Portada, Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada promueve la alimentación saludable en los centros escolares de la mano de Mercagranada

17 noviembre, 2022

El Director de Negocio y patrono de la Fundación, José Aurelio Hernández, mantiene un encuentro en Servicios Centrales con el Director Gerente de Mercagranada, Adolfo Orti

Fundación Caja Rural Granada continúa colaborando con empresas e instituciones que realizan un trabajo de transformación y mejora del territorio donde está presente. Fruto de esta apuesta, la institución ha firmado un acuerdo de colaboración con Mercagranada para apoyar su programa de promoción de la alimentación saludable en los centros escolares de la provincia.

El Director de Negocio de la Entidad financiera, José Aurelio Hernández, ha mantenido un encuentro con el Director Gerente, Adolfo Orti en Servicios Centrales. En dicha reunión también ha estado presente la Responsable de Fundación Caja Rural Granada, Poli Servián y el Director Comercial de Mercagranada, Luis García Braojos.

Durante la cita, se ha procedido a la firma del acuerdo para poner en marcha la presente edición de Conoce Mercagranada y los alimentos, un programa educativo gratuito orientado a mejorar y concienciar sobre la importancia de la buena alimentación que brinda las claves para tener una dieta equilibrada y saludable desde edades tempranas.

“Desde Fundación Caja Rural Granada estamos muy satisfechos de colaborar con este programa educativo que ha sido pionero a la hora de hablar a los niños de hábitos básicos de alimentación saludable en edades tempranas” ha detallado José Aurelio Hernández que, además, ha remarcado que esta formación se complementa con conocer en profundidad cómo llegan los productos a sus hogares, el correcto tratamiento de los alimentos y los beneficios de una alimentación sana y saludable a la vez que conocen el importante trabajo que desarrolla Mercagranada”.

En concreto, la actividad consta de dos fases. En una fase previa, los centros educativos que lo deseen podrán acceder a la página web para descargar material didáctico relacionado con la actividad para trabajar en clase. De esta forma, se pretende fomentar el conocimiento de los escolares de los diferentes tipos de alimentos, sus características y beneficios, así como las cantidades de consumo recomendadas.

En una segunda fase, se evalúan los conocimientos adquiridos para, posteriormente, optar a una visita por Mercagranada (virtual o presencial) para descubrir cómo funciona un mercado desde dentro y conocer cómo se trabaja, cual es el ciclo de distribución de los alimentos, (desde su recogida hasta su llegada a los hogares), la labor de una ONG plenamente consolidada como es Banco de Alimentos, la importancia de la separación de residuos o juegos relacionados con la alimentación.

Sobre Mercagranada

Mercados Centrales de Abastecimiento de Granada, S.A. es una sociedad de capital público. Su accionariado lo compone el Ayuntamiento de Granada y la Empresa Nacional Mercasa S.M.E.M.P integrada esta, a su vez, en el grupo de empresas Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Dentro de su misión destaca ofrecer servicios innovadores e infraestructuras de calidad que generen valor añadido a los clientes, para el desarrollo de las actividades de distribución y logística, especialmente de alimentos frescos.

Cultura, Portada

Tomatito, la nueva propuesta de Fundación Caja Rural Granada para sus acústicos solidarios

La entidad ha programado para el 24 de mayo la actuación de una leyenda viva del flamenco, José Fernández Torres ‘Tomatito’. El beneficio de la venta de entradas de este nuevo Acústico Solidario irá destinado a la Asociación Granadown. La cita será en el Auditorio de Caja Rural Granada, a las 20 horas. Las entradas …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada combate la soledad de los mayores, a través de la música

La entidad programa conciertos y talleres para residencias y centros de día. Fundación Caja Rural Granada ha abierto la convocatoria de Mayores en Sinfonía, un ciclo que nace con la intención de ofrecer a los usuarios de residencias y centros de día una enriquecedora experiencia terapéutica y sensorial a través de la música. La cultura y …
Cultura, Portada

Vuelve Caja de Música, el programa de conciertos gratuitos para escolares de Fundación Caja Rural Granada. Ya está abierto el plazo de inscripción

Se celebrarán en el auditorio de Caja Rural Granada y en municipios de Granada, Almería y Málaga, desde el 8 de abril al 19 de mayo. Alrededor de 9.000 alumnos de Educación Infantil, Primaria y primeros cursos de la ESO disfrutarán de atractivas y variadas propuestas artísticas, que incluyen el flamenco, la música clásica, el …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada y sus ECO DÍAS, citas imprescindibles para despertar nuestro lado más ECO

Uno de los compromisos de Fundación Caja Rural Granada, además de la cultura, la investigación, el apoyo a los colectivos vulnerables o el deporte, es la preocupación por la conservación de nuestro entorno y la mejora de medioambiente. Atendiendo a esto, lanzó en octubre de 2023 sus ECOS DÍAS, citas llenas de actividades encaminadas a conocer y …
Cultura, Portada

La Sala Zaida presenta la cara más social del Festival de Música y Danza con la exposición ‘Fotografía, música, danza y ciudad’ que retrata el FEX

El Festival de Música y Danza vuelve a ser protagonista en la Sala Zaida. El Presidente de Caja Rural Granada y de su Fundación, Antonio León, el Director de la Colección de Arte Contemporáneo, Francisco José Sánchez Montalbán y el Director del Festival Internacional de Música y Danza, Antonio Moral, han inaugurado hoy la exposición …
Cultura, Portada

La luz de Sorolla, fuente de inspiración de la nueva exposición de Servicios Centrales de Caja Rural Granada

La Sala de Exposiciones de Servicios Centrales de Caja Rural Granada acogió ayer la inauguración de la exposición ‘Las luces de la pintura: mirando nuestra vida con ojos de Sorolla”, compuesta por las obras realizadas por el alumnado del Taller de Arte y Creatividad del Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada …
Cultura, Portada

Pilar Dalbat y Fundación Caja Rural Granada reivindican la figura de Eugenia de Montijo como primera influencer de la historia

La Sala Zaida ha acogido hoy la inauguración de la exposición ‘Gracia 12. Eugenia de Montijo y la moda: La granadina en París’ de la diseñadora granadina Pilar Dalbat organizada en colaboración con Fundación Caja Rural Granada. Se trata de la primera exposición monográfica de la diseñadora que tiene como objetivo acercar al personaje de …