Noticias, Publicaciones

La Sala Zaida exhibe el despacho de Pedro Antonio de Alarcón

10 mayo, 2019
 
La muestra convive en espacio y tiempo con una treintena de presentaciones de la Feria del libro.
Miguel Poveda es uno de los rostros conocidos que participan en las presentaciones de libros, organizadas en la Sala Zaida de Fundación Caja Rural, del 10 al 19 de mayo, con motivo de la edición 2019 de la Feria del libro. El conocido cantante catalán acompañó el lunes a Jesús Ortega y Víctor Fernández, en la presentación de la reedición de Impresiones y paisajes, el primer libro escrito por Lorca, hace ahora un siglo, donde narra sus viajes como estudiante por España.
El que fuera Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, también dará a conocer el miércoles 15 en el espacio cultural, gestionado por Fundación Caja Rural, su última obra Tetralogía, que reúne cuatro piezas teatrales de la que es autor.
Fundación Caja Rural Granada ha pasado a formar parte este año de la Comisión organizadora de la Feria del libro, junto instituciones como el Ayuntamiento de Granada, la UGR, Diputación, la Junta de Andalucía y la Asociación de comerciantes del libro y papelería de Granada y provincia.
 Foto tomada por:  C. Choín

Además de patrocinar la actividad general de la Feria, Fundación ha programado en la Sala Zaida una exposición en torno a la figura de Pedro Antonio de Alarcón, el autor accitano más célebre de la historia de la literatura, al que este año está dedicado el evento literario. Esta muestra, que recrea el lugar de trabajo del escritor, convivirá en la sala con la celebración de una treintena de actividades, principalmente, presentaciones de libros, pero también debates, conferencias…
La exposición ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Guadix que ha cedido los muebles, libros, cuadros, fotografías y piezas de escritorio del autor, actualmente expuestas al público en la Fundación Julio Visconti. Algunas de las objetos mostrados son especialmente atractivos, como un bargueño y un brasero del XIX, el primer número del periódico “El Eco de Tetuán”, fundado en el año 1860 por el propio Pedro Antonio de Alarcón, un conjunto de fotografías realizadas al escritor accitano en diversos momentos de su prolífica actividad profesional y personal o un ejemplar de 1879 de ‘El sombrero de tres picos’.
La colaboración de Fundación Caja Rural ha facilitado, además, que la edición de este año vuelva a contar con la presencia en el recinto exterior de la Feria de grandes superhéroes que han hecho soñar, reír y llorar tanto a pequeños como a mayores. Los visitantes se encontrarán a su paso, en plena calle, con Superman, Heidi, Darth Vader, Harry Potter, Frankestein, Escarlet O´Hara, Doroty, y muchos otros.
Consulte el programa de la feria del libro aquí


Foto tomada por:  C. Choín


Foto tomada por:  C. Choín

Cultura, Portada

La Sala Zaida abre sus puertas a Manuel Ángeles Ortiz

La muestra destaca la intensa relación de amistad entre Falla y este pintor, escenógrafo y ceramista de la Generación del 27 Como cada mes de noviembre, la Sala Zaida, de Fundación Caja Rural Granada, acerca la vida de Falla y sus contemporáneos al visitante granadino. Este año, la muestra incluida en los XXI Encuentros Manuel …
Portada, Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural cardioprotege los municipios de Moclín, Guadix, Otívar y Molvízar

El proyecto Corazón Rural asegura ya a una población superior a las 88.000 personas Este jueves ha dado comienzo la fase final, en su edición 2020, del proyecto ‘Corazón rural’, para la cardioprotección de la provincia granadina, con la entrega de dos de los cuatro desfibriladores que Fundación Caja Rural Granada donará este año a …
Portada, Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada dona 30.000 euros al Banco de Alimentos en la antesala de la Navidad

El dinero se ha repartido a partes iguales entre las delegaciones de la ONG en Granada, Málaga y Almería Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a unirse a la campaña de recogida puesta en marcha en noviembre por el Banco de Alimentos, que también ha adaptado su formato de captación a la situación actual, pasando …
Medioambiente, Portada

Fundación Caja Rural Granada y el Parque de las Ciencias organizan una actividad didáctica sobre la recogida de la aceituna

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la InfaMás de 1000 escolares de toda Andalucía han seguido la emisión online del vareo, la recolecta del fruto y la obtención del aceitencia que este año será virtual Más de 1000 escolares de 19 centros educativos de toda Andalucía han seguido hoy la actividad online organizada …
Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada apoya el trabajo de Cruz Roja con menores en riesgo de exclusión social

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la Infancia que este año será virtual Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a copatrocinar la Carrera por la Infancia, de Cruz Roja. La pandemia ha obligado a modificar el formato presencial de esta iniciativa solidaria, que se convierte en 2020 en una convocatoria online. Los participantes …
Deporte, Portada

Fundación Caja Rural Granada beca a ocho miembros del Club de Atletismo Granada Joven

Los chicos se beneficiarán de un programa anual de entrenamiento y desarrollo específico El exterior de Servicios Centrales de Caja Rural Granada ha servido de escenario a la entrega de las Becas Fundación Caja Rural Granada para la formación de atletas base, concedidas a ocho miembros del Club de Atletismo Granada Joven. La entidad ha …