Exposiciones

La Sala Zaida exhibe una muestra fotográfica de la Pasarela Fortuny

21 enero, 2016
Fundación Caja Rural y la Escuela de Arte de Granada (EAG) presentan en la Sala Zaida una muestra fotográfica, incluida en la programación de la Pasarela Fortuny, que exhibe la creación de dos jóvenes diseñadores del centro docente.
Una de las series, ‘Exoesqueletum’, está protagonizada por la propuesta estilística de Gabriel Muñoz, antiguo alumno de la EAG, premiado por la Fundación Robles Pozo como mejor proyecto de su promoción. Laura Jiménez del Dedo es la autora de los modelos retratados en la colección ‘Corazas’.
Las dos sesiones fotográficas realizadas por Iryna Ivanova y Carlos Blanco, de ICB Estudio, se muestran ahora en una exposición que permanecerá abierta del 21 de enero al 13 de febrero.
Las modelos fueron seleccionadas por la Agencia Aire. La puesta en escena contó también con la colaboración de Underground Hair Factory.
Pasarela Fortuny debe su nombre al diseñador Mariano Fortuny y Madrazo (Granada, 1871 — Venecia, 1949), precursor de la moda en su concepto integral. Nació en 2004 con el objetivo de promocionar a jóvenes diseñadores desde Granada. Desde sus inicios, conocidas personalidades de ese mundo de la moda como el de Enrique Loewe, Jesús del Pozo, Pedro Mansilla, David Delfín, Modesto Lomba o Elio Berhanyer, le han prestado su apoyo, a través de las actividades incluidas en su programación, concursos, seminarios, clases magistrales…
Este conjunto de iniciativas culminará este año en la realización de la VI Pasarela Fortuny, prevista para la próxima primavera, donde se mostrará el estilismo de talentos noveles seleccionados a través de un certamen internacional.
Pasarela Fortuny, que cuenta con la colaboración de la Fundación Robles Pozo, acumula la experiencia y el éxito de ediciones anteriores y queda consolidada como referencia en su resolución por la promoción de jóvenes diseñadores.
Cultura, Portada

Tomatito, la nueva propuesta de Fundación Caja Rural Granada para sus acústicos solidarios

La entidad ha programado para el 24 de mayo la actuación de una leyenda viva del flamenco, José Fernández Torres ‘Tomatito’. El beneficio de la venta de entradas de este nuevo Acústico Solidario irá destinado a la Asociación Granadown. La cita será en el Auditorio de Caja Rural Granada, a las 20 horas. Las entradas …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada combate la soledad de los mayores, a través de la música

La entidad programa conciertos y talleres para residencias y centros de día. Fundación Caja Rural Granada ha abierto la convocatoria de Mayores en Sinfonía, un ciclo que nace con la intención de ofrecer a los usuarios de residencias y centros de día una enriquecedora experiencia terapéutica y sensorial a través de la música. La cultura y …
Cultura, Portada

Vuelve Caja de Música, el programa de conciertos gratuitos para escolares de Fundación Caja Rural Granada. Ya está abierto el plazo de inscripción

Se celebrarán en el auditorio de Caja Rural Granada y en municipios de Granada, Almería y Málaga, desde el 8 de abril al 19 de mayo. Alrededor de 9.000 alumnos de Educación Infantil, Primaria y primeros cursos de la ESO disfrutarán de atractivas y variadas propuestas artísticas, que incluyen el flamenco, la música clásica, el …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada y sus ECO DÍAS, citas imprescindibles para despertar nuestro lado más ECO

Uno de los compromisos de Fundación Caja Rural Granada, además de la cultura, la investigación, el apoyo a los colectivos vulnerables o el deporte, es la preocupación por la conservación de nuestro entorno y la mejora de medioambiente. Atendiendo a esto, lanzó en octubre de 2023 sus ECOS DÍAS, citas llenas de actividades encaminadas a conocer y …
Cultura, Portada

La Sala Zaida presenta la cara más social del Festival de Música y Danza con la exposición ‘Fotografía, música, danza y ciudad’ que retrata el FEX

El Festival de Música y Danza vuelve a ser protagonista en la Sala Zaida. El Presidente de Caja Rural Granada y de su Fundación, Antonio León, el Director de la Colección de Arte Contemporáneo, Francisco José Sánchez Montalbán y el Director del Festival Internacional de Música y Danza, Antonio Moral, han inaugurado hoy la exposición …
Cultura, Portada

La luz de Sorolla, fuente de inspiración de la nueva exposición de Servicios Centrales de Caja Rural Granada

La Sala de Exposiciones de Servicios Centrales de Caja Rural Granada acogió ayer la inauguración de la exposición ‘Las luces de la pintura: mirando nuestra vida con ojos de Sorolla”, compuesta por las obras realizadas por el alumnado del Taller de Arte y Creatividad del Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada …
Cultura, Portada

Pilar Dalbat y Fundación Caja Rural Granada reivindican la figura de Eugenia de Montijo como primera influencer de la historia

La Sala Zaida ha acogido hoy la inauguración de la exposición ‘Gracia 12. Eugenia de Montijo y la moda: La granadina en París’ de la diseñadora granadina Pilar Dalbat organizada en colaboración con Fundación Caja Rural Granada. Se trata de la primera exposición monográfica de la diseñadora que tiene como objetivo acercar al personaje de …