Exposiciones

La Sala Zaida exhibe una muestra fotográfica de la Pasarela Fortuny

21 enero, 2016
Fundación Caja Rural y la Escuela de Arte de Granada (EAG) presentan en la Sala Zaida una muestra fotográfica, incluida en la programación de la Pasarela Fortuny, que exhibe la creación de dos jóvenes diseñadores del centro docente.
Una de las series, ‘Exoesqueletum’, está protagonizada por la propuesta estilística de Gabriel Muñoz, antiguo alumno de la EAG, premiado por la Fundación Robles Pozo como mejor proyecto de su promoción. Laura Jiménez del Dedo es la autora de los modelos retratados en la colección ‘Corazas’.
Las dos sesiones fotográficas realizadas por Iryna Ivanova y Carlos Blanco, de ICB Estudio, se muestran ahora en una exposición que permanecerá abierta del 21 de enero al 13 de febrero.
Las modelos fueron seleccionadas por la Agencia Aire. La puesta en escena contó también con la colaboración de Underground Hair Factory.
Pasarela Fortuny debe su nombre al diseñador Mariano Fortuny y Madrazo (Granada, 1871 — Venecia, 1949), precursor de la moda en su concepto integral. Nació en 2004 con el objetivo de promocionar a jóvenes diseñadores desde Granada. Desde sus inicios, conocidas personalidades de ese mundo de la moda como el de Enrique Loewe, Jesús del Pozo, Pedro Mansilla, David Delfín, Modesto Lomba o Elio Berhanyer, le han prestado su apoyo, a través de las actividades incluidas en su programación, concursos, seminarios, clases magistrales…
Este conjunto de iniciativas culminará este año en la realización de la VI Pasarela Fortuny, prevista para la próxima primavera, donde se mostrará el estilismo de talentos noveles seleccionados a través de un certamen internacional.
Pasarela Fortuny, que cuenta con la colaboración de la Fundación Robles Pozo, acumula la experiencia y el éxito de ediciones anteriores y queda consolidada como referencia en su resolución por la promoción de jóvenes diseñadores.
Medioambiente, Portada

Fundación Caja Rural Granada y el Parque de las Ciencias organizan una actividad didáctica sobre la recogida de la aceituna

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la InfaMás de 1000 escolares de toda Andalucía han seguido la emisión online del vareo, la recolecta del fruto y la obtención del aceitencia que este año será virtual Más de 1000 escolares de 19 centros educativos de toda Andalucía han seguido hoy la actividad online organizada …
Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada apoya el trabajo de Cruz Roja con menores en riesgo de exclusión social

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la Infancia que este año será virtual Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a copatrocinar la Carrera por la Infancia, de Cruz Roja. La pandemia ha obligado a modificar el formato presencial de esta iniciativa solidaria, que se convierte en 2020 en una convocatoria online. Los participantes …
Actividades, Salud

Fundación Caja Rural Granada se une a la cuestación digital de la Asociación Española contra el cáncer

La investigación galardonada contribuye a disminuir los efectos adversos de la inmuLa entidad ha realizado un donativo de 5.000 € y ha patrocinado unos carteles informativos sobre la donación virtualnoterapia en el tratamiento del cáncer Fundación Caja Rural Granada se une a la campaña de cuestación digital puesta en marcha por la Asociación Española Contra …