Música

Fundación Caja Rural y la OCG felicitan la Navidad con villancicos del mundo

22 diciembre, 2017
Fundación Caja Rural ha vuelto a patrocinar este año el recital de villancicos y canciones populares del mundo Adorar al niño, un concierto del programa familiar de la OCG donde además de la orquesta actúa un gran coro de voces blancas procedentes de colegios de Granada y provincia. Casi 400 niños cantarán a la Navidad en el Auditorio Manuel de Falla el 21 y el 22 de diciembre, a las 18 horas, a través de un repertorio popular que incluye piezas tradicionales de Brasil, EE UU, Inglaterra, México, Israel, Bolivia o España.
Fundación Caja Rural es Colaborador Principal de la Orquesta y, además de este concierto, patrocinará el Réquiem de Cherubini, los días 9 y 10 de febrero. El  apoyo de esta temporada también contempla la cesión del auditorio de Caja Rural para la realización de los ensayos del Coro de la OCG.
 
El proyecto Adorar al niño fue creado en Suiza por Lorenz Indermühle en 2005 y hoy día participan en él más de siete mil alumnos de veinte cantones suizos. En Granada, al igual que en el país helvético, todos los chicos trabajan este programa multilingüe durante meses.
El concierto ha estado dirigido, un año más, por el granadino Héctor Eliel Márquez Fornieles.
Márquez Fornieles estudió en su ciudad natal piano, composición y órgano y obtuvo un máster en fortepiano en la Schola Cantorum Basiliensis (Suiza). Como compositor su obra coral ha sido premiada internacionalmente en varias ocasiones. Su último trabajo, la ópera Gilgamesh, fue un encargo de la Orquesta Joven de Andalucía y fue estrenado en el Festival de Música y Danza de Granada en julio de 2017. Asimismo, es director musical del Coro de la OCG, de la Schola Pueri Cantores de la Catedral de Granada, de Numen Ensemble, de la compañía de ópera La voz humana, miembro y arreglista del octeto vocal Sietemásuno y licenciado en Derecho. Actualmente imparte docencia en el Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada.

Coro de voces blancas “Escolapios Granada”             
Pilar Martín (dtora.), Granada
Coro infantil Elena Peinado y Coro SCAEM                 
Elena Peinado (dtora.), Granada
Coro del CEIP “Isabel la Católica”                                  
José Guillén (dtor.), La Zubia
Coro de voces blancas “Divino Maestro”                    
Alfonso Guzmán (dtor.), Granada
Coro del IES “Fernando de los Ríos”                             
Inmaculada Ramos (dtora.), Fuente Vaqueros
Coro del Conservatorio Orfeo de Granada                  
Mª José Fernández y Cristóbal Sanz (dtores.), Granada
Schola Pueri Cantores de la Catedral de Granada     
Patricia Latorre (dtra.), Granada
Coro del CEIP “Sierra de Huétor”
Mª Belén López (dtora.), Huétor Santillán (Granada)
Coro del IES “Alonso Cano”
Patricia Cuesta (dtra.), Dúrcal
Coro de los Hogares Nuestra Sra. del Pilar Infantil “El Pilar”

Inmaculada Ferro (dtra.), Granada

Cultura

La guitarra de Lorca vuelve a sonar con Samuel Diz en la Huerta de San Vicente

Samuel Diz ofrecerá un concierto muy especial el próximo jueves a las 21 horas en la Casa-Museo Huerta de San Vicente  con la guitarra de Federico García Lorca. Fundación Caja Rural Granada ha patrocinado esta cita cultural, organizada por GEGSA, que se desarrollará en un entorno mágico para un grupo de privilegiados, porque el aforo …
Cultura

Pablo Trenor reflexiona sobre el paisaje y la identidad en la Sala Zaida

La exposición se incluye en la programación de FACBA 2020 La Sala Zaida, de Fundación Caja Rural Granada, retoma su actividad tras el verano con una exposición de Pablo Trenor Allen, Haza del Trigo. La metáfora como extensión del paisaje, incluida en la programación del Festival de Artes Contemporáneas de Bellas Artes, FACBA 2020. La …
Proyectos sociales y asistenciales, Sociales y Asistenciales

Fundación Caja Rural Granada refuerza su colaboración con las becas de comedor gestionadas por ALFA

La asociación garantiza la alimentación este verano a casi un centenar de menores de Almanjáyar Fundación Caja Rural Granada ha colaborado un año más en el proyecto ‘Abierto por Vacaciones-Un verano con sabor’, organizado por la Asociación Almanjáyar en familia, ALFA, que intenta garantizar una alimentación básica desde finales de junio hasta principios de septiembre …