Investigacion, Portada

Fundación Caja Rural Granada y el PTS premian a una empresa especializada en la salud de la mujer

28 diciembre, 2021

El premio, dotado con 5000 euros, se incluye en un proyecto europeo para impulsar la innovación y el emprendimiento en el sector biosanitario

La gerente del PTS Granada, Ana Agudo, y la responsable de Fundación Caja Rural Granada, Poli Servián, han entregado esta mañana en el Parque Tecnológico de la Salud el premio BioAll GearBox a la empresa INNITIUS, especializada en dispositivos médicos para la salud de la mujer. El reconocimiento, dotado con 5000 euros y patrocinado por Fundación Caja Rural Granada, ha sido recogido por el CEO de la empresa, el jienense Ruben Molina quien ha destacado que “participar en el programa BioAll GearBox nos ha ayudado a identificar a quién dirigirnos para vender nuestros productos y a conectar con personas clave para hacer avanzar nuestra empresa”.

INNITIUS, afincada en el País Vasco, aunque comenzó como una spinoff de la Universidad de Granada y el Sistema Andaluz de Salud, está especializada en el desarrollo de dispositivos médicos basados en ondas torsionales, que permiten identificar cambios en la consistencia de los tejidos. Su primer producto es FineBirth, un dispositivo portátil que reconoce con seguridad las señales de parto prematuro.

Viabilidad de la empresa

El jurado del premio ha tenido en consideración el valor diferencial, la viabilidad y la escalabilidad de la empresa, así como el hecho de que cubre una necesidad médica aún no cubierta. También se han valorado sus habilidades de comunicación, su capacidad para presentar ante inversores y la credibilidad y competencia técnica de sus miembros.

Los otros finalistas han sido las empresas Heuristik, que desarrolla soluciones biométricas para facilitar la identificación de pacientes y trabajadores en entidades sanitarias; Ardan Pharma, dedicada a la inmunoterapia frente al cáncer; GiveMove, empresa de soluciones innovadoras para niños y adolescentes con discapacidades motrices y Elbe Valley Medical, que desarrolla terapias no invasivas basadas en nanorobots para pacientes de cáncer en fases avanzadas.

Impulsando el emprendimiento en el sector sanitario

Bio-All es un proyecto europeo para impulsar la innovación y el emprendimiento en el sector biosanitario mediante la colaboración y el intercambio de buenas prácticas entre los actores clave de tres países: España, Italia y Portugal.
El proyecto ha dado lugar a una hoja de ruta para la innovación y el emprendimiento en el sector biosanitario, así como a un programa internacional de posgrado. Además, se ha desarrollado una metodología conjunta y estandarizada para el diseño y tutelaje de proyectos de emprendimiento, que ha cristalizado en una aceleradora internacional de empresas, la GearBox Bussines Accelerator.
Lanzada en enero, esta aceleradora ha permitido que quince compañías en fase semilla — cinco por país— se beneficien de un completo programa formativo que ha incluido clases con expertos, programas de mentoría, demo days y movilidad internacional.
“En España — en particular en el PTS—, contamos con muy buenas infraestructuras y un gran capital humano, pero actualmente el sector biosanitario en Europa cuenta con pocos inversores y carece de programas de emprendimiento específicos. Proyectos como Bio-All ayudan a impulsar un sector en crecimiento y reducir la brecha existente entre las innovaciones disruptivas nacidas en las universidades y su transferencia al mercado”, destaca Lourdes Núñez Müller, directora de Conocimiento, Internacionalización y Emprendimiento del PTS Granada.

Cultura, Portada

Estrella Morente será la protagonista del nuevo Acústico Solidario de Fundación Caja Rural Granada

La cantaora granadina actuará el próximo 16 de marzo en el Auditorio de Caja Rural Granada. La entidad destinará la recaudación de la venta a AGDEM, Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple (https://www.agdem.es/). En esta velada tan especial, la artista granadina ofrecerá lo mejor de su arte en un concierto que promete muchas emociones en su …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada combate la soledad de los mayores, a través de la música

La entidad programa conciertos y talleres para residencias y centros de día. Fundación Caja Rural Granada ha abierto la convocatoria de Mayores en Sinfonía, un ciclo que nace con la intención de ofrecer a los usuarios de residencias y centros de día una enriquecedora experiencia terapéutica y sensorial a través de la música. La cultura y …
Cultura, Portada

Vuelve Caja de Música, el programa de conciertos gratuitos para escolares de Fundación Caja Rural Granada. Ya está abierto el plazo de inscripción

Se celebrarán en el auditorio de Caja Rural Granada y en municipios de Granada, Almería y Málaga, desde el 8 de abril al 19 de mayo. Alrededor de 9.000 alumnos de Educación Infantil, Primaria y primeros cursos de la ESO disfrutarán de atractivas y variadas propuestas artísticas, que incluyen el flamenco, la música clásica, el …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada y sus ECO DÍAS, citas imprescindibles para despertar nuestro lado más ECO

Uno de los compromisos de Fundación Caja Rural Granada, además de la cultura, la investigación, el apoyo a los colectivos vulnerables o el deporte, es la preocupación por la conservación de nuestro entorno y la mejora de medioambiente. Atendiendo a esto, lanzó en octubre de 2023 sus ECOS DÍAS, citas llenas de actividades encaminadas a conocer y …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada presenta el ciclo Mayores en Sinfonía para combatir la soledad

Fundación Caja Rural Granada ha presentado su nuevo proyecto Mayores en Sinfonía. Se trata de un programa que tiene como principal objetivo combatir la soledad de los mayores con una enriquecedora experiencia terapéutica y sensorial con la música como protagonista. La Responsable de Fundación Caja Rural Granada, Poli Servián, la presidenta de Juventudes Musicales, Dolores …
Cultura, Portada

Pilar Dalbat resucita el legado de Eugenia de Montijo con su nueva colección ‘Gracia 12’

La granadina Pilar Dalbat  ha dado hoy una rueda de prensa en la Sala Zaida de Fundación Caja Rural Granada  donde ha desvelado algunos de los detalles de su última creación, «Gracia 12». Se trata de una colección inspirada en Eugenia de Montijo que marca su retorno al escenario internacional de la moda y que, …