Cultura, Portada

La Alianza Francesa de Granada y Fundación Caja Rural Granada se unen en Urban Brahms, un encuentro único entre piano y flamenco

24 septiembre, 2021

El auditorio de Caja Rural Granada acoge este concierto gratuito el 30 de septiembre 

Nima Sarkechik (Francia) & Irene Rueda (España – Granada)

Urban Brahms en Granada

Todavía no se conocen, pero pasarán dos días juntos en Granada para crear un momento artístico único, que se descubrirá la noche del 30 de septiembre en la Fundación Caja Rural Granada.

Nima Sarkechik – pianista franco-iraní – realizará un recital de Brahms acompañado por la bailaora granadina Irene Rueda, Ganadora del Concurso Flamenco Puro (Jerez 2020). ¿El objetivo? Seguir haciendo de Johannes Brahms, famoso compositor alemán, una figura que pueda reunir universos artísticos que todo parece oponer.

  • Auditorio de Fundación Caja Rural Granada
  • 20h (Apertura de puertas a las 19:30)
  • Entrada gratuita. Aforo limitado. Sin reserva.

Concepto

Urban Brahms, creado en 2016 por el pianista franco-iraní, busca enlazar, a través de la música clásica, universos artísticos que en apariencia se oponen. Partiendo del origen humilde de Brahms, hijo de posaderos, Nima Sarkechik creó este proyecto con el objetivo de volver a dar una dimensión popular a la música clásica.

A través el encuentro entre el pianista y el/la invitado/a, se pretende romper las fronteras que existen entre géneros y épocas.En cada ciudad de su gira (siete ciudades de España), Urban Brahms ofrecerá un espacio para que pueda surgir de ese encuentro una creación genuina. En cada recital, se integrará así un momento de restitución de la residencia artística que dará a ver el resultado de este diálogo entre voces múltiples, unidas por el mismo deseo de ir más allá de sus certezas.

Trailer :

«La mezcla de lenguajes artísticos es un diálogo. Y ese diálogo es una simbiosis. Cuando las diferencias se encuentran, vínculos sin ninguna jerarquía van surgiendo con evidencia. Urban Brahms invita a la música clásica a este encuentro, viajando por el mundo en búsqueda perpetua de estos enlaces. No hablamos el mismo idioma, pero estamos hablando de lo mismo.”

– Nima Sarkechik –

Los artistas

Nima Sarkechik se graduó en el Conservatorio Nacional de Música y Danza de París.

Sus notables conciertos en la Galería Nacional de Artes de Washington y el Centro Kennedy coronan una carrera de gran lucimiento internacional. De Roma a Nueva York, a través de Bogotá y Tel Aviv, el joven pianista franco-iraní es aclamado en las salas más prestigiosas del mundo: Museo Nacional de Londres, Lincoln Center de Nueva York, Monte-Carlo Spring Arts Centre, Palacio de Bellas Artes de Bruselas, Usina del Arte de Buenos Aires, Ópera de Odessa, Festival de Saint-Ursanne, Palais de l’Athénée en Ginebra, Jerusalem Music Centre, Musicales de Compesières, Festival de Saint-Ursanne Gstaad, Festival de Neümünster, Villa de los Medici de Roma, Festival de las Azores, Festival de Chopin de Bratislava, Festival Pianístico de Moldavia, Kazakhkontsert de Almaty, regularmente en el 

Magreb y Medio Oriente (Marruecos, Turquía, Argelia, Jordania, Egipto, Israel).

Las artes urbanas se incluyen regularmente en sus proyectos artísticos, con los jóvenes más desfavorecidos como el público más informado. También se dedica a la música persa con grandes maestros de la tradición iraní.

Irene Rueda, bailaora de flamenco, más conocida en la historia del arte del baile flamenco con su propio nombre artístico de IRENE RUEDA, nació en el barrio del Albaicín, Granada, en el año de 1993, por lo que lleva el flamenco de cuna, comenzando a bailar desde temprana edad.

Con ocho años entra en el Conservatorio de danza “Reina Sofía” de dicha ciudad, llegando a graduarse en la modalidad de danza española en el grado profesional. En ese mismo año obtiene la beca del Centro Andaluz de Danza de Sevilla, con el que actúa en los mejores teatros de Andalucía, siendo ganadora de varios premios.

La joven bailaora ha tomado clases con grandes de los bailaores del panorama actual, Eva la Yerbabuena, Antonio Canales, Patricia Guerrero, La Moneta, entre otros. Hasta hoy la bailaora ha realizado diversas actuaciones con su cuadro flamenco, entre ellas en la Cité International Universitaire de Paris. Asimismo, ha colaborado con la cantaora “La Nitra” en la Peña la Platería, Peña de Tomares, Peña San Lucar la Mayor; y Gala de ganadores del Concurso Federación de Peñas de Sevilla 
La bailaora Irene Rueda, de Granada, ha sido la ganadora del concurso de  talentos de Baile Manolo Soler (2020) y del Concurso Flamenco Puro (Jerez 2020).


————
Contacto: Sullivan Benetier – Director de la Alianza Francesa de Granada | direccion@afgranada.com | 616 64 93 08

Cultura, Portada

El Espacio Fundación Caja Rural Granada, nueva incorporación de la 39 Feria del Libro

El evento literario contará con 65 casetas y más de 300 actividades La 39 Feria del Libro de Granada se desarrollará del 1 al 10 de octubre en su entorno habitual: Carrera de la Virgen, Acera del Casino y Fuente de las Batallas. Fundación Caja Rural Granada, miembro de la Comisión Organizadora de este evento …
Cultura, Portada

La Alianza Francesa de Granada y Fundación Caja Rural Granada se unen en Urban Brahms, un encuentro único entre piano y flamenco

El auditorio de Caja Rural Granada acoge este concierto gratuito el 30 de septiembre  Nima Sarkechik (Francia) & Irene Rueda (España – Granada) Urban Brahms en Granada Todavía no se conocen, pero pasarán dos días juntos en Granada para crear un momento artístico único, que se descubrirá la noche del 30 de septiembre en la …
Cultura, Portada

Más de un centenar de pintores de toda España respalda el XIII certamen de pintura rápida Fundación Caja Rural

El manchego Javier Martín Aranda gana el primer premio con una vista de los jardines de la Fundación Rodríguez AcostaLos cuadros premiados y finalistas podrán verse en Servicios Centrales de Caja Rural desde hoy hasta el 7 de octubre Tras trece convocatorias, el concurso, que se ha convertido en uno de los más sólidos y reconocidos …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada reparte más de 13.000 € en premios con su certamen de pintura rápida

El concurso se celebrará en la capital granadina el domingo 19 de septiembre El próximo 19 de septiembre, Fundación Caja Rural Granada celebra la décimo tercera edición de su popular certamen de pintura rápida. Tras el paréntesis del 2020, provocado por la pandemia, la entidad ha vuelto a programar el concurso que este año aumenta el …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada colabora en la restauración del retablo de la Colegiata de la Abadía

La pieza, que alberga las reliquias de los discípulos de SAntiago, estará rehabilitada antes de final de año. Fundación Caja Rural Granada ha visitado la Abadía del Sacromonte para conocer de primera mano los trabajos de recuperación que el Departamento de Restauración de la Archidiócesis de Granada está llevando a cabo en el retablo mayor …
Cultura, Portada

Una exposición fotográfica en la Sala Zaida muestra la realidad del primer año de pandemia del Festival

Las mascarillas, las limitaciones de aforo y la distancia de seguridad se cuelan en las imágenes del FEX 2020 Las imágenes del Festival han llenado Sala Zaida, de Fundación Caja Rural Granada, durante la celebración del 70 aniversario del este evento. Los trabajos de los participantes del Taller de Fotografía de los 51 Cursos Manuel …
Investigacion, Portada

La XVII edición del Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada recae en un novedoso trabajo sobre las enfermedades cardiovasculares

Almudena R. Ramiro y su equipo han identificado una proteína diana para el diagnóstico y tratamiento de estas patologías La doctora Almudena R. Ramiro, del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares de Madrid, ha obtenido el XVII Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada, por un trabajo sobre el tratamiento de la aterosclerosis. En …
Cultura, Portada

LA SALA ZAIDA DE FUNDACIÓN CAJA RURAL GRANADA ACOGE UNA EXPOSICIÓN DE OBRAS MAESTRAS DE LA FUNDACIÓN CARLOS BALLESTA

PODRÁ VISITARSE HASTA EL 2 DE JULIO Y CONTIENE PIEZAS DE DISTINTAS ÉPOCAS NO EXPUESTAS HASTA AHORA La Sala Zaida acoge la exposición ‘La mirada del coleccionista.  Obras maestras de la Fundación Carlos Ballesta’, patrocinada por Fundación Caja Rural Granada e integrada por parte del fondo patrimonial que este almeriense, cirujano y amante del arte, …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada patrocina dos conciertos del Festival, el Sinfónico de la Orquesta del París y el recital de piano de Seong-Jin Cho

Las imágenes del Festival 2020 podrán verse en la Sala Zaida, del 5 al 24 de julio El auditorio de Caja Rural acogerá tres propuestas del FEX, dos conciertos y la proyección de un documental El presidente de Fundación Caja Rural Granada, Antonio Léon, y el director del Festival Internacional de Música y Danza de …
Cultura, Portada

El Granada CF y Fundación Caja Rural resumen los 90 años de historia de la entidad rojiblanca en la Sala Zaida

El Granada Club de Fútbol y Fundación Caja Rural Granada presentan en la Sala Zaida la exposición del 90 aniversario del Club. La muestra está integrada por más de un centenar de piezas representativas de estas 9 décadas de historia, como los estatutos originales de constitución del club en 1931 y Libro de actas, primer …
Cultura, Portada

Cristina Beltrán presenta su proyecto Láser Turbulenta en la Sala Zaida de Fundación Caja Rural Granada

La artista utiliza la luz para visualizar elementos inapreciables al ojo humano  La propuesta se incluye en la programación de FACBA 21 La Sala Zaida de Fundación Caja Rural Granada, acoge del 14 de abril al 8 de mayo el proyecto de la artista granadina Cristina Beltrán titulado Láser Turbulenta que forma parte de la …
Portada, Proyectos sociales y asistenciales

El CEEE Jean Piaget y Fundación Caja Rural Granada ponen en marcha un programa de terapia canina para alumnos con diversidad funcional

Pecas, Garbanzo, Rufino y Padi son los nuevos compañeros del alumnado del Centro Específico de Educación Especial Jean Piaget, de Ogíjares. Estos cuatro perros forman parte de un programa de terapia canina, organizado por el AMPA Antares, con la colaboración de Fundación Caja Rural Granada. Desde principios de marzo y durante nueve meses, los animales …
Cultura, Portada

‘Darro, río de vida y cultura’, la nueva propuesta pictórica de la Sala Zaida, de Fundación Caja Rural Granada

Nina ICH, Antonio Labella y Fran Torres ofrecen tres miradas contemporáneas sobre uno de los elementos más evocadores del patrimonio granadino La Sala Zaida, de Fundación Caja Rural Granada, acoge la exposición “Darro, río de vida y cultura” con obras de los artistas plásticos Nina ICH, Antonio Labella y Fran Torres, quienes ofrecen distintas visiones …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada apoya el Festival de música clásica Tocando las estrellas

El programa está dirigido por el pianista Ambrosio Valero Fundación Caja Rural Granada patrocina el Festival Tocando las estrellas, organizado por el músico Ambrosio Valero, con la colaboración del Ayuntamiento de Granada. El primero de los conciertos, titulado ‘Romanticismo Frente a la Alhambra’ se celebrará el sábado día 27 de febrero a las 12:30 en …
Investigacion

Fundación Caja Rural Granada colabora en la lucha contra la ceguera corneal de la mano del grupo de Investigación GE07. Calidad Visual

El estudio busca una alternativa a los trasplantes de donantes sanos Fundación Caja Rural Granada ha firmado un acuerdo de colaboración para apoyar la investigación llevada a cabo por el grupo que lidera el investigador y oftalmólogo granadino Miguel González Andrades en el Instituto Maimónides de Investigacion Biomédica de Córdoba (IMIBIC), junto con la Universidad …
Investigacion

Convocada la XVII edición del Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada

Los trabajos podrán presentarse hasta el 9 de abril Fundación Caja Rural Granada convoca el XVII Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada, un reconocimiento, dotado con 25.000 €, que ha alcanzado un extraordinario prestigio entre la comunidad científica, como lo atestigua el hecho de que algunas figuras de la investigación biosanitaria de …
Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada apoya el trabajo de Cruz Roja con menores en riesgo de exclusión social

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la Infancia que este año será virtual Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a copatrocinar la Carrera por la Infancia, de Cruz Roja. La pandemia ha obligado a modificar el formato presencial de esta iniciativa solidaria, que se convierte en 2020 en una convocatoria online. Los participantes …