Portada, Proyectos sociales y asistenciales, Sociales y Asistenciales

Fundación Caja Rural Granada patrocina la Carrera de Cruz Roja por la infancia

9 octubre, 2019
Hasta el próximo 18 de octubre está abierto el plazo de inscripción de la Carrera de Cruz Roja, que se celebrará el próximo 20 de octubre a las 11 h, en el Paseo de la Bicha, a beneficio de la infancia, patrocinada al 50% por Fundación Caja Rural Granada y CajaGranada Fundación/Bankia.
 
Hoy se ha presentado en el Ayuntamiento de Granada la IV edición de esta prueba popular, cuya línea de salida y meta estará ubicada en el exterior del Polideportivo Bola de Oro. Los participantes partirán a las 11.00 h. de las instalaciones y recorrerán los cinco kilómetros reglamentarios. Se establecen varias categorías: chupetín, infantil, juvenil, junior, senior y veteranos. 
Fundación Caja Rural, CajaGranada Fundación/ Bankia, el Ayuntamiento de Granada y Cruz Roja, entidad organizadora, aúnan esfuerzos con el objetivo de sacar adelante este reto que pretende recaudar fondos para proyectos de intervención y atención a la infancia y visibilizar una realidad injusta como es la pobreza y desigualdad entre la población infantil.
 
 
Según los datos ofrecidos por Cruz Roja, la mayor parte de los pequeños que atiende proviene de familias en situación de riesgo social, con edades comprendidas entre los 6 y los 16. La organización aporta unas cifras impactantes para la provincia de Granada sobre los chicos que no tienen acceso de manera regular a una alimentación básica. El 5% no desayuna, el 4% no come a mediodía y 3% no cena. El 33% no tiene calefacción, el 46% no accede a internet, el 12% no posee libros, cuentos  o ropa en buen estado. El 10% fuma tabaco una o más veces por semana. Sin embargo, Cruz Roja añade un dato esperanzador al informe: el 74% de los niños han mejorado en el colegio e instituto desde que acude a las clases de apoyo por las tardes que imparte el colectivo.
 
Podéis encontrar más información técnica en:
 
 
 
 
@carreracruzroja
 
 
 
Sociales y Asistenciales

Fundación Caja Rural Granada refuerza su colaboración con las becas de comedor gestionadas por ALFA

La asociación garantiza la alimentación este verano a casi un centenar de menores de Almanjáyar Fundación Caja Rural Granada ha colaborado un año más en el proyecto ‘Abierto por Vacaciones-Un verano con sabor’, organizado por la Asociación Almanjáyar en familia, ALFA, que intenta garantizar una alimentación básica desde finales de junio hasta principios de septiembre …
Investigacion

Una investigación para disminuir los efectos adversos de la inmunoterapia en el tratamiento del cáncer gana el Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada

Su director, Ignacio Melero, es uno de los más prestigiosos inmunólogos de este país Una investigación sobre la manera de disminuir los efectos negativos de la inmunoterapia en el tratamiento del cáncer, dirigida por el Dr. Ignacio Melero ha ganado el XVI Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada. Esta terapia biológica, que …
Actividades, Cultura, Música, Portada

Mariola Cantarero enseña canto en el auditorio de Caja Rural Granada

El curso está organizado por la Academia Internacional de Música Manuel de Falla Tras la finalización del estado de alarma, el auditorio de Caja Rural reanuda su calendario de actividades culturales con el Curso de Canto impartido por la soprano granadina Mariola Cantarero y el pianista Borja Mariño, que se incluye en la programación de …