Premios

José Manuel Albarrán Pino gana el VII Certamen de pintura rápida Fundación Caja Rural de Granada

21 septiembre, 2014

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio
Una vista de la ciudad con la Vega al fondo, del pintor onubense José Manuel Albarrán Pino, ha obtenido el primer premio del VII certamen de pintura rápida al aire libre Fundación Caja Rural de Granada, al que el pasado domingo concurrieron 86 pintores llegados de todas partes de España. A pesar de los pronósticos de lluvia generalizada durante toda la jornada, el centro histórico de Granada se libró del mal tiempo y los concursantes pudieron disfrutar de un día espléndido para ejecutar sus obras. La participación fue bastante elevada al igual que el nivel, como quedó patente en los alrededores de la Fuente de las Batallas donde los artistas expusieron sus lienzos y tablas, a partir de las 17:00 horas.

El jurado de esta séptima convocatoria destacó la originalidad del motivo escogido por Albarrán Pino y pintado desde el entorno de la Alhambra, así como la cuidada ejecución del cuadro realizado en técnica mixta. El ganador expondrá, de manera individual, en Servicios Centrales de Caja Rural de Granada durante 2015.

Cuarto premio

Quinto Premio

Accésit
Isabel Martínez Calzado (Madrid), Abraham Pinto Mendoza (Sevilla), Daniel Parra Lozano (Córdoba) y Manuel Jiménez Sánchez (Granada) han sido los ganadores del segundo, tercero, cuarto y quinto premio, respectivamente. Una acuarela de Silvia Pereira Soria se ha llevado el Premio Local, con el que la organización reconoce la participación de los artistas granadinos en el certamen. José Molero Martín, de Huétor Santillán, ha conseguido el único accésit del concurso.

Muchos de los participantes cuentan con una dilatada trayectoria profesional y un reconocido prestigio, a nivel nacional e internacional. El jurado, compuesto por los profesores de la Facultad de Bellas Artes de Granada, Francisco Fernández y Rafael Peralbo, los pintores Manuela Mora y Mario Rodríguez y el ganador de la pasada edición, Cristóbal León, destacó la gran calidad de las obras y las arriesgadas composiciones de algunos participantes.  

El comité de expertos, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, y el patrono de Fundación Caja Rural, Fernando Piñar, fueron los encargados de proceder a la entrega de premios ante el numeroso público que se congregó alrededor de la Fuente de las Batallas para presenciar el desenlace del concurso.

Cultura, Portada

Tomatito, la nueva propuesta de Fundación Caja Rural Granada para sus acústicos solidarios

La entidad ha programado para el 24 de mayo la actuación de una leyenda viva del flamenco, José Fernández Torres ‘Tomatito’. El beneficio de la venta de entradas de este nuevo Acústico Solidario irá destinado a la Asociación Granadown. La cita será en el Auditorio de Caja Rural Granada, a las 20 horas. Las entradas …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada combate la soledad de los mayores, a través de la música

La entidad programa conciertos y talleres para residencias y centros de día. Fundación Caja Rural Granada ha abierto la convocatoria de Mayores en Sinfonía, un ciclo que nace con la intención de ofrecer a los usuarios de residencias y centros de día una enriquecedora experiencia terapéutica y sensorial a través de la música. La cultura y …
Cultura, Portada

Vuelve Caja de Música, el programa de conciertos gratuitos para escolares de Fundación Caja Rural Granada. Ya está abierto el plazo de inscripción

Se celebrarán en el auditorio de Caja Rural Granada y en municipios de Granada, Almería y Málaga, desde el 8 de abril al 19 de mayo. Alrededor de 9.000 alumnos de Educación Infantil, Primaria y primeros cursos de la ESO disfrutarán de atractivas y variadas propuestas artísticas, que incluyen el flamenco, la música clásica, el …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada y sus ECO DÍAS, citas imprescindibles para despertar nuestro lado más ECO

Uno de los compromisos de Fundación Caja Rural Granada, además de la cultura, la investigación, el apoyo a los colectivos vulnerables o el deporte, es la preocupación por la conservación de nuestro entorno y la mejora de medioambiente. Atendiendo a esto, lanzó en octubre de 2023 sus ECOS DÍAS, citas llenas de actividades encaminadas a conocer y …
Cultura, Portada

La Sala Zaida presenta la cara más social del Festival de Música y Danza con la exposición ‘Fotografía, música, danza y ciudad’ que retrata el FEX

El Festival de Música y Danza vuelve a ser protagonista en la Sala Zaida. El Presidente de Caja Rural Granada y de su Fundación, Antonio León, el Director de la Colección de Arte Contemporáneo, Francisco José Sánchez Montalbán y el Director del Festival Internacional de Música y Danza, Antonio Moral, han inaugurado hoy la exposición …
Cultura, Portada

La luz de Sorolla, fuente de inspiración de la nueva exposición de Servicios Centrales de Caja Rural Granada

La Sala de Exposiciones de Servicios Centrales de Caja Rural Granada acogió ayer la inauguración de la exposición ‘Las luces de la pintura: mirando nuestra vida con ojos de Sorolla”, compuesta por las obras realizadas por el alumnado del Taller de Arte y Creatividad del Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada …
Cultura, Portada

Pilar Dalbat y Fundación Caja Rural Granada reivindican la figura de Eugenia de Montijo como primera influencer de la historia

La Sala Zaida ha acogido hoy la inauguración de la exposición ‘Gracia 12. Eugenia de Montijo y la moda: La granadina en París’ de la diseñadora granadina Pilar Dalbat organizada en colaboración con Fundación Caja Rural Granada. Se trata de la primera exposición monográfica de la diseñadora que tiene como objetivo acercar al personaje de …