Música

Fundación Caja Rural y la OCG felicitan la Navidad con villancicos del mundo

22 diciembre, 2017
Fundación Caja Rural ha vuelto a patrocinar este año el recital de villancicos y canciones populares del mundo Adorar al niño, un concierto del programa familiar de la OCG donde además de la orquesta actúa un gran coro de voces blancas procedentes de colegios de Granada y provincia. Casi 400 niños cantarán a la Navidad en el Auditorio Manuel de Falla el 21 y el 22 de diciembre, a las 18 horas, a través de un repertorio popular que incluye piezas tradicionales de Brasil, EE UU, Inglaterra, México, Israel, Bolivia o España.
Fundación Caja Rural es Colaborador Principal de la Orquesta y, además de este concierto, patrocinará el Réquiem de Cherubini, los días 9 y 10 de febrero. El  apoyo de esta temporada también contempla la cesión del auditorio de Caja Rural para la realización de los ensayos del Coro de la OCG.
 
El proyecto Adorar al niño fue creado en Suiza por Lorenz Indermühle en 2005 y hoy día participan en él más de siete mil alumnos de veinte cantones suizos. En Granada, al igual que en el país helvético, todos los chicos trabajan este programa multilingüe durante meses.
El concierto ha estado dirigido, un año más, por el granadino Héctor Eliel Márquez Fornieles.
Márquez Fornieles estudió en su ciudad natal piano, composición y órgano y obtuvo un máster en fortepiano en la Schola Cantorum Basiliensis (Suiza). Como compositor su obra coral ha sido premiada internacionalmente en varias ocasiones. Su último trabajo, la ópera Gilgamesh, fue un encargo de la Orquesta Joven de Andalucía y fue estrenado en el Festival de Música y Danza de Granada en julio de 2017. Asimismo, es director musical del Coro de la OCG, de la Schola Pueri Cantores de la Catedral de Granada, de Numen Ensemble, de la compañía de ópera La voz humana, miembro y arreglista del octeto vocal Sietemásuno y licenciado en Derecho. Actualmente imparte docencia en el Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada.

Coro de voces blancas “Escolapios Granada”             
Pilar Martín (dtora.), Granada
Coro infantil Elena Peinado y Coro SCAEM                 
Elena Peinado (dtora.), Granada
Coro del CEIP “Isabel la Católica”                                  
José Guillén (dtor.), La Zubia
Coro de voces blancas “Divino Maestro”                    
Alfonso Guzmán (dtor.), Granada
Coro del IES “Fernando de los Ríos”                             
Inmaculada Ramos (dtora.), Fuente Vaqueros
Coro del Conservatorio Orfeo de Granada                  
Mª José Fernández y Cristóbal Sanz (dtores.), Granada
Schola Pueri Cantores de la Catedral de Granada     
Patricia Latorre (dtra.), Granada
Coro del CEIP “Sierra de Huétor”
Mª Belén López (dtora.), Huétor Santillán (Granada)
Coro del IES “Alonso Cano”
Patricia Cuesta (dtra.), Dúrcal
Coro de los Hogares Nuestra Sra. del Pilar Infantil “El Pilar”

Inmaculada Ferro (dtra.), Granada

Medioambiente, Portada

Fundación Caja Rural Granada y el Parque de las Ciencias organizan una actividad didáctica sobre la recogida de la aceituna

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la InfaMás de 1000 escolares de toda Andalucía han seguido la emisión online del vareo, la recolecta del fruto y la obtención del aceitencia que este año será virtual Más de 1000 escolares de 19 centros educativos de toda Andalucía han seguido hoy la actividad online organizada …
Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada apoya el trabajo de Cruz Roja con menores en riesgo de exclusión social

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la Infancia que este año será virtual Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a copatrocinar la Carrera por la Infancia, de Cruz Roja. La pandemia ha obligado a modificar el formato presencial de esta iniciativa solidaria, que se convierte en 2020 en una convocatoria online. Los participantes …
Actividades, Salud

Fundación Caja Rural Granada se une a la cuestación digital de la Asociación Española contra el cáncer

La investigación galardonada contribuye a disminuir los efectos adversos de la inmuLa entidad ha realizado un donativo de 5.000 € y ha patrocinado unos carteles informativos sobre la donación virtualnoterapia en el tratamiento del cáncer Fundación Caja Rural Granada se une a la campaña de cuestación digital puesta en marcha por la Asociación Española Contra …