Histórico

Fundación patrocina la restauración de la escultura San Juan Bautista de Isidro de Villoldo

27 junio, 2008

Fundación Caja Rural de Granada ha patrocinado la restaucación de la obra San Juan Bautista, de Isidro de Villoldo, que se ha presentado en la sede de la Fundación Rodríguez-Acosta. El acto contó con la presencia de D. Antonio Ruíz Rejón, Presidente de Caja Rural, D. Gabriel Pozo Felguera, Director de Fundación Caja Rural y D. Miguel Rodríguez-Acosta Carlström, Presidente de Fundación Rodríguez-Acosta.
San Juan Bautista

Atribuida a Isidro de Villoldo, es uno de los artistas más representativos de la escuela de Ávila, y uno de los mejores discípulos de Berruguete. Se trata de una escultura de madera policromada, dorada al agua y al mixtión, que procede de la colección Weisbérger y que, actualmente, pertenece al Instituto Gómez-Moreno.
La obra ha sido sometida a diferentes procesos de intervención tales como limpieza química de las distintas capas de protectivo y de repintes, tratamiento de fijación, así como, diversas reintegraciones, estucados y barnizados.
De esta manera, la escultura ha recuperado parte del esplendor de la escuela castellana del Renacimiento español, gracias al trabajo de CRA Conservación y Restauración de Arte.

La presentación al público de la restauración de San Juan Bautista de Isidro de Villoldo pone de manifiesto la buena relación existente entre la Fundación Caja Rural y Fundación Rodríguez-Acosta, y en particular, con el Instituto Gómez-Moreno.

La colaboración entre ambas instituciones granadinas ha tenido sus frutos con anterioridad, siendo destacada la restauración del cuadro de Santo Domingo en Soriano de Alonso Cano en abril de 2006.
Próximamente, tendrá lugar en la Sala de exposiciones del edificio Zaida de Caja Rural la muestra Alonso Cano en el Legado Gómez-Moreno, donde se mostrarán las principales obras del artista granadino que coleccionó el historiador Manuel Gómez-Moreno Martínez.

Imágenes
Medioambiente, Portada

Fundación Caja Rural Granada y el Parque de las Ciencias organizan una actividad didáctica sobre la recogida de la aceituna

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la InfaMás de 1000 escolares de toda Andalucía han seguido la emisión online del vareo, la recolecta del fruto y la obtención del aceitencia que este año será virtual Más de 1000 escolares de 19 centros educativos de toda Andalucía han seguido hoy la actividad online organizada …
Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada apoya el trabajo de Cruz Roja con menores en riesgo de exclusión social

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la Infancia que este año será virtual Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a copatrocinar la Carrera por la Infancia, de Cruz Roja. La pandemia ha obligado a modificar el formato presencial de esta iniciativa solidaria, que se convierte en 2020 en una convocatoria online. Los participantes …
Actividades, Salud

Fundación Caja Rural Granada se une a la cuestación digital de la Asociación Española contra el cáncer

La investigación galardonada contribuye a disminuir los efectos adversos de la inmuLa entidad ha realizado un donativo de 5.000 € y ha patrocinado unos carteles informativos sobre la donación virtualnoterapia en el tratamiento del cáncer Fundación Caja Rural Granada se une a la campaña de cuestación digital puesta en marcha por la Asociación Española Contra …