Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada programa un concierto de Soleá Morente en su auditorio el 19 de marzo

2 febrero, 2022

La recaudación de la nueva propuesta de Los acústicos de la Rural irá destinada al proyecto ‘Caminando Juntas’ de Cáritas Granada

La entidad pretende apoyar a la población femenina más vulnerable en el mes del Día de la Mujer

Fundación Caja Rural Granada celebra el segundo concierto de su ciclo Los Acústicos de la Rural, el próximo 19 de marzo, y a cargo de la granadina y polifacética Soleá Morente, que presentará por primera vez en Granada su reciente disco «Aurora y Enrique». La entidad ha programado la actuación de la hija pequeña de Enrique Morente y Aurora Carbonell en un formato semi-eléctrico, con el que el público tendrá la oportunidad de disfrutar muy de cerca de la artista granadina.  

Será en el auditorio de Caja Rural Granada y los interesados podrán adquirir su entrada a un precio reducido de 12€, a beneficio del proyecto ‘Caminando Juntas’, de Cáritas Diocesana de Granada, como ya hiciera la entidad en noviembre con la recaudación del concierto de Christina Rosenvinge, que se destinó a la ONG Calor y Café. A través de este programa de acción social, Cáritas persigue la recuperación personal e inserción socio laboral de más de 250 mujeres en situación de vulnerabilidad. Fundación Caja Rural Granada ha escogido este proyecto para dar visibilidad durante el mes de marzo, cuando se celebra el Día Internacional de la Mujer, a la discriminación que sufre la población femenina que vive en una realidad de marginalidad y desamparo.

El concierto será el segundo del ciclo Los Acústicos de la Rural que seguirá desarrollándose en fechas venideras en el auditorio de la entidad. Las propuestas mantendrán siempre el formato solidario, con la recaudación de fondos para distintas ONGs, y acercarán a los asistentes a un programa, especialmente diseñado, de música alternativa y actual.

“Aurora y Enrique”, 2021. La Reinvención constante.

Es difícil reinventarse cada vez. Conforme pasa el tiempo, resulta cada vez más complicado satisfacer las expectativas creadas. Por eso, llega un momento en que una artista, una de esas que se escribe con mayúsculas, debe hacer su camino. Porque Soleá Morente ha firmado un disco inmenso. Si ya tenía fama de camaleónica, ha dado un giro hacia donde nadie pensaba que iba a ir. Hacia un terreno movedizo, peligroso para una cantante de su casta y salero. Y lo ha hecho para hablar de lo que lleva más dentro, lo que todos queríamos saber: cómo es crecer en una casa con Aurora Carbonell y Enrique Morente. Y después de la fuerza de un disco tan aplastante como “Lo Que Te Falta”, Soleá hace un disco íntimo, con referencias al shoegazing y al dreampop, con ecos de MAZZY STAR y BEACH HOUSE, y para rematar, por primera vez, firma ella misma todas y cada una de las letras de las canciones y su música. Es SU DISCO.

INFLUENCIAS: BEACH HOUSE, SUFJAN STEVENS, THE CURE, LOU REED
PRODUCIDO por MANUEL CABEZALÍ  •  MASTERIZADO por DANY RICHTER

TRACKLIST: 01 Aurora  02 Ayer  03 Yo Y La Que Fui  04 El Pañuelo De Estrella (Feat. Estrella Morente)  05 Fe Ciega 06 Domingos (Feat. Triángulo de Amor Bizarro)  07 Iba A Decírtelo  08 El Chinitas  09 Marcelo Criminal (Feat. Marcelo Criminal) 10 Polvo Y Arena  11 Enrique


Las entradas ya están disponibles en RedEntradas: https://www.redentradas.com/?entradas=solea-morente&provincia=granada&cpro=18&eid=2118

Cultura, Portada

Tomatito, la nueva propuesta de Fundación Caja Rural Granada para sus acústicos solidarios

La entidad ha programado para el 24 de mayo la actuación de una leyenda viva del flamenco, José Fernández Torres ‘Tomatito’. El beneficio de la venta de entradas de este nuevo Acústico Solidario irá destinado a la Asociación Granadown. La cita será en el Auditorio de Caja Rural Granada, a las 20 horas. Las entradas …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada combate la soledad de los mayores, a través de la música

La entidad programa conciertos y talleres para residencias y centros de día. Fundación Caja Rural Granada ha abierto la convocatoria de Mayores en Sinfonía, un ciclo que nace con la intención de ofrecer a los usuarios de residencias y centros de día una enriquecedora experiencia terapéutica y sensorial a través de la música. La cultura y …
Cultura, Portada

Vuelve Caja de Música, el programa de conciertos gratuitos para escolares de Fundación Caja Rural Granada. Ya está abierto el plazo de inscripción

Se celebrarán en el auditorio de Caja Rural Granada y en municipios de Granada, Almería y Málaga, desde el 8 de abril al 19 de mayo. Alrededor de 9.000 alumnos de Educación Infantil, Primaria y primeros cursos de la ESO disfrutarán de atractivas y variadas propuestas artísticas, que incluyen el flamenco, la música clásica, el …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada y sus ECO DÍAS, citas imprescindibles para despertar nuestro lado más ECO

Uno de los compromisos de Fundación Caja Rural Granada, además de la cultura, la investigación, el apoyo a los colectivos vulnerables o el deporte, es la preocupación por la conservación de nuestro entorno y la mejora de medioambiente. Atendiendo a esto, lanzó en octubre de 2023 sus ECOS DÍAS, citas llenas de actividades encaminadas a conocer y …
Cultura, Portada

‘Límite: Luz y forma’: 75 retratos en blanco y negro para visibilizar la inteligencia límite, “una gran desconocida para la sociedad”

La Sala de Exposiciones de Servicios Centrales de Caja Rural Granada ha acogido la inauguración de la exposición ‘Límite: Luz y forma’. Se trata de una muestra participativa de fotografía impulsada por la Asociación Pro Inteligencia Límite en colaboración con Fundación Caja Rural Granada, con retratos realizados por el fotógrafo Fran Ortiz que tiene como …
Cultura, Portada

La Sala Zaida presenta la cara más social del Festival de Música y Danza con la exposición ‘Fotografía, música, danza y ciudad’ que retrata el FEX

El Festival de Música y Danza vuelve a ser protagonista en la Sala Zaida. El Presidente de Caja Rural Granada y de su Fundación, Antonio León, el Director de la Colección de Arte Contemporáneo, Francisco José Sánchez Montalbán y el Director del Festival Internacional de Música y Danza, Antonio Moral, han inaugurado hoy la exposición …
Cultura, Portada

La luz de Sorolla, fuente de inspiración de la nueva exposición de Servicios Centrales de Caja Rural Granada

La Sala de Exposiciones de Servicios Centrales de Caja Rural Granada acogió ayer la inauguración de la exposición ‘Las luces de la pintura: mirando nuestra vida con ojos de Sorolla”, compuesta por las obras realizadas por el alumnado del Taller de Arte y Creatividad del Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada …