Cultura, Portada

La Sala Zaida acoge la muestra “Slow-selfie. When knoledge becomes image” una invitación a la introspección y la autoreflexión sosegada frente a la inmediatez

19 enero, 2024
  • Fundación Caja Rural Granada colabora con esta muestra itinerante que reúne treinta libros de artista realizados por estudiantes de Facultad de Bellas Artes de la UGR, la Vilnius Academy of Arts (Vilnius, Lithuania) y la Magdalena Abakanowicz University of the Arts Poznan (Poznan, Poland)

La Sala Zaida ha acogido hoy la inauguración de la exposición “Slow-selfie. When knoledge becomes image”. Se trata de una muestra itinerante que reúne treinta libros de artista realizados por estudiantes de Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada, la Vilnius Academy of Arts (Vilnius, Lithuania) y la Magdalena Abakanowicz University of the Arts Poznan (Poznan, Poland).

La Responsable de Fundación Caja Rural Granada, Poli Servián ha estado presente en la  inauguración de esta muestra que cuenta con la colaboración de la Fundación en su objetivo de promover la cultura y el arte, “especialmente potenciando el talento joven que nace de las universidades y que, con su talento y vocación representa al presente y al futuro de esta disciplina”.

En este sentido, ha invitado a granadinos y visitantes a disfrutar de esta exposición que, “en un momento marcado por la inmediatez, por la rapidez de los mensajes que se diluyen en un escenario de impactos masivos nos invita a parar, a detenernos, a reflexionar y realizar una introspección individual”.

«Slow-selfie» forma parte de un proyecto financiado por la Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva de la Universidad de Granada, coordinado por Gloria Lapeña (Facultad de Bellas Artes, Universidad de Granada).

En su intervención, Lapeña ha destacado que las obras que integran la propuesta “son el resultado de un estudio detallado autorreferencial, introspectivo, y especialmente sosegado, acerca de la propia identidad”. “Suponen una manera de autorretratarse lejos del flash instantáneo del selfie, y más próximo a un acto de honradez”.

En el acto de inauguración también han estado presentes  el Vicedecano de Relaciones Internacionales de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada, Jesús Osorio, Tomasz Kalitko y Joanna Marcinkowska: Decano y Vicedecana de la Facultad de Pintura y Dibujo de la Magdalena Abakanowicz University of the Arts Poznan (Poznan, Polonia) junto a muchos de los participantes.

La exposición estará disponible en la Sala Zaida de Fundación Caja Rural Granada hasta el 10 de febrero de lunes a sábado en horario de 18:00 a 21:00 horas.

Cultura, Portada

Estrella Morente será la protagonista del nuevo Acústico Solidario de Fundación Caja Rural Granada

La cantaora granadina actuará el próximo 16 de marzo en el Auditorio de Caja Rural Granada. La entidad destinará la recaudación de la venta a AGDEM, Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple (https://www.agdem.es/). En esta velada tan especial, la artista granadina ofrecerá lo mejor de su arte en un concierto que promete muchas emociones en su …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada combate la soledad de los mayores, a través de la música

La entidad programa conciertos y talleres para residencias y centros de día. Fundación Caja Rural Granada ha abierto la convocatoria de Mayores en Sinfonía, un ciclo que nace con la intención de ofrecer a los usuarios de residencias y centros de día una enriquecedora experiencia terapéutica y sensorial a través de la música. La cultura y …
Cultura, Portada

Vuelve Caja de Música, el programa de conciertos gratuitos para escolares de Fundación Caja Rural Granada. Ya está abierto el plazo de inscripción

Se celebrarán en el auditorio de Caja Rural Granada y en municipios de Granada, Almería y Málaga, desde el 8 de abril al 19 de mayo. Alrededor de 9.000 alumnos de Educación Infantil, Primaria y primeros cursos de la ESO disfrutarán de atractivas y variadas propuestas artísticas, que incluyen el flamenco, la música clásica, el …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada y sus ECO DÍAS, citas imprescindibles para despertar nuestro lado más ECO

Uno de los compromisos de Fundación Caja Rural Granada, además de la cultura, la investigación, el apoyo a los colectivos vulnerables o el deporte, es la preocupación por la conservación de nuestro entorno y la mejora de medioambiente. Atendiendo a esto, lanzó en octubre de 2023 sus ECOS DÍAS, citas llenas de actividades encaminadas a conocer y …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada presenta el ciclo Mayores en Sinfonía para combatir la soledad

Fundación Caja Rural Granada ha presentado su nuevo proyecto Mayores en Sinfonía. Se trata de un programa que tiene como principal objetivo combatir la soledad de los mayores con una enriquecedora experiencia terapéutica y sensorial con la música como protagonista. La Responsable de Fundación Caja Rural Granada, Poli Servián, la presidenta de Juventudes Musicales, Dolores …
Cultura, Portada

Pilar Dalbat resucita el legado de Eugenia de Montijo con su nueva colección ‘Gracia 12’

La granadina Pilar Dalbat  ha dado hoy una rueda de prensa en la Sala Zaida de Fundación Caja Rural Granada  donde ha desvelado algunos de los detalles de su última creación, «Gracia 12». Se trata de una colección inspirada en Eugenia de Montijo que marca su retorno al escenario internacional de la moda y que, …