Exposiciones

La Sala Zaida exhibe una muestra fotográfica de la Pasarela Fortuny

21 enero, 2016
Fundación Caja Rural y la Escuela de Arte de Granada (EAG) presentan en la Sala Zaida una muestra fotográfica, incluida en la programación de la Pasarela Fortuny, que exhibe la creación de dos jóvenes diseñadores del centro docente.
Una de las series, ‘Exoesqueletum’, está protagonizada por la propuesta estilística de Gabriel Muñoz, antiguo alumno de la EAG, premiado por la Fundación Robles Pozo como mejor proyecto de su promoción. Laura Jiménez del Dedo es la autora de los modelos retratados en la colección ‘Corazas’.
Las dos sesiones fotográficas realizadas por Iryna Ivanova y Carlos Blanco, de ICB Estudio, se muestran ahora en una exposición que permanecerá abierta del 21 de enero al 13 de febrero.
Las modelos fueron seleccionadas por la Agencia Aire. La puesta en escena contó también con la colaboración de Underground Hair Factory.
Pasarela Fortuny debe su nombre al diseñador Mariano Fortuny y Madrazo (Granada, 1871 — Venecia, 1949), precursor de la moda en su concepto integral. Nació en 2004 con el objetivo de promocionar a jóvenes diseñadores desde Granada. Desde sus inicios, conocidas personalidades de ese mundo de la moda como el de Enrique Loewe, Jesús del Pozo, Pedro Mansilla, David Delfín, Modesto Lomba o Elio Berhanyer, le han prestado su apoyo, a través de las actividades incluidas en su programación, concursos, seminarios, clases magistrales…
Este conjunto de iniciativas culminará este año en la realización de la VI Pasarela Fortuny, prevista para la próxima primavera, donde se mostrará el estilismo de talentos noveles seleccionados a través de un certamen internacional.
Pasarela Fortuny, que cuenta con la colaboración de la Fundación Robles Pozo, acumula la experiencia y el éxito de ediciones anteriores y queda consolidada como referencia en su resolución por la promoción de jóvenes diseñadores.
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada apoya el Festival de música clásica Tocando las estrellas

El programa está dirigido por el pianista Ambrosio Valero Fundación Caja Rural Granada patrocina el Festival Tocando las estrellas, organizado por el músico Ambrosio Valero, con la colaboración del Ayuntamiento de Granada. El primero de los conciertos, titulado ‘Romanticismo Frente a la Alhambra’ se celebrará el sábado día 27 de febrero a las 12:30 en …
Investigacion

Fundación Caja Rural Granada colabora en la lucha contra la ceguera corneal de la mano del grupo de Investigación GE07. Calidad Visual

El estudio busca una alternativa a los trasplantes de donantes sanos Fundación Caja Rural Granada ha firmado un acuerdo de colaboración para apoyar la investigación llevada a cabo por el grupo que lidera el investigador y oftalmólogo granadino Miguel González Andrades en el Instituto Maimónides de Investigacion Biomédica de Córdoba (IMIBIC), junto con la Universidad …
Investigacion

Convocada la XVII edición del Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada

Los trabajos podrán presentarse hasta el 9 de abril Fundación Caja Rural Granada convoca el XVII Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada, un reconocimiento, dotado con 25.000 €, que ha alcanzado un extraordinario prestigio entre la comunidad científica, como lo atestigua el hecho de que algunas figuras de la investigación biosanitaria de …
Cultura, Portada

La Sala Zaida abre sus puertas a Manuel Ángeles Ortiz

La muestra destaca la intensa relación de amistad entre Falla y este pintor, escenógrafo y ceramista de la Generación del 27 Como cada mes de noviembre, la Sala Zaida, de Fundación Caja Rural Granada, acerca la vida de Falla y sus contemporáneos al visitante granadino. Este año, la muestra incluida en los XXI Encuentros Manuel …
Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada apoya el trabajo de Cruz Roja con menores en riesgo de exclusión social

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la Infancia que este año será virtual Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a copatrocinar la Carrera por la Infancia, de Cruz Roja. La pandemia ha obligado a modificar el formato presencial de esta iniciativa solidaria, que se convierte en 2020 en una convocatoria online. Los participantes …
Deporte, Portada

Fundación Caja Rural Granada apuesta por la promoción del deporte blanco, a través del Club de Esquí Caja Rural Granada

Fundación Caja Rural Granada renueva su compromiso cada año con la promoción del deporte base, apoyando actividades en la que participan miles de personas. Desde Fundación difundimos el deporte en centros educativos, apoyamos al deporte adaptado e inclusivo y respaldamos infinidad de iniciativas solidarias que tienen al deporte como protagonista. No obstante, la mayor parte …