Proyectos sociales y asistenciales, Sociales y Asistenciales

Fundación Caja Rural y Caja Granada Fundación patrocinan la carrera por la infancia de Cruz Roja

17 octubre, 2017

Hasta este jueves permanecerán abiertas las inscripciones para la Carrera por la Infancia, promovida por Cruz Roja, con la colaboración del Ayuntamiento de Granada, y el patrocinio de Fundación Caja Rural y Caja Granada Fundación, que partirá este domingo 22 de octubre a  las 10,30 horas del Complejo Deportivo Bola de Oro.

 

Ambas entidades, hemos aparcado nuestras rivalidades en el mundo del negocio para hacer fuerza por una causa común: ayudar a niños, de entornos familiares desfavorecidos, que se encuentran en riesgo de exclusión social. Gracias a nuestra aportación económica y a la recaudación obtenida a través de las inscripciones de la carrera, Cruz Roja podrá hacer frente a programas de intervención y atención a la infancia, dirigido a niños con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, cuyas familias sobreviven con ingresos por debajo del umbral de la pobreza relativa.
Tan sólo algunos datos para remover conciencias. De los menores que participan en el proyecto de Cruz Roja:
  • ·        El 5% no desayuna de manera regular, el 4% no come a mediodía de manera regular y el 3% no cena de manera regular.
  • ·         El 46% no dispone de acceso a internet en casa
  • ·         El 33% no tiene calefacción en sus hogares
  • ·         El 12% no tiene libros o cuentos
  • ·         El 12% no tiene uniforme escolar o ropa en buen estado
  • ·         El 10% fuma tabaco una o dos veces por semana
  • ·         El 74% ha mejorado en el colegio o en el instituto desde que acude a Cruz Roja por la tarde

Los interesados pueden recibir más información y realizar sus inscripciones en www.carreracruzroja.es.
La carrera recorrerá los cinco kilómetros de distancia que separan el punto de partida y de llegada, en ambos casos el Paseo de la Bicha, a su paso por la Avenida Cervantes, Sancho Panza, Camino Bajo de Huétor, Callejón del Pretorio, Paseo de los Basilios, Puente Blanco, Acera del Darro, Puerta Real, Calle Ganivet, Plaza Mariana Pineda, Plaza del Campillo, Carrera de la Virgen, Fuente de las Granadas, Paseo de la Bomba y Puente Verde.
La prueba tiene un carácter muy popular, ya que en ella participan familias enteras. Por eso se permitirá ir andando o corriendo a todos los inscritos. Las bases también distinguen varias categorías; Infantil (0 a 8 años)  juvenil (9 a 13 años), junior (de 14 a 18 años), Sénior (de 19 a 35 años) y veteranos (más de 35).
 
 
Cultura

La guitarra de Lorca vuelve a sonar con Samuel Diz en la Huerta de San Vicente

Samuel Diz ofrecerá un concierto muy especial el próximo jueves a las 21 horas en la Casa-Museo Huerta de San Vicente  con la guitarra de Federico García Lorca. Fundación Caja Rural Granada ha patrocinado esta cita cultural, organizada por GEGSA, que se desarrollará en un entorno mágico para un grupo de privilegiados, porque el aforo …
Cultura

Pablo Trenor reflexiona sobre el paisaje y la identidad en la Sala Zaida

La exposición se incluye en la programación de FACBA 2020 La Sala Zaida, de Fundación Caja Rural Granada, retoma su actividad tras el verano con una exposición de Pablo Trenor Allen, Haza del Trigo. La metáfora como extensión del paisaje, incluida en la programación del Festival de Artes Contemporáneas de Bellas Artes, FACBA 2020. La …
Proyectos sociales y asistenciales, Sociales y Asistenciales

Fundación Caja Rural Granada refuerza su colaboración con las becas de comedor gestionadas por ALFA

La asociación garantiza la alimentación este verano a casi un centenar de menores de Almanjáyar Fundación Caja Rural Granada ha colaborado un año más en el proyecto ‘Abierto por Vacaciones-Un verano con sabor’, organizado por la Asociación Almanjáyar en familia, ALFA, que intenta garantizar una alimentación básica desde finales de junio hasta principios de septiembre …