Premios

José Manuel Albarrán Pino gana el VII Certamen de pintura rápida Fundación Caja Rural de Granada

21 septiembre, 2014

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio
Una vista de la ciudad con la Vega al fondo, del pintor onubense José Manuel Albarrán Pino, ha obtenido el primer premio del VII certamen de pintura rápida al aire libre Fundación Caja Rural de Granada, al que el pasado domingo concurrieron 86 pintores llegados de todas partes de España. A pesar de los pronósticos de lluvia generalizada durante toda la jornada, el centro histórico de Granada se libró del mal tiempo y los concursantes pudieron disfrutar de un día espléndido para ejecutar sus obras. La participación fue bastante elevada al igual que el nivel, como quedó patente en los alrededores de la Fuente de las Batallas donde los artistas expusieron sus lienzos y tablas, a partir de las 17:00 horas.

El jurado de esta séptima convocatoria destacó la originalidad del motivo escogido por Albarrán Pino y pintado desde el entorno de la Alhambra, así como la cuidada ejecución del cuadro realizado en técnica mixta. El ganador expondrá, de manera individual, en Servicios Centrales de Caja Rural de Granada durante 2015.

Cuarto premio

Quinto Premio

Accésit
Isabel Martínez Calzado (Madrid), Abraham Pinto Mendoza (Sevilla), Daniel Parra Lozano (Córdoba) y Manuel Jiménez Sánchez (Granada) han sido los ganadores del segundo, tercero, cuarto y quinto premio, respectivamente. Una acuarela de Silvia Pereira Soria se ha llevado el Premio Local, con el que la organización reconoce la participación de los artistas granadinos en el certamen. José Molero Martín, de Huétor Santillán, ha conseguido el único accésit del concurso.

Muchos de los participantes cuentan con una dilatada trayectoria profesional y un reconocido prestigio, a nivel nacional e internacional. El jurado, compuesto por los profesores de la Facultad de Bellas Artes de Granada, Francisco Fernández y Rafael Peralbo, los pintores Manuela Mora y Mario Rodríguez y el ganador de la pasada edición, Cristóbal León, destacó la gran calidad de las obras y las arriesgadas composiciones de algunos participantes.  

El comité de expertos, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, y el patrono de Fundación Caja Rural, Fernando Piñar, fueron los encargados de proceder a la entrega de premios ante el numeroso público que se congregó alrededor de la Fuente de las Batallas para presenciar el desenlace del concurso.

Cultura

La guitarra de Lorca vuelve a sonar con Samuel Diz en la Huerta de San Vicente

Samuel Diz ofrecerá un concierto muy especial el próximo jueves a las 21 horas en la Casa-Museo Huerta de San Vicente  con la guitarra de Federico García Lorca. Fundación Caja Rural Granada ha patrocinado esta cita cultural, organizada por GEGSA, que se desarrollará en un entorno mágico para un grupo de privilegiados, porque el aforo …
Cultura

Pablo Trenor reflexiona sobre el paisaje y la identidad en la Sala Zaida

La exposición se incluye en la programación de FACBA 2020 La Sala Zaida, de Fundación Caja Rural Granada, retoma su actividad tras el verano con una exposición de Pablo Trenor Allen, Haza del Trigo. La metáfora como extensión del paisaje, incluida en la programación del Festival de Artes Contemporáneas de Bellas Artes, FACBA 2020. La …
Proyectos sociales y asistenciales, Sociales y Asistenciales

Fundación Caja Rural Granada refuerza su colaboración con las becas de comedor gestionadas por ALFA

La asociación garantiza la alimentación este verano a casi un centenar de menores de Almanjáyar Fundación Caja Rural Granada ha colaborado un año más en el proyecto ‘Abierto por Vacaciones-Un verano con sabor’, organizado por la Asociación Almanjáyar en familia, ALFA, que intenta garantizar una alimentación básica desde finales de junio hasta principios de septiembre …