Noticias, Publicaciones

La Sala Zaida exhibe el despacho de Pedro Antonio de Alarcón

10 mayo, 2019
 
La muestra convive en espacio y tiempo con una treintena de presentaciones de la Feria del libro.
Miguel Poveda es uno de los rostros conocidos que participan en las presentaciones de libros, organizadas en la Sala Zaida de Fundación Caja Rural, del 10 al 19 de mayo, con motivo de la edición 2019 de la Feria del libro. El conocido cantante catalán acompañó el lunes a Jesús Ortega y Víctor Fernández, en la presentación de la reedición de Impresiones y paisajes, el primer libro escrito por Lorca, hace ahora un siglo, donde narra sus viajes como estudiante por España.
El que fuera Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, también dará a conocer el miércoles 15 en el espacio cultural, gestionado por Fundación Caja Rural, su última obra Tetralogía, que reúne cuatro piezas teatrales de la que es autor.
Fundación Caja Rural Granada ha pasado a formar parte este año de la Comisión organizadora de la Feria del libro, junto instituciones como el Ayuntamiento de Granada, la UGR, Diputación, la Junta de Andalucía y la Asociación de comerciantes del libro y papelería de Granada y provincia.
 Foto tomada por:  C. Choín

Además de patrocinar la actividad general de la Feria, Fundación ha programado en la Sala Zaida una exposición en torno a la figura de Pedro Antonio de Alarcón, el autor accitano más célebre de la historia de la literatura, al que este año está dedicado el evento literario. Esta muestra, que recrea el lugar de trabajo del escritor, convivirá en la sala con la celebración de una treintena de actividades, principalmente, presentaciones de libros, pero también debates, conferencias…
La exposición ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Guadix que ha cedido los muebles, libros, cuadros, fotografías y piezas de escritorio del autor, actualmente expuestas al público en la Fundación Julio Visconti. Algunas de las objetos mostrados son especialmente atractivos, como un bargueño y un brasero del XIX, el primer número del periódico “El Eco de Tetuán”, fundado en el año 1860 por el propio Pedro Antonio de Alarcón, un conjunto de fotografías realizadas al escritor accitano en diversos momentos de su prolífica actividad profesional y personal o un ejemplar de 1879 de ‘El sombrero de tres picos’.
La colaboración de Fundación Caja Rural ha facilitado, además, que la edición de este año vuelva a contar con la presencia en el recinto exterior de la Feria de grandes superhéroes que han hecho soñar, reír y llorar tanto a pequeños como a mayores. Los visitantes se encontrarán a su paso, en plena calle, con Superman, Heidi, Darth Vader, Harry Potter, Frankestein, Escarlet O´Hara, Doroty, y muchos otros.
Consulte el programa de la feria del libro aquí


Foto tomada por:  C. Choín


Foto tomada por:  C. Choín

Sociales y Asistenciales

Fundación Caja Rural Granada refuerza su colaboración con las becas de comedor gestionadas por ALFA

La asociación garantiza la alimentación este verano a casi un centenar de menores de Almanjáyar Fundación Caja Rural Granada ha colaborado un año más en el proyecto ‘Abierto por Vacaciones-Un verano con sabor’, organizado por la Asociación Almanjáyar en familia, ALFA, que intenta garantizar una alimentación básica desde finales de junio hasta principios de septiembre …
Investigacion

Una investigación para disminuir los efectos adversos de la inmunoterapia en el tratamiento del cáncer gana el Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada

Su director, Ignacio Melero, es uno de los más prestigiosos inmunólogos de este país Una investigación sobre la manera de disminuir los efectos negativos de la inmunoterapia en el tratamiento del cáncer, dirigida por el Dr. Ignacio Melero ha ganado el XVI Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada. Esta terapia biológica, que …
Actividades, Cultura, Música, Portada

Mariola Cantarero enseña canto en el auditorio de Caja Rural Granada

El curso está organizado por la Academia Internacional de Música Manuel de Falla Tras la finalización del estado de alarma, el auditorio de Caja Rural reanuda su calendario de actividades culturales con el Curso de Canto impartido por la soprano granadina Mariola Cantarero y el pianista Borja Mariño, que se incluye en la programación de …