Exposiciones

La Sala Zaida exhibe piezas de culto de Star Wars

19 febrero, 2016

La Sala Zaida se suma a la estela de Star Wars con una espectacular exposición sobre la mítica saga que podrá verse de 19 al 28 de febrero, de lunes a domingo, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00.
‘La Guerra de las Galaxias, universo en expansión’ es el título de esta muestra, patrocinada por Fundación Caja Rural de Granada y enmarcada en las actividades del Festival de Cine Clásico de Granada, Retroback, cuyo eje central gira este año en torno a los invasores del espacio.
La exposición mostrará objetos de coleccionistas privados, material de merchandising  y los trajes originales utilizados en los rodajes, como el de Darth Vader,  en el ‘Imperio Contraataca’.
Las siete cintas rodadas por George Lucas se han convertido en un auténtico fenómeno de masas y en objeto de culto para millones de espectadores.
En  2013, el Festival de Cine Clásico de Granada, Retroback, la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, a través de la Asociación Unicornio, y Fundación Caja Rural unieron sus fuerzas para inaugurar en la Sala Zaida, una exposición titulada “Drácula Ilustrado”, en la que se pudo disfrutar de  dibujos de Forgues y Azpiri, para su libro  “Drácula” de Ediciones B, así como material diverso relacionado con los vampiros y con la figura del conde Drácula: comic, libros, discos, figuras, carteles,…
La colaboración se ha vuelto a repetir este año para ofrecer esta nueva exposición ‘La Guerra de las Galaxias, un universo en expansión’ donde la Asociación Unicornio reúne material de diferentes coleccionistas para ofrecer una visión del merchandising creado por esta saga desde 1977, sobre todo en los episodios IV, V y VI. Carteles originales, comic de los 70, la publicidad de la época, muñecos, miniaturas, replicas de armas y naves, libros, revistas, juegos de ordenador, todo lo que el universo Star Wars ha dejado en casi 40 años.
Piezas de culto
La muestra se completa con los objetos de uno de los mayores coleccionistas y expertos en La guerra de la Galaxias en nuestro país, Luismi Alonso, actor madrileño que ha participado  en numerosas series de televisión española como ‘El Príncipe’, ‘La Que Se Avecina’, ‘Víctor Ross’, ‘B&B’…. entre otras. Además hizo un par de cameos en dos de las secuelas de la saga ‘Star Wars’, donde incluso dobló a otros actores como Stand In. En su amplia colección se incluye material usado en el rodaje de las películas de la saga. La Sala Zaida exhibe verdaderas piezas de culto como: Han Solo atrapado en carbonita, el traje de Darth Vader, cascos de tropas de asalto, armas de rodaje, trajes de soldados, de guardas imperiales, material de atrezzo utilizado en las películas.  
Medioambiente, Portada

Fundación Caja Rural Granada y el Parque de las Ciencias organizan una actividad didáctica sobre la recogida de la aceituna

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la InfaMás de 1000 escolares de toda Andalucía han seguido la emisión online del vareo, la recolecta del fruto y la obtención del aceitencia que este año será virtual Más de 1000 escolares de 19 centros educativos de toda Andalucía han seguido hoy la actividad online organizada …
Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada apoya el trabajo de Cruz Roja con menores en riesgo de exclusión social

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la Infancia que este año será virtual Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a copatrocinar la Carrera por la Infancia, de Cruz Roja. La pandemia ha obligado a modificar el formato presencial de esta iniciativa solidaria, que se convierte en 2020 en una convocatoria online. Los participantes …
Actividades, Salud

Fundación Caja Rural Granada se une a la cuestación digital de la Asociación Española contra el cáncer

La investigación galardonada contribuye a disminuir los efectos adversos de la inmuLa entidad ha realizado un donativo de 5.000 € y ha patrocinado unos carteles informativos sobre la donación virtualnoterapia en el tratamiento del cáncer Fundación Caja Rural Granada se une a la campaña de cuestación digital puesta en marcha por la Asociación Española Contra …