Portada, Proyectos sociales y asistenciales, Sociales y Asistenciales

Fundación Caja Rural Granada patrocina la Carrera de Cruz Roja por la infancia

9 octubre, 2019
Hasta el próximo 18 de octubre está abierto el plazo de inscripción de la Carrera de Cruz Roja, que se celebrará el próximo 20 de octubre a las 11 h, en el Paseo de la Bicha, a beneficio de la infancia, patrocinada al 50% por Fundación Caja Rural Granada y CajaGranada Fundación/Bankia.
 
Hoy se ha presentado en el Ayuntamiento de Granada la IV edición de esta prueba popular, cuya línea de salida y meta estará ubicada en el exterior del Polideportivo Bola de Oro. Los participantes partirán a las 11.00 h. de las instalaciones y recorrerán los cinco kilómetros reglamentarios. Se establecen varias categorías: chupetín, infantil, juvenil, junior, senior y veteranos. 
Fundación Caja Rural, CajaGranada Fundación/ Bankia, el Ayuntamiento de Granada y Cruz Roja, entidad organizadora, aúnan esfuerzos con el objetivo de sacar adelante este reto que pretende recaudar fondos para proyectos de intervención y atención a la infancia y visibilizar una realidad injusta como es la pobreza y desigualdad entre la población infantil.
 
 
Según los datos ofrecidos por Cruz Roja, la mayor parte de los pequeños que atiende proviene de familias en situación de riesgo social, con edades comprendidas entre los 6 y los 16. La organización aporta unas cifras impactantes para la provincia de Granada sobre los chicos que no tienen acceso de manera regular a una alimentación básica. El 5% no desayuna, el 4% no come a mediodía y 3% no cena. El 33% no tiene calefacción, el 46% no accede a internet, el 12% no posee libros, cuentos  o ropa en buen estado. El 10% fuma tabaco una o más veces por semana. Sin embargo, Cruz Roja añade un dato esperanzador al informe: el 74% de los niños han mejorado en el colegio e instituto desde que acude a las clases de apoyo por las tardes que imparte el colectivo.
 
Podéis encontrar más información técnica en:
 
 
 
 
@carreracruzroja
 
 
 
Actividades, Salud

Fundación Caja Rural Granada se une a la cuestación digital de la Asociación Española contra el cáncer

La investigación galardonada contribuye a disminuir los efectos adversos de la inmuLa entidad ha realizado un donativo de 5.000 € y ha patrocinado unos carteles informativos sobre la donación virtualnoterapia en el tratamiento del cáncer Fundación Caja Rural Granada se une a la campaña de cuestación digital puesta en marcha por la Asociación Española Contra …
Investigacion

Ignacio Melero reivindica más financiación para la Ciencia durante la recogida del Premio Ciencias de la Salud-Fundación Caja Rural Granada

La investigación galardonada contribuye a disminuir los efectos adversos de la inmunoterapia en el tratamiento del cáncer El premiado es uno de los más prestigiosos inmunólogos de este país El prestigioso investigador del Centro de Investigación Médica Aplicada de la Universidad de Navarra, Ignacio Melero, ha agradecido a Fundación Caja Rural Granada su apoyo a …
Cultura

La guitarra de Lorca vuelve a sonar con Samuel Diz en la Huerta de San Vicente

Samuel Diz ofrecerá un concierto muy especial el próximo jueves a las 21 horas en la Casa-Museo Huerta de San Vicente  con la guitarra de Federico García Lorca. Fundación Caja Rural Granada ha patrocinado esta cita cultural, organizada por GEGSA, que se desarrollará en un entorno mágico para un grupo de privilegiados, porque el aforo …