Proyectos sociales y asistenciales, Sociales y Asistenciales

Fundación Caja Rural y Caja Granada Fundación patrocinan la carrera por la infancia de Cruz Roja

17 octubre, 2017

Hasta este jueves permanecerán abiertas las inscripciones para la Carrera por la Infancia, promovida por Cruz Roja, con la colaboración del Ayuntamiento de Granada, y el patrocinio de Fundación Caja Rural y Caja Granada Fundación, que partirá este domingo 22 de octubre a  las 10,30 horas del Complejo Deportivo Bola de Oro.

 

Ambas entidades, hemos aparcado nuestras rivalidades en el mundo del negocio para hacer fuerza por una causa común: ayudar a niños, de entornos familiares desfavorecidos, que se encuentran en riesgo de exclusión social. Gracias a nuestra aportación económica y a la recaudación obtenida a través de las inscripciones de la carrera, Cruz Roja podrá hacer frente a programas de intervención y atención a la infancia, dirigido a niños con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, cuyas familias sobreviven con ingresos por debajo del umbral de la pobreza relativa.
Tan sólo algunos datos para remover conciencias. De los menores que participan en el proyecto de Cruz Roja:
  • ·        El 5% no desayuna de manera regular, el 4% no come a mediodía de manera regular y el 3% no cena de manera regular.
  • ·         El 46% no dispone de acceso a internet en casa
  • ·         El 33% no tiene calefacción en sus hogares
  • ·         El 12% no tiene libros o cuentos
  • ·         El 12% no tiene uniforme escolar o ropa en buen estado
  • ·         El 10% fuma tabaco una o dos veces por semana
  • ·         El 74% ha mejorado en el colegio o en el instituto desde que acude a Cruz Roja por la tarde

Los interesados pueden recibir más información y realizar sus inscripciones en www.carreracruzroja.es.
La carrera recorrerá los cinco kilómetros de distancia que separan el punto de partida y de llegada, en ambos casos el Paseo de la Bicha, a su paso por la Avenida Cervantes, Sancho Panza, Camino Bajo de Huétor, Callejón del Pretorio, Paseo de los Basilios, Puente Blanco, Acera del Darro, Puerta Real, Calle Ganivet, Plaza Mariana Pineda, Plaza del Campillo, Carrera de la Virgen, Fuente de las Granadas, Paseo de la Bomba y Puente Verde.
La prueba tiene un carácter muy popular, ya que en ella participan familias enteras. Por eso se permitirá ir andando o corriendo a todos los inscritos. Las bases también distinguen varias categorías; Infantil (0 a 8 años)  juvenil (9 a 13 años), junior (de 14 a 18 años), Sénior (de 19 a 35 años) y veteranos (más de 35).
 
 
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada apoya el Festival de música clásica Tocando las estrellas

El programa está dirigido por el pianista Ambrosio Valero Fundación Caja Rural Granada patrocina el Festival Tocando las estrellas, organizado por el músico Ambrosio Valero, con la colaboración del Ayuntamiento de Granada. El primero de los conciertos, titulado ‘Romanticismo Frente a la Alhambra’ se celebrará el sábado día 27 de febrero a las 12:30 en …
Investigacion

Fundación Caja Rural Granada colabora en la lucha contra la ceguera corneal de la mano del grupo de Investigación GE07. Calidad Visual

El estudio busca una alternativa a los trasplantes de donantes sanos Fundación Caja Rural Granada ha firmado un acuerdo de colaboración para apoyar la investigación llevada a cabo por el grupo que lidera el investigador y oftalmólogo granadino Miguel González Andrades en el Instituto Maimónides de Investigacion Biomédica de Córdoba (IMIBIC), junto con la Universidad …
Investigacion

Convocada la XVII edición del Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada

Los trabajos podrán presentarse hasta el 9 de abril Fundación Caja Rural Granada convoca el XVII Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada, un reconocimiento, dotado con 25.000 €, que ha alcanzado un extraordinario prestigio entre la comunidad científica, como lo atestigua el hecho de que algunas figuras de la investigación biosanitaria de …
Cultura, Portada

La Sala Zaida abre sus puertas a Manuel Ángeles Ortiz

La muestra destaca la intensa relación de amistad entre Falla y este pintor, escenógrafo y ceramista de la Generación del 27 Como cada mes de noviembre, la Sala Zaida, de Fundación Caja Rural Granada, acerca la vida de Falla y sus contemporáneos al visitante granadino. Este año, la muestra incluida en los XXI Encuentros Manuel …
Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada apoya el trabajo de Cruz Roja con menores en riesgo de exclusión social

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la Infancia que este año será virtual Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a copatrocinar la Carrera por la Infancia, de Cruz Roja. La pandemia ha obligado a modificar el formato presencial de esta iniciativa solidaria, que se convierte en 2020 en una convocatoria online. Los participantes …
Deporte, Portada

Fundación Caja Rural Granada apuesta por la promoción del deporte blanco, a través del Club de Esquí Caja Rural Granada

Fundación Caja Rural Granada renueva su compromiso cada año con la promoción del deporte base, apoyando actividades en la que participan miles de personas. Desde Fundación difundimos el deporte en centros educativos, apoyamos al deporte adaptado e inclusivo y respaldamos infinidad de iniciativas solidarias que tienen al deporte como protagonista. No obstante, la mayor parte …