Actividades, Salud

Fundación Caja Rural Granada se une a la cuestación digital de la Asociación Española contra el cáncer

9 octubre, 2020

La investigación galardonada contribuye a disminuir los efectos adversos de la inmuLa entidad ha realizado un donativo de 5.000 € y ha patrocinado unos carteles informativos sobre la donación virtualnoterapia en el tratamiento del cáncer

Fundación Caja Rural Granada se une a la campaña de cuestación digital puesta en marcha por la Asociación Española Contra el Cáncer en Granada. Bajo el lema ‘Una hucha, miles de historias en su interior’, el colectivo apela a la solidaridad de los granadinos en un año donde las medidas de seguridad sanitaria impuestas por el COVID-19 han modificado la tradicional recaudación presencial. Desde hace casi 6 décadas, los voluntarios de la AECC salen a las calles el día de su colecta oficial para pedir dinero a los viandantes. En esta ocasión, las huchas físicas se han sustituido por las digitales, aunque la asociación ha instalado unas cuantas mesas petitorias, a modo simbólico, en puntos estratégicos de la ciudad, con el objetivo de dar visibilidad a la campaña.

José Aurelio Hernández Ruiz, director de Negocio de Caja Rural Granada, ha realizado un donativo virtual de 5.000 €, en nombre de Fundación Caja Rural Granada, para concienciar a la población sobre la necesidad de continuar apoyando la lucha contra el cáncer, cuando la sanidad, la investigación biosanitaria, la política y la economía están condicionadas por la presencia de esta pandemia. Por ello, la AECC ha colocado en diferentes rincones y plazas de Granada diez tótems informativos, patrocinados por Fundación Caja Rural Granada, donde se detallan las diferentes fórmulas de donación, a través de SMS, código QR, huchas digitales y Bizum.

El gerente de la delegación granadina, Francisco Jérez, ha agradecido el gesto de la entidad y ha recordado que la investigación no puede parar. La recaudación obtenida todos los años con la cuestación es fundamental, porque los servicios que proporciona la asociación son totalmente gratuitos. Gracias a ese dinero, el colectivo puede subvencionar proyectos de investigación oncológica, realizar programas de apoyo y acompañamiento a enfermos y familiares y desarrollar campañas de prevención y detección precoz de la enfermedad.

La AECC mantendrá activas todas sus aplicaciones digitales hasta el próximo 31 de octubre.

Cultura, Portada

Tomatito, la nueva propuesta de Fundación Caja Rural Granada para sus acústicos solidarios

La entidad ha programado para el 24 de mayo la actuación de una leyenda viva del flamenco, José Fernández Torres ‘Tomatito’. El beneficio de la venta de entradas de este nuevo Acústico Solidario irá destinado a la Asociación Granadown. La cita será en el Auditorio de Caja Rural Granada, a las 20 horas. Las entradas …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada combate la soledad de los mayores, a través de la música

La entidad programa conciertos y talleres para residencias y centros de día. Fundación Caja Rural Granada ha abierto la convocatoria de Mayores en Sinfonía, un ciclo que nace con la intención de ofrecer a los usuarios de residencias y centros de día una enriquecedora experiencia terapéutica y sensorial a través de la música. La cultura y …
Cultura, Portada

Vuelve Caja de Música, el programa de conciertos gratuitos para escolares de Fundación Caja Rural Granada. Ya está abierto el plazo de inscripción

Se celebrarán en el auditorio de Caja Rural Granada y en municipios de Granada, Almería y Málaga, desde el 8 de abril al 19 de mayo. Alrededor de 9.000 alumnos de Educación Infantil, Primaria y primeros cursos de la ESO disfrutarán de atractivas y variadas propuestas artísticas, que incluyen el flamenco, la música clásica, el …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada y sus ECO DÍAS, citas imprescindibles para despertar nuestro lado más ECO

Uno de los compromisos de Fundación Caja Rural Granada, además de la cultura, la investigación, el apoyo a los colectivos vulnerables o el deporte, es la preocupación por la conservación de nuestro entorno y la mejora de medioambiente. Atendiendo a esto, lanzó en octubre de 2023 sus ECOS DÍAS, citas llenas de actividades encaminadas a conocer y …
Cultura, Portada

La Sala Zaida presenta la cara más social del Festival de Música y Danza con la exposición ‘Fotografía, música, danza y ciudad’ que retrata el FEX

El Festival de Música y Danza vuelve a ser protagonista en la Sala Zaida. El Presidente de Caja Rural Granada y de su Fundación, Antonio León, el Director de la Colección de Arte Contemporáneo, Francisco José Sánchez Montalbán y el Director del Festival Internacional de Música y Danza, Antonio Moral, han inaugurado hoy la exposición …
Cultura, Portada

La luz de Sorolla, fuente de inspiración de la nueva exposición de Servicios Centrales de Caja Rural Granada

La Sala de Exposiciones de Servicios Centrales de Caja Rural Granada acogió ayer la inauguración de la exposición ‘Las luces de la pintura: mirando nuestra vida con ojos de Sorolla”, compuesta por las obras realizadas por el alumnado del Taller de Arte y Creatividad del Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada …
Cultura, Portada

Pilar Dalbat y Fundación Caja Rural Granada reivindican la figura de Eugenia de Montijo como primera influencer de la historia

La Sala Zaida ha acogido hoy la inauguración de la exposición ‘Gracia 12. Eugenia de Montijo y la moda: La granadina en París’ de la diseñadora granadina Pilar Dalbat organizada en colaboración con Fundación Caja Rural Granada. Se trata de la primera exposición monográfica de la diseñadora que tiene como objetivo acercar al personaje de …