, una convocatoria plenamente consolidada que cada año cuenta con un gran éxito de participación reuniendo a artistas de gran …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada combate la soledad de los mayores, a través de la música

La entidad programa conciertos y talleres para residencias y centros de día. Fundación Caja Rural Granada ha abierto la convocatoria de Mayores en Sinfonía, un ciclo que nace con la intención de ofrecer a los usuarios de residencias y centros de día una enriquecedora experiencia terapéutica y sensorial a través de la música. La cultura y …
Cultura, Portada

Vuelve Caja de Música, el programa de conciertos gratuitos para escolares de Fundación Caja Rural Granada. Ya está abierto el plazo de inscripción

Se celebrarán en el auditorio de Caja Rural Granada y en municipios de Granada, Almería y Málaga, desde el 8 de abril al 19 de mayo. Alrededor de 9.000 alumnos de Educación Infantil, Primaria y primeros cursos de la ESO disfrutarán de atractivas y variadas propuestas artísticas, que incluyen el flamenco, la música clásica, el …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada y sus ECO DÍAS, citas imprescindibles para despertar nuestro lado más ECO

Uno de los compromisos de Fundación Caja Rural Granada, además de la cultura, la investigación, el apoyo a los colectivos vulnerables o el deporte, es la preocupación por la conservación de nuestro entorno y la mejora de medioambiente. Atendiendo a esto, lanzó en octubre de 2023 sus ECOS DÍAS, citas llenas de actividades encaminadas a conocer y …
Cultura, Portada

El Auditorio Caja Rural Granada acoge la VI edición del Curso Internacional de Canto Mariola Cantarero

Granada, 17 de julio de 2024. El Auditorio de Servicios Centrales de Caja Rural Granada acoge durante esta semana la VI edición del Curso Internacional de Canto Mariola Cantarero con 12 alumnos seleccionados de diferentes puntos del país. Mallorca, Alicante, Valencia, o Huelva, son algunos de los lugares desde donde vienen cantantes que pretenden perfeccionar …
Portada, Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada colabora con el proyecto Atención a la Infancia Hospitalizada de Cruz Roja Granada

Granada, 15 de julio de 2024. Fundación Caja Rural Granada colaborará con el proyecto Infancia Hospitalizada de Cruz Roja Granada. El Presidente de la entidad financiera y de su Fundación, Antonio León y el Delegado Especial de Cruz Roja Granada, Gabino García, han firmado un acuerdo para colaborar con este proyecto que tiene como principal …