Histórico, Medioambiente

Fundación Caja Rural participa en el programa ‘Un árbol más’ de la Consejería de Medio Ambiente

26 abril, 2006

La Dehesa del Generalife está recobrando la vida que un incendio le arrebató  el verano pasado. El Programa Un árbol más de la Consejería de Medio Ambiente, con el que colabora Fundación Caja Rural de Granada  ha llevado a niños de varios colegios granadinos a repoblar la zona. De esta forma participan activamente en una labor de regeneración de un monte devastado.

Fundación Caja Rural con su colaboración en  el programa “Un arbol más”, pretende contribuir al objetivo de sensibilizar a los más pequeños en la tarea de preservar y regenerar nuestros bosques, como fuente de vida y salud para el presente y el futuro. El programa está dirigido  a niños de 9 a 12 años a los que involucra mediante una charla impartida por técnicos en los colegios, donde les  explican la necesidad de mantener nuestros bosques  y lo que ocurre cuando estos se queman. Para que la experiencia cale en los niños y los sensibilice tras la explicación salen durante una jornada al campo a plantar árboles, siguiendo las explicaciones que previamente han aprendido en las clases con los monitores.

Esta experiencia educativa está resultando muy enriquecedora para los niños, a los que hace protagonistas de una acción  conservacionista del medio ambiente. De esta forma se responsabilizan y conseguimos convertirlos en  guardianes de la naturaleza.
Fundación Caja Rural está colaborando en este programa para hacer partícipes a los más pequeños de la tarea y responsabilidad que todos tenemos de preservar el medio. Además de la plantación, está previsto un seguimiento de los árboles para garantizar su mantenimiento y que la actuación cumpla sus objetivos.
Fundación Caja Rural facilitará material a unos 550 niños de varios centros educativos de Granada y Baza que están saliendo al campo a realizar plantaciones los días 26 y 27 de abril en la Dehesa del Generalife en Granada y los días 8 y 11 de mayo los alumnos de cuatro centros de bastetanos saldrán a repoblar la Sierra de Baza.

SALIDAS AL CAMPO DE LOS NIÑOS A PLANTAR ÁRBOLES
DIA 26  (De 9,30 a 12,30)
DEHESA DEL GENERALIFE
DÍA 27 ( De 9,30 a 12,30)
DEHESA DEL GENERALIFE
DIA 8 DE MAYO (De 9,30 a 12.30)
SIERRA DE BAZA
11 DE MAYO (De 9.30 a 13.30)
SIERRA DE BAZA
Actividades, Salud

Fundación Caja Rural Granada se une a la cuestación digital de la Asociación Española contra el cáncer

La investigación galardonada contribuye a disminuir los efectos adversos de la inmuLa entidad ha realizado un donativo de 5.000 € y ha patrocinado unos carteles informativos sobre la donación virtualnoterapia en el tratamiento del cáncer Fundación Caja Rural Granada se une a la campaña de cuestación digital puesta en marcha por la Asociación Española Contra …
Investigacion

Ignacio Melero reivindica más financiación para la Ciencia durante la recogida del Premio Ciencias de la Salud-Fundación Caja Rural Granada

La investigación galardonada contribuye a disminuir los efectos adversos de la inmunoterapia en el tratamiento del cáncer El premiado es uno de los más prestigiosos inmunólogos de este país El prestigioso investigador del Centro de Investigación Médica Aplicada de la Universidad de Navarra, Ignacio Melero, ha agradecido a Fundación Caja Rural Granada su apoyo a …
Cultura

La guitarra de Lorca vuelve a sonar con Samuel Diz en la Huerta de San Vicente

Samuel Diz ofrecerá un concierto muy especial el próximo jueves a las 21 horas en la Casa-Museo Huerta de San Vicente  con la guitarra de Federico García Lorca. Fundación Caja Rural Granada ha patrocinado esta cita cultural, organizada por GEGSA, que se desarrollará en un entorno mágico para un grupo de privilegiados, porque el aforo …