Cultura, Premios

La granadina Julia Jiménez Santa-Olalla, ganadora del XI Certamen de pintura rápida Fundación Caja Rural

9 octubre, 2018

Julia Jiménez Santa-Olalla ha sido la ganadora del XI Certamen de pintura rápida al aire libre Fundación Caja Rural Granada.

Por primera vez una mujer se ha alzado con el máximo galardón de este popular certamen, convertido hoy día en unos de los referentes andaluces de los circuitos de pintura rápida.

Una composición contemporánea y una luminosa paleta son las principales características de este cuadro, realizado en acrílico y óleo con veladuras, que refleja el ambiente de las terrazas granadinas.

Casi un centenar de artistas, entre ellos una docena de niños, participaron en una convocatoria donde Fundación Caja Rural repartió más de 10.000 euros en premios.

El jurado, integrado por el director de Cultura del Ayuntamiento de Granada, José Vallejo, el galerista Ceferino Navarro y los pintores Jesús Conde, Manuela Mora y Eduardo Gómez Query, ganador de la pasada edición, realizó una labor excepcional bajo la presión del tiempo (en poco más de dos horas tuvo que evaluar todos las obras) y destacó, en primer lugar, el trabajo de tres pequeños artistas que como los adultos aguantaron estoicamente una jornada maratoniana que comenzó a las 8 de la mañana y concluyó pasadas las 9 de la noche.

Sara Baena Soberli, Carmen Lacal Gallego y Telma González Giraldo obtuvieron los tres premios de la Modalidad Infantil, consistentes en un lote de pintura y dibujo y un trofeo. La organización reconoció el entusiasmo y rigor del resto de estos pequeños autores con un diploma acreditativo de su participación.

La entrega de premios contó con la destacada presencia del Alcalde de Granada  y la delegada municipal de Cultura, María de Leyva, en representación de un Ayuntamiento que ha permitido la posibilidad de que este acto pueda celebrarse en los alrededores de la Fuente de las Batallas, donde los cuadros permanecieron expuestos al público desde las 17,30 horas.

Ellos, junto a dos patronos de Fundación Caja Rural Granada, Fernando Píñar y José Aurelio Hernández, también Director de Negocio de Caja Rural, y el propio jurado fueron los encargados de entregar los premios al resto de los galardonados.

Juan Ruiz Mena obtuvo el segundo premio de esta edición. Adrián Marmolejo, Cristobal León, Daniel Parra y Francisco Medialdea, el tercero, cuarto, quinto y sexto, respectivamente.

Los trabajos de Javier Martín, Abraham Pinto, Jaime Jurado fueron reconocidos en séptimo, octavo y noveno lugar.

Fundación Caja Rural Granada quiso destacar la fidelidad de los pintores granadinos con la entrega de un premio local, que en esta occasion recayó en Miguel Ángel Lacal.

Una selección de los cuadros presentados a concurso, incluidos los premiados, podrá verse en la sala de exposiciones de Servicios Centrales de Caja Rural Granada a partir del próximo 16 de octubre, de lunes a sábado, de 19 a 21 horas.

Julia Jiménez Santa-Olalla también tendrá la oporturnidad de exponer de manera individual en Caja Rural durante 2019.

Portada, Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada dona 30.000 euros al Banco de Alimentos en la antesala de la Navidad

El dinero se ha repartido a partes iguales entre las delegaciones de la ONG en Granada, Málaga y Almería Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a unirse a la campaña de recogida puesta en marcha en noviembre por el Banco de Alimentos, que también ha adaptado su formato de captación a la situación actual, pasando …