Portada, Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada patrocina la Carrera por la infancia de Cruz Roja

22 noviembre, 2022

La convocatoria deportivo-solidaria superó los 2.000 participantes

Más de 2.000 corredores participaron el 20 de noviembre en la Carrera de la Cruz Roja ‘Corre por la Infancia’, patrocinada por Fundación Caja Rural Granada, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada. La prueba, abierta a todas las categorías, desde la ‘chupetín’ de 0 a 4 años a las veteranas, partió a las 10.00 desde la zona del Complejo Deportivo Bola de Oro, en el que también estaba instalada la meta.

Todas las personas inscritas recorrieron los 5 kilómetros que transcurren entre el Paseo de la Bicha, Avenida Cervantes, Sancho Panza, Camino Bajo de Huétor, Callejón de Pretorio, Paseo de los Basilios, Puente Blanco, Acera del Darro, Puerta Real de España, Calle Ganivet, Plaza Mariana Pineda, Plaza del Campillo, Carrera de la Virgen, Fuente de las Granadas, Paseo de la Bomba, Puente Verde hasta retornar al Paseo de la Bicha.

La edición de este año ha recuperado la normalidad perdida durante la pandemia y por ello Cruz Roja ha organizado actividades de carácter público de las que han podido disfrutar los corredores en la línea de meta.

Apoyo continuado

Fundación Caja Rural Granada lleva respaldando esta iniciativa solidaria, dirigida a visibilizar y apoyar económicamente a los menores en riesgo de exclusión social de la provincia granadina, desde sus inicios, hace ahora ocho años.

La Carrera por la infancia fue presentada en rueda de prensa el pasado 14 de noviembre en el Ayuntamiento de la capital, donde el alcalde, Francisco Cuenca, señaló que “es una cita imprescindible en la que se unen solidaridad y deporte”. Cuenca destacó “el compromiso de Cruz Roja por la ciudad y el trabajo que hace día a día para facilitar la vida a las personas necesitadas”. El alcalde de la capital granadina aprovechó la ocasión para agradecer la colaboración que realiza en esta prueba la Fundación Caja Rural de Granada. Eugenia Rodríguez-Bailón, presidenta de Club Roja Granada, argumentó que “cuando en 2015 comenzamos con la carrera nunca pensamos que llegaríamos a ser un referente. Para nosotros es una fuente de financiación que nos ha permitido el año pasado ayudar a 340 niños y niñas a los que hemos proporcionado material escolar, servicios médicos y vestuario”. Por su parte, José Antonio Huertas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, dijo que “esperamos que los ciudadanos responsan a la llamada de la Cruz Roja, porque la labor de este colectivo es muy necesaria para las personas necesitadas. Además, estas acciones relacionadas con el deporte permiten difundir los hábitos de vida saludable”. Nuria Gutiérrez, concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Granada, contó que “en programas como la brecha digital en mayores, la infancia y la atención a personas sin hogar el Ayuntamiento colabora con Cruz Roja”. Poli Servián, responsable de Fundación Caja Rural, reflejó que “apoyamos la Carrera de la Cruz Roja desde su inicio porque cumple con dos objetivos que consideramos muy importantes como la ayuda a colectivos vulnerables y el fomento de la actividad deportiva”.

Cultura, Portada

Tomatito, la nueva propuesta de Fundación Caja Rural Granada para sus acústicos solidarios

La entidad ha programado para el 24 de mayo la actuación de una leyenda viva del flamenco, José Fernández Torres ‘Tomatito’. El beneficio de la venta de entradas de este nuevo Acústico Solidario irá destinado a la Asociación Granadown. La cita será en el Auditorio de Caja Rural Granada, a las 20 horas. Las entradas …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada combate la soledad de los mayores, a través de la música

La entidad programa conciertos y talleres para residencias y centros de día. Fundación Caja Rural Granada ha abierto la convocatoria de Mayores en Sinfonía, un ciclo que nace con la intención de ofrecer a los usuarios de residencias y centros de día una enriquecedora experiencia terapéutica y sensorial a través de la música. La cultura y …
Cultura, Portada

Vuelve Caja de Música, el programa de conciertos gratuitos para escolares de Fundación Caja Rural Granada. Ya está abierto el plazo de inscripción

Se celebrarán en el auditorio de Caja Rural Granada y en municipios de Granada, Almería y Málaga, desde el 8 de abril al 19 de mayo. Alrededor de 9.000 alumnos de Educación Infantil, Primaria y primeros cursos de la ESO disfrutarán de atractivas y variadas propuestas artísticas, que incluyen el flamenco, la música clásica, el …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada y sus ECO DÍAS, citas imprescindibles para despertar nuestro lado más ECO

Uno de los compromisos de Fundación Caja Rural Granada, además de la cultura, la investigación, el apoyo a los colectivos vulnerables o el deporte, es la preocupación por la conservación de nuestro entorno y la mejora de medioambiente. Atendiendo a esto, lanzó en octubre de 2023 sus ECOS DÍAS, citas llenas de actividades encaminadas a conocer y …
Cultura, Portada

La Sala Zaida presenta la cara más social del Festival de Música y Danza con la exposición ‘Fotografía, música, danza y ciudad’ que retrata el FEX

El Festival de Música y Danza vuelve a ser protagonista en la Sala Zaida. El Presidente de Caja Rural Granada y de su Fundación, Antonio León, el Director de la Colección de Arte Contemporáneo, Francisco José Sánchez Montalbán y el Director del Festival Internacional de Música y Danza, Antonio Moral, han inaugurado hoy la exposición …
Cultura, Portada

La luz de Sorolla, fuente de inspiración de la nueva exposición de Servicios Centrales de Caja Rural Granada

La Sala de Exposiciones de Servicios Centrales de Caja Rural Granada acogió ayer la inauguración de la exposición ‘Las luces de la pintura: mirando nuestra vida con ojos de Sorolla”, compuesta por las obras realizadas por el alumnado del Taller de Arte y Creatividad del Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada …
Cultura, Portada

Pilar Dalbat y Fundación Caja Rural Granada reivindican la figura de Eugenia de Montijo como primera influencer de la historia

La Sala Zaida ha acogido hoy la inauguración de la exposición ‘Gracia 12. Eugenia de Montijo y la moda: La granadina en París’ de la diseñadora granadina Pilar Dalbat organizada en colaboración con Fundación Caja Rural Granada. Se trata de la primera exposición monográfica de la diseñadora que tiene como objetivo acercar al personaje de …