Exposiciones

La Sala Zaida exhibe piezas de culto de Star Wars

19 febrero, 2016

La Sala Zaida se suma a la estela de Star Wars con una espectacular exposición sobre la mítica saga que podrá verse de 19 al 28 de febrero, de lunes a domingo, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00.
‘La Guerra de las Galaxias, universo en expansión’ es el título de esta muestra, patrocinada por Fundación Caja Rural de Granada y enmarcada en las actividades del Festival de Cine Clásico de Granada, Retroback, cuyo eje central gira este año en torno a los invasores del espacio.
La exposición mostrará objetos de coleccionistas privados, material de merchandising  y los trajes originales utilizados en los rodajes, como el de Darth Vader,  en el ‘Imperio Contraataca’.
Las siete cintas rodadas por George Lucas se han convertido en un auténtico fenómeno de masas y en objeto de culto para millones de espectadores.
En  2013, el Festival de Cine Clásico de Granada, Retroback, la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, a través de la Asociación Unicornio, y Fundación Caja Rural unieron sus fuerzas para inaugurar en la Sala Zaida, una exposición titulada “Drácula Ilustrado”, en la que se pudo disfrutar de  dibujos de Forgues y Azpiri, para su libro  «Drácula» de Ediciones B, así como material diverso relacionado con los vampiros y con la figura del conde Drácula: comic, libros, discos, figuras, carteles,…
La colaboración se ha vuelto a repetir este año para ofrecer esta nueva exposición ‘La Guerra de las Galaxias, un universo en expansión’ donde la Asociación Unicornio reúne material de diferentes coleccionistas para ofrecer una visión del merchandising creado por esta saga desde 1977, sobre todo en los episodios IV, V y VI. Carteles originales, comic de los 70, la publicidad de la época, muñecos, miniaturas, replicas de armas y naves, libros, revistas, juegos de ordenador, todo lo que el universo Star Wars ha dejado en casi 40 años.
Piezas de culto
La muestra se completa con los objetos de uno de los mayores coleccionistas y expertos en La guerra de la Galaxias en nuestro país, Luismi Alonso, actor madrileño que ha participado  en numerosas series de televisión española como ‘El Príncipe’, ‘La Que Se Avecina’, ‘Víctor Ross’, ‘B&B’…. entre otras. Además hizo un par de cameos en dos de las secuelas de la saga ‘Star Wars’, donde incluso dobló a otros actores como Stand In. En su amplia colección se incluye material usado en el rodaje de las películas de la saga. La Sala Zaida exhibe verdaderas piezas de culto como: Han Solo atrapado en carbonita, el traje de Darth Vader, cascos de tropas de asalto, armas de rodaje, trajes de soldados, de guardas imperiales, material de atrezzo utilizado en las películas.  
Cultura, Portada

Efecto Mariposa, el nuevo acústico solidario de Fundación Caja Rural Granada

La banda malagueña actuará el 27 de abril, en el Auditorio Caja Rural Granada, en un concierto organizado por Fundación Caja Rural Granada, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer en Granada. No mentimos si decimos que Efecto Mariposa ha marcado profundamente gran parte de nuestra vida con himnos como «Por quererte», «No me crees», «Si tú …
Cultura, Portada

Concierto APLAZADO de Estrella Morente

COMUNICADO OFICIAL Lamentamos comunicar el aplazamiento del Acústico Solidario de Estrella Morente previsto para el sábado 16 de marzo de 2024 en el Auditorio Caja Rural Granada, por motivos de salud de la artista. La nueva fecha de realización del concierto será el SÁBADO 11 DE MAYO de 2024. Las personas que adquirieron su entrada …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada combate la soledad de los mayores, a través de la música

La entidad programa conciertos y talleres para residencias y centros de día. Fundación Caja Rural Granada ha abierto la convocatoria de Mayores en Sinfonía, un ciclo que nace con la intención de ofrecer a los usuarios de residencias y centros de día una enriquecedora experiencia terapéutica y sensorial a través de la música. La cultura y …
Cultura, Portada

Vuelve Caja de Música, el programa de conciertos gratuitos para escolares de Fundación Caja Rural Granada. Ya está abierto el plazo de inscripción

Se celebrarán en el auditorio de Caja Rural Granada y en municipios de Granada, Almería y Málaga, desde el 8 de abril al 19 de mayo. Alrededor de 9.000 alumnos de Educación Infantil, Primaria y primeros cursos de la ESO disfrutarán de atractivas y variadas propuestas artísticas, que incluyen el flamenco, la música clásica, el …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada y sus ECO DÍAS, citas imprescindibles para despertar nuestro lado más ECO

Uno de los compromisos de Fundación Caja Rural Granada, además de la cultura, la investigación, el apoyo a los colectivos vulnerables o el deporte, es la preocupación por la conservación de nuestro entorno y la mejora de medioambiente. Atendiendo a esto, lanzó en octubre de 2023 sus ECOS DÍAS, citas llenas de actividades encaminadas a conocer y …
Cultura, Portada

Más de 400 escolares se adentran en las misteriosas historias de Perrock Holmes de la mano de Isaac Palmiola

Más de 400 escolares se han acercado hoy a Isaac Palmiola, autor de exitosas sagas de libros infantiles, entre ellas, Perrock Holmes, en el Auditorio Caja Rural Granada. El autor ha ofrecido una presentación de sus obras, compuesta numerosos libros donde también destacan otros títulos como las series Strangers Kids, Secret Academy, Los cacahuetes futboleros …
Investigacion, Portada, Premios

Convocado el Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada que cumple su XX edición

El Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada cumple su XX edición con una nueva convocatoria para reconocer la labor investigadora de los profesionales que trabajan cada día para mejorar la calidad de vida y la salud de las personas. Los interesados pueden presentar sus trabajos hasta el próximo 7 de junio. En …
Cultura, Portada

Más de 9.000 escolares disfrutarán de los conciertos didácticos del ciclo Caja de Música de Fundación Caja Rural Granada

Arranca el ciclo Caja de Música. Un total de 9.000 escolares disfrutarán de los conciertos didácticos que componen este original programa cultural y educativo organizado por Fundación Caja Rural Granada en las provincias de Granada, Almería y Málaga. El pasado lunes se celebró el primer concierto en el Auditorio de Servicios Centrales. Escolares de siete …