Cultura

La guitarra de Lorca vuelve a sonar con Samuel Diz en la Huerta de San Vicente

8 septiembre, 2020

Samuel Diz ofrecerá un concierto muy especial el próximo jueves a las 21 horas en la Casa-Museo Huerta de San Vicente  con la guitarra de Federico García Lorca. Fundación Caja Rural Granada ha patrocinado esta cita cultural, organizada por GEGSA, que se desarrollará en un entorno mágico para un grupo de privilegiados, porque el aforo este año se reducirá a 110 personas a causa de la pandemia.

El guitarrista clásico Samuel Diz (Tui, Galicia, 1986) es un activo intérprete e investigador de la música en la generación del 27’ y el exilio republicano español. Premio de la Crítica “El Primer Palau” y Director artístico de Música no claustro, festival de música, patrimonio y creación de la Catedral de Tui (Galicia), presentará el 10 de septiembre en Granada el proyecto discográfico de las músicas del ‘27 dedicado a los compositores y compositoras de esta ilustre generación, resultante de nuevas investigaciones que Diz ha realizado en archivos y bibliotecas españolas y mexicanas. Parte de sus estudios se centraron durante el pasado mes de octubre en la Huerta de San Vicente, donde ha tenido el privilegio de poder investigar el sonido de la guitarra de Lorca que por el propio valor de la pieza no ha podido salir del museo.

Este concierto estaba previsto el pasado 28 de mayo, pero tuvo que cancelarse ante el decreto del estado de alarma. La entrada será libre hasta completar aforo.

Medioambiente, Portada

Fundación Caja Rural Granada y el Parque de las Ciencias organizan una actividad didáctica sobre la recogida de la aceituna

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la InfaMás de 1000 escolares de toda Andalucía han seguido la emisión online del vareo, la recolecta del fruto y la obtención del aceitencia que este año será virtual Más de 1000 escolares de 19 centros educativos de toda Andalucía han seguido hoy la actividad online organizada …
Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada apoya el trabajo de Cruz Roja con menores en riesgo de exclusión social

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la Infancia que este año será virtual Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a copatrocinar la Carrera por la Infancia, de Cruz Roja. La pandemia ha obligado a modificar el formato presencial de esta iniciativa solidaria, que se convierte en 2020 en una convocatoria online. Los participantes …
Actividades, Salud

Fundación Caja Rural Granada se une a la cuestación digital de la Asociación Española contra el cáncer

La investigación galardonada contribuye a disminuir los efectos adversos de la inmuLa entidad ha realizado un donativo de 5.000 € y ha patrocinado unos carteles informativos sobre la donación virtualnoterapia en el tratamiento del cáncer Fundación Caja Rural Granada se une a la campaña de cuestación digital puesta en marcha por la Asociación Española Contra …