Cultura, Danza, Música

Fundación Caja Rural se suma al Festival de Tango con un espectáculo gratuito en el auditorio de la entidad

13 marzo, 2019
Se celebrará el sábado 16 de marzo a las 20:30h con el grupo Vicky Cruz
Tango y el baile de Alycristango.

Fundación Caja Rural programa un espectáculo gratuito el próximo 16 de marzo a las 20:30 horas en su auditorio como antesala del 31 Festival Internacional de Tango de Granada.
Desde 2015 ambas entidades vienen diseñando atractivas propuestas de música y danza que cuentan con el respaldo incondicional del público granadino. Este año la actuación correrá a cargo del grupo Vicky Cruz Tango, y el baile de AlyCristango.
La afición por el Tango, declarado por la UNESCO en 2009 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, se ha multiplicado en los últimos años en Granada, gracias en buena parte al trabajo realizado desde este Festival, el más antiguo de Europa en su género.
Las invitaciones podrán retirarse, previa reserva en fundacion.crg@cajarural.com, en recepción de Servicios Centrales de Caja Rural, en avenida Don Bosco 2, hasta el próximo 16 de marzo.
En el año 2016, la cantante Vicky Cruz toma la iniciativa de formar una agrupación en torno al género del tango en la ciudad de Granada. Para ello convoca a cuatro músicos residentes en la ciudad con los que empieza a trabajar en un repertorio cuidadosamente seleccionado de tango, vals y milonga. Centrado en dos etapas muy importantes del género, la década de 1940 (con autores de referencia como Homero Manzi, Virgilio y Homero Expósito, etc.) y la irrupción de la figura femenina más relevante, Eladia Blázquez, Vicky Cruz Tango es un proyecto que pretende conseguir una sonoridad propia, elegante y en estilo tanguero. El cuarteto instrumental propone arreglos originales sustentados en el pulso rítmico-armónico del bajo eléctrico (Tomás del Ciotto), de la guitarra (Martín Perdomo) y del violín (Carlitos Pérez).y la riqueza melódica de la flauta y el piano (Juanma G. Navia).
Por su parte, Alberto y Cristina, “Alycristango”, reflejan en su danza el estilo Tango Salón y Escenario aportando detalles de otros estilos dentro de éste, para lograr una mezcla en la que predomina el sentimiento y la elegancia. Han representado a su ciudad y a su país en tres Cumbres Mundiales del Tango, actuando además en diferentes países y por una gran cantidad de ciudades de toda la geografía española.
La primera de las Cumbres Mundiales tuvo lugar en Finlandia en el año 2011, en la que fueron elegidos imagen para la cartelería, la segunda, en Zárate, Argentina, en 2015 y la tercera, el último octubre 2018, en Melilla.
En el año 2016 son elegidos “Gaditanos del Año” por parte del Ateneo Cultural de su ciudad natal (Cádiz) en reconocimiento a su trayectoria artística. La labor escénica la compaginan con una amplia labor docente, impartiendo clases regulares de Tango en la provincia de Cádiz desde hace mucho tiempo.
Sociales y Asistenciales

Fundación Caja Rural Granada refuerza su colaboración con las becas de comedor gestionadas por ALFA

La asociación garantiza la alimentación este verano a casi un centenar de menores de Almanjáyar Fundación Caja Rural Granada ha colaborado un año más en el proyecto ‘Abierto por Vacaciones-Un verano con sabor’, organizado por la Asociación Almanjáyar en familia, ALFA, que intenta garantizar una alimentación básica desde finales de junio hasta principios de septiembre …
Investigacion

Una investigación para disminuir los efectos adversos de la inmunoterapia en el tratamiento del cáncer gana el Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada

Su director, Ignacio Melero, es uno de los más prestigiosos inmunólogos de este país Una investigación sobre la manera de disminuir los efectos negativos de la inmunoterapia en el tratamiento del cáncer, dirigida por el Dr. Ignacio Melero ha ganado el XVI Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada. Esta terapia biológica, que …
Actividades, Cultura, Música, Portada

Mariola Cantarero enseña canto en el auditorio de Caja Rural Granada

El curso está organizado por la Academia Internacional de Música Manuel de Falla Tras la finalización del estado de alarma, el auditorio de Caja Rural reanuda su calendario de actividades culturales con el Curso de Canto impartido por la soprano granadina Mariola Cantarero y el pianista Borja Mariño, que se incluye en la programación de …