Noticias, Publicaciones

La Sala Zaida exhibe el despacho de Pedro Antonio de Alarcón

10 mayo, 2019
 
La muestra convive en espacio y tiempo con una treintena de presentaciones de la Feria del libro.
Miguel Poveda es uno de los rostros conocidos que participan en las presentaciones de libros, organizadas en la Sala Zaida de Fundación Caja Rural, del 10 al 19 de mayo, con motivo de la edición 2019 de la Feria del libro. El conocido cantante catalán acompañó el lunes a Jesús Ortega y Víctor Fernández, en la presentación de la reedición de Impresiones y paisajes, el primer libro escrito por Lorca, hace ahora un siglo, donde narra sus viajes como estudiante por España.
El que fuera Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, también dará a conocer el miércoles 15 en el espacio cultural, gestionado por Fundación Caja Rural, su última obra Tetralogía, que reúne cuatro piezas teatrales de la que es autor.
Fundación Caja Rural Granada ha pasado a formar parte este año de la Comisión organizadora de la Feria del libro, junto instituciones como el Ayuntamiento de Granada, la UGR, Diputación, la Junta de Andalucía y la Asociación de comerciantes del libro y papelería de Granada y provincia.
 Foto tomada por:  C. Choín

Además de patrocinar la actividad general de la Feria, Fundación ha programado en la Sala Zaida una exposición en torno a la figura de Pedro Antonio de Alarcón, el autor accitano más célebre de la historia de la literatura, al que este año está dedicado el evento literario. Esta muestra, que recrea el lugar de trabajo del escritor, convivirá en la sala con la celebración de una treintena de actividades, principalmente, presentaciones de libros, pero también debates, conferencias…
La exposición ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Guadix que ha cedido los muebles, libros, cuadros, fotografías y piezas de escritorio del autor, actualmente expuestas al público en la Fundación Julio Visconti. Algunas de las objetos mostrados son especialmente atractivos, como un bargueño y un brasero del XIX, el primer número del periódico “El Eco de Tetuán”, fundado en el año 1860 por el propio Pedro Antonio de Alarcón, un conjunto de fotografías realizadas al escritor accitano en diversos momentos de su prolífica actividad profesional y personal o un ejemplar de 1879 de ‘El sombrero de tres picos’.
La colaboración de Fundación Caja Rural ha facilitado, además, que la edición de este año vuelva a contar con la presencia en el recinto exterior de la Feria de grandes superhéroes que han hecho soñar, reír y llorar tanto a pequeños como a mayores. Los visitantes se encontrarán a su paso, en plena calle, con Superman, Heidi, Darth Vader, Harry Potter, Frankestein, Escarlet O´Hara, Doroty, y muchos otros.
Consulte el programa de la feria del libro aquí


Foto tomada por:  C. Choín


Foto tomada por:  C. Choín

Cultura, Portada

Tomatito, la nueva propuesta de Fundación Caja Rural Granada para sus acústicos solidarios

La entidad ha programado para el 24 de mayo la actuación de una leyenda viva del flamenco, José Fernández Torres ‘Tomatito’. El beneficio de la venta de entradas de este nuevo Acústico Solidario irá destinado a la Asociación Granadown. La cita será en el Auditorio de Caja Rural Granada, a las 20 horas. Las entradas …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada combate la soledad de los mayores, a través de la música

La entidad programa conciertos y talleres para residencias y centros de día. Fundación Caja Rural Granada ha abierto la convocatoria de Mayores en Sinfonía, un ciclo que nace con la intención de ofrecer a los usuarios de residencias y centros de día una enriquecedora experiencia terapéutica y sensorial a través de la música. La cultura y …
Cultura, Portada

Vuelve Caja de Música, el programa de conciertos gratuitos para escolares de Fundación Caja Rural Granada. Ya está abierto el plazo de inscripción

Se celebrarán en el auditorio de Caja Rural Granada y en municipios de Granada, Almería y Málaga, desde el 8 de abril al 19 de mayo. Alrededor de 9.000 alumnos de Educación Infantil, Primaria y primeros cursos de la ESO disfrutarán de atractivas y variadas propuestas artísticas, que incluyen el flamenco, la música clásica, el …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada y sus ECO DÍAS, citas imprescindibles para despertar nuestro lado más ECO

Uno de los compromisos de Fundación Caja Rural Granada, además de la cultura, la investigación, el apoyo a los colectivos vulnerables o el deporte, es la preocupación por la conservación de nuestro entorno y la mejora de medioambiente. Atendiendo a esto, lanzó en octubre de 2023 sus ECOS DÍAS, citas llenas de actividades encaminadas a conocer y …
Cultura, Portada

La Sala Zaida presenta la cara más social del Festival de Música y Danza con la exposición ‘Fotografía, música, danza y ciudad’ que retrata el FEX

El Festival de Música y Danza vuelve a ser protagonista en la Sala Zaida. El Presidente de Caja Rural Granada y de su Fundación, Antonio León, el Director de la Colección de Arte Contemporáneo, Francisco José Sánchez Montalbán y el Director del Festival Internacional de Música y Danza, Antonio Moral, han inaugurado hoy la exposición …
Cultura, Portada

La luz de Sorolla, fuente de inspiración de la nueva exposición de Servicios Centrales de Caja Rural Granada

La Sala de Exposiciones de Servicios Centrales de Caja Rural Granada acogió ayer la inauguración de la exposición ‘Las luces de la pintura: mirando nuestra vida con ojos de Sorolla”, compuesta por las obras realizadas por el alumnado del Taller de Arte y Creatividad del Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada …
Cultura, Portada

Pilar Dalbat y Fundación Caja Rural Granada reivindican la figura de Eugenia de Montijo como primera influencer de la historia

La Sala Zaida ha acogido hoy la inauguración de la exposición ‘Gracia 12. Eugenia de Montijo y la moda: La granadina en París’ de la diseñadora granadina Pilar Dalbat organizada en colaboración con Fundación Caja Rural Granada. Se trata de la primera exposición monográfica de la diseñadora que tiene como objetivo acercar al personaje de …