Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada y la OCG cambian juguetes por entradas para el tradicional concierto solidario de Navidad ‘Ningún niño sin juguete’

20 diciembre, 2023

Fundación Caja Rural Granada y la Orquesta Ciudad de Granada (OCG), vuelven a convocar a los granadinos más solidarios con una nueva edición de la campaña ‘Ningún niño sin juguete’.

Con el objetivo de “llevar la Navidad a todos los hogares”, Fundación Caja Rural Granada y la OCG han puesto en marcha esta acción por la que, las personas que entreguen un juguete nuevo en las oficinas de la entidad seleccionadas podrán disfrutar de un concierto solidario de la OCG en el Auditorio Manuel de Falla el próximo 4 de enero a las 18:00 horas.

El Presidente de Caja Rural Granada, Antonio León y el Presidente de la OCG, Roberto Ugarte han presentado esta iniciativa en Servicios Centrales. Tal y como han detallado, se han habilitado varias oficinas para que los interesados puedan aportar su granito de arena a este proyecto solidario realizando su donación hasta el próximo 28 de diciembre.

En el acto también han estado presentes el Director de Negocio de Caja Rural Granada, José Aurelio Hernández, la Responsable de Fundación Caja Rural Granada, Poli Servián y el Responsable de Comunicación de la OCG, Pedro Consuegra.

En concreto, las sucursales son Edificio Zaida, (Acera del Darro, 1); Méndez Núñez, (Méndez Núñez esquina con Arabial, s/n); Constitución, (Avda. Constitución, 26) o Servicios Centrales, (Avenida Don Bosco, 2) donde, a cambio de un juguete, se les hará entrega de una entrada (hasta agotar existencias).

“Desde Fundación Caja Rural Granada invitamos a participar en esta iniciativa que aúna cultura y solidaridad, conceptos con los que estamos plenamente alineados. En este sentido, ha destacado la satisfacción por colaborar activamente “con los Reyes Magos” para el reparto de juguetes mediante esta iniciativa solidaria, ha manifestado el Presidente de Caja Rural Granada, Antonio León.

Asimismo, ha recordado la estrecha colaboración de Fundación Caja Rural Granada con la OCG, que se materializa en un acuerdo de patrocinio dentro de su objetivo de apoyar la difusión y promoción cultural.

Cruz Roja y Cáritas Granada serán las organizaciones encargadas de repartir los juguetes recaudados entre las familias más desfavorecidas.

Horario de recogida de juguetes:

Antes del 28 de diciembre o hasta agotar entradas:

En las oficinas:
De lunes a viernes: de 8:30 a 14:00 horas.

En Servicios Centrales:
De lunes a viernes: de 8:30 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Sábados y domingos: de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

Programa Concierto solidario ‘Ningún niño sin juguete’

La Navidad más dulce

ILJA ZELENKA
Música eslovaca

WOLFGANG A. MOZART
Presto del Divertimento en Re, K 136

Molly on the shore
canción irlandesa tradicional

WOLFGANG A. MOZART
Rondo alla turca de la Sonata K 331

Batucada
tradicional brasileña

ANTONIN DVOŘÁK
Humoresque núm. 7

ANTONIO VIVALDI
Largo del Concierto para fagot, RV 493

Orange Blosson Special
tradicional americana

ANTONIN DVOŘÁK
Allegro del Concierto para fagot, RV 493

Nane Tzoju
canción de los gitanos de Rusia

ARAM KHACHATURIAN
Danza del sable del ballet Gayaneh (arr. de Paul Cassidy)

WOLFGANG A. MOZART
Allegro de Pequeña serenata nocturna, K 525

SARA ROPERO autora del cuento
JOAQUÍN OSCA fagot JAUME ESTEVE y NOELIA ARCO percusión
BEATRIZ CARUANA narradora y cantante
PETER BIELY concertino-director

Además, se contará con la colaboración especial de niños de la Asociación Granadadown, del Centro de Desarrollo Neuroinfantil Metáfora y alumnos de la Orquesta Escuela de Granada (Joven Orquesta Sinfónica de Granada – JOSG).

Cultura, Portada

Estrella Morente será la protagonista del nuevo Acústico Solidario de Fundación Caja Rural Granada

La cantaora granadina actuará el próximo 16 de marzo en el Auditorio de Caja Rural Granada. La entidad destinará la recaudación de la venta a AGDEM, Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple (https://www.agdem.es/). En esta velada tan especial, la artista granadina ofrecerá lo mejor de su arte en un concierto que promete muchas emociones en su …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada combate la soledad de los mayores, a través de la música

La entidad programa conciertos y talleres para residencias y centros de día. Fundación Caja Rural Granada ha abierto la convocatoria de Mayores en Sinfonía, un ciclo que nace con la intención de ofrecer a los usuarios de residencias y centros de día una enriquecedora experiencia terapéutica y sensorial a través de la música. La cultura y …
Cultura, Portada

Vuelve Caja de Música, el programa de conciertos gratuitos para escolares de Fundación Caja Rural Granada. Ya está abierto el plazo de inscripción

Se celebrarán en el auditorio de Caja Rural Granada y en municipios de Granada, Almería y Málaga, desde el 8 de abril al 19 de mayo. Alrededor de 9.000 alumnos de Educación Infantil, Primaria y primeros cursos de la ESO disfrutarán de atractivas y variadas propuestas artísticas, que incluyen el flamenco, la música clásica, el …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada y sus ECO DÍAS, citas imprescindibles para despertar nuestro lado más ECO

Uno de los compromisos de Fundación Caja Rural Granada, además de la cultura, la investigación, el apoyo a los colectivos vulnerables o el deporte, es la preocupación por la conservación de nuestro entorno y la mejora de medioambiente. Atendiendo a esto, lanzó en octubre de 2023 sus ECOS DÍAS, citas llenas de actividades encaminadas a conocer y …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada presenta el ciclo Mayores en Sinfonía para combatir la soledad

Fundación Caja Rural Granada ha presentado su nuevo proyecto Mayores en Sinfonía. Se trata de un programa que tiene como principal objetivo combatir la soledad de los mayores con una enriquecedora experiencia terapéutica y sensorial con la música como protagonista. La Responsable de Fundación Caja Rural Granada, Poli Servián, la presidenta de Juventudes Musicales, Dolores …
Cultura, Portada

Pilar Dalbat resucita el legado de Eugenia de Montijo con su nueva colección ‘Gracia 12’

La granadina Pilar Dalbat  ha dado hoy una rueda de prensa en la Sala Zaida de Fundación Caja Rural Granada  donde ha desvelado algunos de los detalles de su última creación, «Gracia 12». Se trata de una colección inspirada en Eugenia de Montijo que marca su retorno al escenario internacional de la moda y que, …