Histórico, Medioambiente

Fundación Caja Rural participa en el programa ‘Un árbol más’ de la Consejería de Medio Ambiente

26 abril, 2006

La Dehesa del Generalife está recobrando la vida que un incendio le arrebató  el verano pasado. El Programa Un árbol más de la Consejería de Medio Ambiente, con el que colabora Fundación Caja Rural de Granada  ha llevado a niños de varios colegios granadinos a repoblar la zona. De esta forma participan activamente en una labor de regeneración de un monte devastado.

Fundación Caja Rural con su colaboración en  el programa “Un arbol más”, pretende contribuir al objetivo de sensibilizar a los más pequeños en la tarea de preservar y regenerar nuestros bosques, como fuente de vida y salud para el presente y el futuro. El programa está dirigido  a niños de 9 a 12 años a los que involucra mediante una charla impartida por técnicos en los colegios, donde les  explican la necesidad de mantener nuestros bosques  y lo que ocurre cuando estos se queman. Para que la experiencia cale en los niños y los sensibilice tras la explicación salen durante una jornada al campo a plantar árboles, siguiendo las explicaciones que previamente han aprendido en las clases con los monitores.

Esta experiencia educativa está resultando muy enriquecedora para los niños, a los que hace protagonistas de una acción  conservacionista del medio ambiente. De esta forma se responsabilizan y conseguimos convertirlos en  guardianes de la naturaleza.
Fundación Caja Rural está colaborando en este programa para hacer partícipes a los más pequeños de la tarea y responsabilidad que todos tenemos de preservar el medio. Además de la plantación, está previsto un seguimiento de los árboles para garantizar su mantenimiento y que la actuación cumpla sus objetivos.
Fundación Caja Rural facilitará material a unos 550 niños de varios centros educativos de Granada y Baza que están saliendo al campo a realizar plantaciones los días 26 y 27 de abril en la Dehesa del Generalife en Granada y los días 8 y 11 de mayo los alumnos de cuatro centros de bastetanos saldrán a repoblar la Sierra de Baza.

SALIDAS AL CAMPO DE LOS NIÑOS A PLANTAR ÁRBOLES
DIA 26  (De 9,30 a 12,30)
DEHESA DEL GENERALIFE
DÍA 27 ( De 9,30 a 12,30)
DEHESA DEL GENERALIFE
DIA 8 DE MAYO (De 9,30 a 12.30)
SIERRA DE BAZA
11 DE MAYO (De 9.30 a 13.30)
SIERRA DE BAZA
Cultura, Portada

La Sala Zaida abre sus puertas a Manuel Ángeles Ortiz

La muestra destaca la intensa relación de amistad entre Falla y este pintor, escenógrafo y ceramista de la Generación del 27 Como cada mes de noviembre, la Sala Zaida, de Fundación Caja Rural Granada, acerca la vida de Falla y sus contemporáneos al visitante granadino. Este año, la muestra incluida en los XXI Encuentros Manuel …
Portada, Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural cardioprotege los municipios de Moclín, Guadix, Otívar y Molvízar

El proyecto Corazón Rural asegura ya a una población superior a las 88.000 personas Este jueves ha dado comienzo la fase final, en su edición 2020, del proyecto ‘Corazón rural’, para la cardioprotección de la provincia granadina, con la entrega de dos de los cuatro desfibriladores que Fundación Caja Rural Granada donará este año a …
Portada, Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada dona 30.000 euros al Banco de Alimentos en la antesala de la Navidad

El dinero se ha repartido a partes iguales entre las delegaciones de la ONG en Granada, Málaga y Almería Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a unirse a la campaña de recogida puesta en marcha en noviembre por el Banco de Alimentos, que también ha adaptado su formato de captación a la situación actual, pasando …
Medioambiente, Portada

Fundación Caja Rural Granada y el Parque de las Ciencias organizan una actividad didáctica sobre la recogida de la aceituna

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la InfaMás de 1000 escolares de toda Andalucía han seguido la emisión online del vareo, la recolecta del fruto y la obtención del aceitencia que este año será virtual Más de 1000 escolares de 19 centros educativos de toda Andalucía han seguido hoy la actividad online organizada …
Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada apoya el trabajo de Cruz Roja con menores en riesgo de exclusión social

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la Infancia que este año será virtual Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a copatrocinar la Carrera por la Infancia, de Cruz Roja. La pandemia ha obligado a modificar el formato presencial de esta iniciativa solidaria, que se convierte en 2020 en una convocatoria online. Los participantes …
Deporte, Portada

Fundación Caja Rural Granada beca a ocho miembros del Club de Atletismo Granada Joven

Los chicos se beneficiarán de un programa anual de entrenamiento y desarrollo específico El exterior de Servicios Centrales de Caja Rural Granada ha servido de escenario a la entrega de las Becas Fundación Caja Rural Granada para la formación de atletas base, concedidas a ocho miembros del Club de Atletismo Granada Joven. La entidad ha …