Histórico, Sostenibilidad

Fundación Caja Rural participa en el programa ‘Un árbol más’ de la Consejería de Medio Ambiente

26 abril, 2006

La Dehesa del Generalife está recobrando la vida que un incendio le arrebató  el verano pasado. El Programa Un árbol más de la Consejería de Medio Ambiente, con el que colabora Fundación Caja Rural de Granada  ha llevado a niños de varios colegios granadinos a repoblar la zona. De esta forma participan activamente en una labor de regeneración de un monte devastado.

Fundación Caja Rural con su colaboración en  el programa «Un arbol más», pretende contribuir al objetivo de sensibilizar a los más pequeños en la tarea de preservar y regenerar nuestros bosques, como fuente de vida y salud para el presente y el futuro. El programa está dirigido  a niños de 9 a 12 años a los que involucra mediante una charla impartida por técnicos en los colegios, donde les  explican la necesidad de mantener nuestros bosques  y lo que ocurre cuando estos se queman. Para que la experiencia cale en los niños y los sensibilice tras la explicación salen durante una jornada al campo a plantar árboles, siguiendo las explicaciones que previamente han aprendido en las clases con los monitores.

Esta experiencia educativa está resultando muy enriquecedora para los niños, a los que hace protagonistas de una acción  conservacionista del medio ambiente. De esta forma se responsabilizan y conseguimos convertirlos en  guardianes de la naturaleza.
Fundación Caja Rural está colaborando en este programa para hacer partícipes a los más pequeños de la tarea y responsabilidad que todos tenemos de preservar el medio. Además de la plantación, está previsto un seguimiento de los árboles para garantizar su mantenimiento y que la actuación cumpla sus objetivos.
Fundación Caja Rural facilitará material a unos 550 niños de varios centros educativos de Granada y Baza que están saliendo al campo a realizar plantaciones los días 26 y 27 de abril en la Dehesa del Generalife en Granada y los días 8 y 11 de mayo los alumnos de cuatro centros de bastetanos saldrán a repoblar la Sierra de Baza.

SALIDAS AL CAMPO DE LOS NIÑOS A PLANTAR ÁRBOLES
DIA 26  (De 9,30 a 12,30)
DEHESA DEL GENERALIFE
DÍA 27 ( De 9,30 a 12,30)
DEHESA DEL GENERALIFE
DIA 8 DE MAYO (De 9,30 a 12.30)
SIERRA DE BAZA
11 DE MAYO (De 9.30 a 13.30)
SIERRA DE BAZA
Cultura, Portada

Tomatito, la nueva propuesta de Fundación Caja Rural Granada para sus acústicos solidarios

La entidad ha programado para el 24 de mayo la actuación de una leyenda viva del flamenco, José Fernández Torres ‘Tomatito’. El beneficio de la venta de entradas de este nuevo Acústico Solidario irá destinado a la Asociación Granadown. La cita será en el Auditorio de Caja Rural Granada, a las 20 horas. Las entradas …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada combate la soledad de los mayores, a través de la música

La entidad programa conciertos y talleres para residencias y centros de día. Fundación Caja Rural Granada ha abierto la convocatoria de Mayores en Sinfonía, un ciclo que nace con la intención de ofrecer a los usuarios de residencias y centros de día una enriquecedora experiencia terapéutica y sensorial a través de la música. La cultura y …
Cultura, Portada

Vuelve Caja de Música, el programa de conciertos gratuitos para escolares de Fundación Caja Rural Granada. Ya está abierto el plazo de inscripción

Se celebrarán en el auditorio de Caja Rural Granada y en municipios de Granada, Almería y Málaga, desde el 8 de abril al 19 de mayo. Alrededor de 9.000 alumnos de Educación Infantil, Primaria y primeros cursos de la ESO disfrutarán de atractivas y variadas propuestas artísticas, que incluyen el flamenco, la música clásica, el …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada y sus ECO DÍAS, citas imprescindibles para despertar nuestro lado más ECO

Uno de los compromisos de Fundación Caja Rural Granada, además de la cultura, la investigación, el apoyo a los colectivos vulnerables o el deporte, es la preocupación por la conservación de nuestro entorno y la mejora de medioambiente. Atendiendo a esto, lanzó en octubre de 2023 sus ECOS DÍAS, citas llenas de actividades encaminadas a conocer y …
Cultura, Portada

La luz de Sorolla, fuente de inspiración de la nueva exposición de Servicios Centrales de Caja Rural Granada

La Sala de Exposiciones de Servicios Centrales de Caja Rural Granada acogió ayer la inauguración de la exposición ‘Las luces de la pintura: mirando nuestra vida con ojos de Sorolla”, compuesta por las obras realizadas por el alumnado del Taller de Arte y Creatividad del Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada …
Cultura, Portada

Pilar Dalbat y Fundación Caja Rural Granada reivindican la figura de Eugenia de Montijo como primera influencer de la historia

La Sala Zaida ha acogido hoy la inauguración de la exposición ‘Gracia 12. Eugenia de Montijo y la moda: La granadina en París’ de la diseñadora granadina Pilar Dalbat organizada en colaboración con Fundación Caja Rural Granada. Se trata de la primera exposición monográfica de la diseñadora que tiene como objetivo acercar al personaje de …