Proyectos sociales y asistenciales, Sociales y Asistenciales

Fundación Caja Rural y Caja Granada Fundación patrocinan la carrera por la infancia de Cruz Roja

17 octubre, 2017

Hasta este jueves permanecerán abiertas las inscripciones para la Carrera por la Infancia, promovida por Cruz Roja, con la colaboración del Ayuntamiento de Granada, y el patrocinio de Fundación Caja Rural y Caja Granada Fundación, que partirá este domingo 22 de octubre a  las 10,30 horas del Complejo Deportivo Bola de Oro.

 

Ambas entidades, hemos aparcado nuestras rivalidades en el mundo del negocio para hacer fuerza por una causa común: ayudar a niños, de entornos familiares desfavorecidos, que se encuentran en riesgo de exclusión social. Gracias a nuestra aportación económica y a la recaudación obtenida a través de las inscripciones de la carrera, Cruz Roja podrá hacer frente a programas de intervención y atención a la infancia, dirigido a niños con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, cuyas familias sobreviven con ingresos por debajo del umbral de la pobreza relativa.
Tan sólo algunos datos para remover conciencias. De los menores que participan en el proyecto de Cruz Roja:
  • ·        El 5% no desayuna de manera regular, el 4% no come a mediodía de manera regular y el 3% no cena de manera regular.
  • ·         El 46% no dispone de acceso a internet en casa
  • ·         El 33% no tiene calefacción en sus hogares
  • ·         El 12% no tiene libros o cuentos
  • ·         El 12% no tiene uniforme escolar o ropa en buen estado
  • ·         El 10% fuma tabaco una o dos veces por semana
  • ·         El 74% ha mejorado en el colegio o en el instituto desde que acude a Cruz Roja por la tarde

Los interesados pueden recibir más información y realizar sus inscripciones en www.carreracruzroja.es.
La carrera recorrerá los cinco kilómetros de distancia que separan el punto de partida y de llegada, en ambos casos el Paseo de la Bicha, a su paso por la Avenida Cervantes, Sancho Panza, Camino Bajo de Huétor, Callejón del Pretorio, Paseo de los Basilios, Puente Blanco, Acera del Darro, Puerta Real, Calle Ganivet, Plaza Mariana Pineda, Plaza del Campillo, Carrera de la Virgen, Fuente de las Granadas, Paseo de la Bomba y Puente Verde.
La prueba tiene un carácter muy popular, ya que en ella participan familias enteras. Por eso se permitirá ir andando o corriendo a todos los inscritos. Las bases también distinguen varias categorías; Infantil (0 a 8 años)  juvenil (9 a 13 años), junior (de 14 a 18 años), Sénior (de 19 a 35 años) y veteranos (más de 35).
 
 
Portada, Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural cardioprotege los municipios de Moclín, Guadix, Otívar y Molvízar

El proyecto Corazón Rural asegura ya a una población superior a las 88.000 personas Este jueves ha dado comienzo la fase final, en su edición 2020, del proyecto ‘Corazón rural’, para la cardioprotección de la provincia granadina, con la entrega de dos de los cuatro desfibriladores que Fundación Caja Rural Granada donará este año a …
Portada, Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada dona 30.000 euros al Banco de Alimentos en la antesala de la Navidad

El dinero se ha repartido a partes iguales entre las delegaciones de la ONG en Granada, Málaga y Almería Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a unirse a la campaña de recogida puesta en marcha en noviembre por el Banco de Alimentos, que también ha adaptado su formato de captación a la situación actual, pasando …
Medioambiente, Portada

Fundación Caja Rural Granada y el Parque de las Ciencias organizan una actividad didáctica sobre la recogida de la aceituna

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la InfaMás de 1000 escolares de toda Andalucía han seguido la emisión online del vareo, la recolecta del fruto y la obtención del aceitencia que este año será virtual Más de 1000 escolares de 19 centros educativos de toda Andalucía han seguido hoy la actividad online organizada …
Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada apoya el trabajo de Cruz Roja con menores en riesgo de exclusión social

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la Infancia que este año será virtual Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a copatrocinar la Carrera por la Infancia, de Cruz Roja. La pandemia ha obligado a modificar el formato presencial de esta iniciativa solidaria, que se convierte en 2020 en una convocatoria online. Los participantes …