Exposiciones

La Sala Zaida acoge una muestra fotográfica con música en directo de Sinfonendo

15 diciembre, 2015

 Fundación Caja Rural de Granada organiza en la Sala Zaida una peculiar exposición fotográfica con música en directo dirigida a difundir la labor social y cultural de Sinfonendo, proyecto musical de carácter solidario que nació en 2013 para levantar el ánimo y mejorar la salud de enfermos, ancianos y discapacitados. La agrupación, bautizada con un juego de palabras entre el lenguaje musical (sinfo-nía) y el médico (fonen-doscopio), está integrada por profesores y alumnos del Conservatorio Ángel Barrios que actúan todas las semanas de manera gratuita en hospitales, centros de mayores y colegios de educación especial.  A pesar de su juventud, Sinfonendo lleva más de 150 conciertos a sus espaldas, regalando momentos sonoros a un público poco convencional.



Los componentes de este colectivo benéfico conocen en primera persona el efecto terapéutico de la música. Ver sonreir a un paciente, a veces en cuidados paliativos, es “algo mágico y muy gratificante” explica Marian Munilla, profesora del Conservatorio Ángel Barrios’ y la artífice de este proyecto. 

Sinfonendo ha generado un movimiento de cientos de músicos voluntarios que cuando la ocasión lo requiere cuentan también con el apoyo de miembros del Conservatorio Superior de Música ‘Victoria Eugenia’ y de la propia Orquesta Ciudad de Granada. Precisamente, en el acto de inauguración de esta muestra, previsto participarán profesores de ambos conservatorios e instrumentistas de la OCG. También habrá un  invitado muy especial, el clown jiennense Lolo Fernández, que ha girado con el Circo del Sol por Europa y Lationamérica y ha colaborado con Payasos sin Fronteras en Bosnia y Jordania.


Ernest Prieto, autor de la mayor parte de las fotografías de la muestra, ha captado a través de su objetivo la emoción que sienten los enfermos, niños y ancianos ante esta terapia musical. Otras imágenes de Pablo González y Marian Munilla dan testimonio de los primeros pasos en la andadura solidaria de Sinfonendo.

El diseño artístico de la muestra ha corrido a cargo de Sara Romero. El recorrido visual se completa con un vídeo de los momentos estelares de la asociación. La exposición permanecerá abierta al público de lunes a sábado de 18 a 21 horas, del 15 de diciembre hasta el próximo 10 de enero. La mayoría de los días estará amenizada por un concierto directo de los componentes de Sinfonendo, dónde tendrá cabida la música clásica, el jazz o el flamenco.

Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada apoya el Festival de música clásica Tocando las estrellas

El programa está dirigido por el pianista Ambrosio Valero Fundación Caja Rural Granada patrocina el Festival Tocando las estrellas, organizado por el músico Ambrosio Valero, con la colaboración del Ayuntamiento de Granada. El primero de los conciertos, titulado ‘Romanticismo Frente a la Alhambra’ se celebrará el sábado día 27 de febrero a las 12:30 en …
Investigacion

Fundación Caja Rural Granada colabora en la lucha contra la ceguera corneal de la mano del grupo de Investigación GE07. Calidad Visual

El estudio busca una alternativa a los trasplantes de donantes sanos Fundación Caja Rural Granada ha firmado un acuerdo de colaboración para apoyar la investigación llevada a cabo por el grupo que lidera el investigador y oftalmólogo granadino Miguel González Andrades en el Instituto Maimónides de Investigacion Biomédica de Córdoba (IMIBIC), junto con la Universidad …
Investigacion

Convocada la XVII edición del Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada

Los trabajos podrán presentarse hasta el 9 de abril Fundación Caja Rural Granada convoca el XVII Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada, un reconocimiento, dotado con 25.000 €, que ha alcanzado un extraordinario prestigio entre la comunidad científica, como lo atestigua el hecho de que algunas figuras de la investigación biosanitaria de …
Cultura, Portada

La Sala Zaida abre sus puertas a Manuel Ángeles Ortiz

La muestra destaca la intensa relación de amistad entre Falla y este pintor, escenógrafo y ceramista de la Generación del 27 Como cada mes de noviembre, la Sala Zaida, de Fundación Caja Rural Granada, acerca la vida de Falla y sus contemporáneos al visitante granadino. Este año, la muestra incluida en los XXI Encuentros Manuel …
Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada apoya el trabajo de Cruz Roja con menores en riesgo de exclusión social

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la Infancia que este año será virtual Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a copatrocinar la Carrera por la Infancia, de Cruz Roja. La pandemia ha obligado a modificar el formato presencial de esta iniciativa solidaria, que se convierte en 2020 en una convocatoria online. Los participantes …
Deporte, Portada

Fundación Caja Rural Granada apuesta por la promoción del deporte blanco, a través del Club de Esquí Caja Rural Granada

Fundación Caja Rural Granada renueva su compromiso cada año con la promoción del deporte base, apoyando actividades en la que participan miles de personas. Desde Fundación difundimos el deporte en centros educativos, apoyamos al deporte adaptado e inclusivo y respaldamos infinidad de iniciativas solidarias que tienen al deporte como protagonista. No obstante, la mayor parte …