Histórico

Fundación patrocina la restauración de la escultura San Juan Bautista de Isidro de Villoldo

27 junio, 2008

Fundación Caja Rural de Granada ha patrocinado la restaucación de la obra San Juan Bautista, de Isidro de Villoldo, que se ha presentado en la sede de la Fundación Rodríguez-Acosta. El acto contó con la presencia de D. Antonio Ruíz Rejón, Presidente de Caja Rural, D. Gabriel Pozo Felguera, Director de Fundación Caja Rural y D. Miguel Rodríguez-Acosta Carlström, Presidente de Fundación Rodríguez-Acosta.
San Juan Bautista

Atribuida a Isidro de Villoldo, es uno de los artistas más representativos de la escuela de Ávila, y uno de los mejores discípulos de Berruguete. Se trata de una escultura de madera policromada, dorada al agua y al mixtión, que procede de la colección Weisbérger y que, actualmente, pertenece al Instituto Gómez-Moreno.
La obra ha sido sometida a diferentes procesos de intervención tales como limpieza química de las distintas capas de protectivo y de repintes, tratamiento de fijación, así como, diversas reintegraciones, estucados y barnizados.
De esta manera, la escultura ha recuperado parte del esplendor de la escuela castellana del Renacimiento español, gracias al trabajo de CRA Conservación y Restauración de Arte.

La presentación al público de la restauración de San Juan Bautista de Isidro de Villoldo pone de manifiesto la buena relación existente entre la Fundación Caja Rural y Fundación Rodríguez-Acosta, y en particular, con el Instituto Gómez-Moreno.

La colaboración entre ambas instituciones granadinas ha tenido sus frutos con anterioridad, siendo destacada la restauración del cuadro de Santo Domingo en Soriano de Alonso Cano en abril de 2006.
Próximamente, tendrá lugar en la Sala de exposiciones del edificio Zaida de Caja Rural la muestra Alonso Cano en el Legado Gómez-Moreno, donde se mostrarán las principales obras del artista granadino que coleccionó el historiador Manuel Gómez-Moreno Martínez.

Imágenes
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada convoca la XVI Edición del Certamen de Pintura Rápida al aire libre

Los caballetes, los pinceles y los pigmentos a todo color volverán el próximo 8 de septiembre a las calles de Granada. Fundación Caja Rural Granada celebrará ese día la XVI edición del Certamen de Pintura Rápida, una convocatoria plenamente consolidada que cada año cuenta con un gran éxito de participación reuniendo a artistas de gran …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada combate la soledad de los mayores, a través de la música

La entidad programa conciertos y talleres para residencias y centros de día. Fundación Caja Rural Granada ha abierto la convocatoria de Mayores en Sinfonía, un ciclo que nace con la intención de ofrecer a los usuarios de residencias y centros de día una enriquecedora experiencia terapéutica y sensorial a través de la música. La cultura y …
Cultura, Portada

Vuelve Caja de Música, el programa de conciertos gratuitos para escolares de Fundación Caja Rural Granada. Ya está abierto el plazo de inscripción

Se celebrarán en el auditorio de Caja Rural Granada y en municipios de Granada, Almería y Málaga, desde el 8 de abril al 19 de mayo. Alrededor de 9.000 alumnos de Educación Infantil, Primaria y primeros cursos de la ESO disfrutarán de atractivas y variadas propuestas artísticas, que incluyen el flamenco, la música clásica, el …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada y sus ECO DÍAS, citas imprescindibles para despertar nuestro lado más ECO

Uno de los compromisos de Fundación Caja Rural Granada, además de la cultura, la investigación, el apoyo a los colectivos vulnerables o el deporte, es la preocupación por la conservación de nuestro entorno y la mejora de medioambiente. Atendiendo a esto, lanzó en octubre de 2023 sus ECOS DÍAS, citas llenas de actividades encaminadas a conocer y …
Ciencias, Investigacion, Portada

Mercedes Ricote, XX Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada

El trabajo ‘El ácido g-linolénico en la leche materna regula la maduración metabólica cardiaca’, de la doctora Mercedes Ricote y su equipo se ha alzado con el XX Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada dotado con 25.000 euros. Esta investigación, realizada en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), ha revelado que …
Cultura, Portada

El Auditorio Caja Rural Granada acoge la VI edición del Curso Internacional de Canto Mariola Cantarero

El Auditorio de Servicios Centrales de Caja Rural Granada acoge durante esta semana la VI edición del Curso Internacional de Canto Mariola Cantarero con 12 alumnos seleccionados de diferentes puntos del país. Mallorca, Alicante, Valencia, o Huelva, son algunos de los lugares desde donde vienen cantantes que pretenden perfeccionar técnica e interpretación vocal. La Responsable …
Portada, Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada colabora con el proyecto Atención a la Infancia Hospitalizada de Cruz Roja Granada

Fundación Caja Rural Granada colaborará con el proyecto Infancia Hospitalizada de Cruz Roja Granada. El Presidente de la entidad financiera y de su Fundación, Antonio León y el Delegado Especial de Cruz Roja Granada, Gabino García, han firmado un acuerdo para colaborar con este proyecto que tiene como principal objetivo apoyar a niños y jóvenes …