Portada, Sostenibilidad

Fundación Caja Rural Granada patrocina La Liga del Emprendimento, un concurso que busca al colegio más emprendedor de la provincia

6 marzo, 2023
  • La iniciativa, impulsada por MBA Kids con el apoyo de EIG Business School busca fomentar la cultura empresarial desde la juventud
  • Los equipos ganadores, además, tendrán la posibilidad de recibir mentorización para llevar sus proyectos a la realidad

La Sala de Exposiciones de Servicios Centrales de Caja Rural Granada ha acogido hoy la presentación de La Liga del Emprendimiento, un concurso educativo que pretende dar valor y premiar tanto a colegios como a grupos de jóvenes en edad escolar que desarrollen proyectos empresariales.

Detrás de esta iniciativa se encuentra MBA Kids, la primera escuela de negocios para niños y niñas de España, que junto con el soporte de EIG Bussines School y el patrocinio principal de Fundación Caja Rural Granada han lanzado en Granada esta pionera competición.

Varios colegios de la provincia, que han tenido la oportunidad de inscribirse en la convocatoria hasta el pasado 17 de febrero, van a trabajar en los próximos dos meses desarrollando con sus alumnos iniciativas empresariales ligadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Lo harán, además, a través de una dinámica creada por MBA Kids que han bautizado como «el juego del Emprendedor», un entretenido juego de cartas que recibirán los colegios participantes y cuyo objetivo es fomentar la creatividad de los alumnos y otorgarles herramientas para llevar a cabo sus proyectos.

Pasado el tiempo de desarrollo, cada colegio presentará sus proyectos elegidos por cada categoría (hay 5 según las franjas de edad) y serán estos los que pasen a la gran final: un divertido evento a modo de feria empresarial con participación de inversores, docentes y familias. Será en esa final, que tendrá lugar en mayo en EIG Business School, donde no solo se decidirán qué equipos ganan en cada categoría, sino que se premiará al colegio más emprendedor con una interesante dotación de 1.000€. Los equipos ganadores, además, tendrán la posibilidad de recibir mentorización para llevar sus proyectos a la realidad.

Fundación Caja Rural Granada ha apoyado esta original iniciativa que supone dotar a los más pequeños de las herramientas y recursos para incentivar la cultura empresarial. De esta forma, tal y como ha detallado la Responsable de la Institución, Poli Servián, “favorecemos que estos niños que hoy se divierten y juegan con esta iniciativa se conviertan en los emprendedores del mañana” ha detallado.

Los fundadores de MBA Kids no pueden estar más entusiasmados con la acogida que ha tenido esta iniciativa: «Estamos muy felices de que La Liga de Emprendimiento sea ya una realidad. Trabajar competencias que son transversales para la vida, convierten a nuestros hijos e hijas, no sabemos si en empresarios o empresarias, pero si en mejores profesionales ante un futuro cada vez más complejo y competitivo», ha destacado en la presentación José Antonio Martínez Amat.

Desde EIG Business School creyeron desde el principio en este proyecto. En palabras de su Director General, Carlos Castilla, “el emprendimiento es una de las palancas principales que desarrollan una sociedad. Un proyecto como la Liga de Emprendimiento, que desarrolla los valores del emprendimiento entre los jóvenes (creatividad, liderazgo, esfuerzo…), está completamente alineado con nuestra misión y nuestra historia. Una historia de 30 años que ha posibilitado miles de iniciativas empresariales de valor y con valores, ya que un treinta y cinco por ciento de nuestros egresados han emprendido un proyecto empresarial propio. Granada tiene un gran talento que, gracias a iniciativas como la Liga de Emprendimiento y la Escuela de Gerencia, ayudan a nuestros jóvenes a ampliar sus proyecciones profesionales en al ámbito empresarial del siglo XXI».

Los colegios que participarán en esta primera edición son el Colegio Internacional de Granada, Santo Domingo de Visitillas, la Sagrada Familia, Novaschool, Monaita, Sagrado Corazón de Jesús y Ave María Casa Madre; que van a presentar un total de 20 proyectos.

Cultura, Portada

Efecto Mariposa, el nuevo acústico solidario de Fundación Caja Rural Granada

La banda malagueña actuará el 27 de abril, en el Auditorio Caja Rural Granada, en un concierto organizado por Fundación Caja Rural Granada, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer en Granada. No mentimos si decimos que Efecto Mariposa ha marcado profundamente gran parte de nuestra vida con himnos como «Por quererte», «No me crees», «Si tú …
Cultura, Portada

Concierto APLAZADO de Estrella Morente

COMUNICADO OFICIAL Lamentamos comunicar el aplazamiento del Acústico Solidario de Estrella Morente previsto para el sábado 16 de marzo de 2024 en el Auditorio Caja Rural Granada, por motivos de salud de la artista. La nueva fecha de realización del concierto será el SÁBADO 11 DE MAYO de 2024. Las personas que adquirieron su entrada …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada combate la soledad de los mayores, a través de la música

La entidad programa conciertos y talleres para residencias y centros de día. Fundación Caja Rural Granada ha abierto la convocatoria de Mayores en Sinfonía, un ciclo que nace con la intención de ofrecer a los usuarios de residencias y centros de día una enriquecedora experiencia terapéutica y sensorial a través de la música. La cultura y …
Cultura, Portada

Vuelve Caja de Música, el programa de conciertos gratuitos para escolares de Fundación Caja Rural Granada. Ya está abierto el plazo de inscripción

Se celebrarán en el auditorio de Caja Rural Granada y en municipios de Granada, Almería y Málaga, desde el 8 de abril al 19 de mayo. Alrededor de 9.000 alumnos de Educación Infantil, Primaria y primeros cursos de la ESO disfrutarán de atractivas y variadas propuestas artísticas, que incluyen el flamenco, la música clásica, el …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada y sus ECO DÍAS, citas imprescindibles para despertar nuestro lado más ECO

Uno de los compromisos de Fundación Caja Rural Granada, además de la cultura, la investigación, el apoyo a los colectivos vulnerables o el deporte, es la preocupación por la conservación de nuestro entorno y la mejora de medioambiente. Atendiendo a esto, lanzó en octubre de 2023 sus ECOS DÍAS, citas llenas de actividades encaminadas a conocer y …
Cultura, Portada

Más de 400 escolares se adentran en las misteriosas historias de Perrock Holmes de la mano de Isaac Palmiola

Más de 400 escolares se han acercado hoy a Isaac Palmiola, autor de exitosas sagas de libros infantiles, entre ellas, Perrock Holmes, en el Auditorio Caja Rural Granada. El autor ha ofrecido una presentación de sus obras, compuesta numerosos libros donde también destacan otros títulos como las series Strangers Kids, Secret Academy, Los cacahuetes futboleros …
Investigacion, Portada, Premios

Convocado el Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada que cumple su XX edición

El Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada cumple su XX edición con una nueva convocatoria para reconocer la labor investigadora de los profesionales que trabajan cada día para mejorar la calidad de vida y la salud de las personas. Los interesados pueden presentar sus trabajos hasta el próximo 7 de junio. En …
Cultura, Portada

Más de 9.000 escolares disfrutarán de los conciertos didácticos del ciclo Caja de Música de Fundación Caja Rural Granada

Arranca el ciclo Caja de Música. Un total de 9.000 escolares disfrutarán de los conciertos didácticos que componen este original programa cultural y educativo organizado por Fundación Caja Rural Granada en las provincias de Granada, Almería y Málaga. El pasado lunes se celebró el primer concierto en el Auditorio de Servicios Centrales. Escolares de siete …