Exposiciones

La sala Zaida presenta la exposición de Andrés López Barrales “Por el Barrichuelo”

18 enero, 2018
Permanecerá abierta del 18 de enero hasta el día  3 de febrero y se podrá visitar de lunes a sábado de 18 a 21 horas.
Esta exposición recoge un conjunto de obras realizadas en óleo sobre lienzo y acuarela sobre papel en diferentes formatos del pintor granadino Andrés López Barrales.
 
La muestra titulada “Por el Barrichuelo “, un paraje de la provincia de Granada que inspira uno de los cuadros, comienza con una serie dedicada a paisajes de Marruecos, otra a Granada, especialmente paisajes y partes de la Alhambra, y por último una de retratos.
Andrés López Barrales es un pintor autodidacta granadino y con parte de formación universitaria. Su obra se centra en el paisajismo, tanto de su tierra como de países a los que ha viajado y fotografiado. “Creo que pinto desde que nací, comenta.  Suspendía matemáticas y sacaba sobresaliente en dibujo artístico”.
 
Por motivos laborales, el autor de esta exposición dejó en un segundo plano el dibujo y la pintura, pero con cuarenta años, su mujer, Julia, lo matriculó en la Facultad de Bellas Artes. López Barrales compaginó el trabajo con sus estudios artísticos hasta que en el tercer curso decidió abandonarlos “por falta de tiempo”, precisa. “Es ahora en estos últimos 5 años cuando me he dedicado por completo a la pintura, desarrollando en particular las técnicas de acuarela y óleo”. De hecho, ha expuesto con asiduidad en diferentes salas de Granada, Almería y Córdoba. Su producción ha podido verse en centros como el Museo Miguel Guirao en Vélez Rubio, pero también en ferias y eventos culturales, como Poesía en el Laurel de la Zubia, o la Wasqha Festival de Arte emergente de Almedinilla.
 


Esta exposición individual sirve para mostrar sus últimas creaciones sobre óleo y acuarela hasta 2017.
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada apoya el Festival de música clásica Tocando las estrellas

El programa está dirigido por el pianista Ambrosio Valero Fundación Caja Rural Granada patrocina el Festival Tocando las estrellas, organizado por el músico Ambrosio Valero, con la colaboración del Ayuntamiento de Granada. El primero de los conciertos, titulado ‘Romanticismo Frente a la Alhambra’ se celebrará el sábado día 27 de febrero a las 12:30 en …
Investigacion

Fundación Caja Rural Granada colabora en la lucha contra la ceguera corneal de la mano del grupo de Investigación GE07. Calidad Visual

El estudio busca una alternativa a los trasplantes de donantes sanos Fundación Caja Rural Granada ha firmado un acuerdo de colaboración para apoyar la investigación llevada a cabo por el grupo que lidera el investigador y oftalmólogo granadino Miguel González Andrades en el Instituto Maimónides de Investigacion Biomédica de Córdoba (IMIBIC), junto con la Universidad …
Investigacion

Convocada la XVII edición del Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada

Los trabajos podrán presentarse hasta el 9 de abril Fundación Caja Rural Granada convoca el XVII Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada, un reconocimiento, dotado con 25.000 €, que ha alcanzado un extraordinario prestigio entre la comunidad científica, como lo atestigua el hecho de que algunas figuras de la investigación biosanitaria de …
Cultura, Portada

La Sala Zaida abre sus puertas a Manuel Ángeles Ortiz

La muestra destaca la intensa relación de amistad entre Falla y este pintor, escenógrafo y ceramista de la Generación del 27 Como cada mes de noviembre, la Sala Zaida, de Fundación Caja Rural Granada, acerca la vida de Falla y sus contemporáneos al visitante granadino. Este año, la muestra incluida en los XXI Encuentros Manuel …
Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada apoya el trabajo de Cruz Roja con menores en riesgo de exclusión social

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la Infancia que este año será virtual Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a copatrocinar la Carrera por la Infancia, de Cruz Roja. La pandemia ha obligado a modificar el formato presencial de esta iniciativa solidaria, que se convierte en 2020 en una convocatoria online. Los participantes …
Deporte, Portada

Fundación Caja Rural Granada apuesta por la promoción del deporte blanco, a través del Club de Esquí Caja Rural Granada

Fundación Caja Rural Granada renueva su compromiso cada año con la promoción del deporte base, apoyando actividades en la que participan miles de personas. Desde Fundación difundimos el deporte en centros educativos, apoyamos al deporte adaptado e inclusivo y respaldamos infinidad de iniciativas solidarias que tienen al deporte como protagonista. No obstante, la mayor parte …