Exposiciones

La sala Zaida presenta la exposición de Andrés López Barrales “Por el Barrichuelo”

18 enero, 2018
Permanecerá abierta del 18 de enero hasta el día  3 de febrero y se podrá visitar de lunes a sábado de 18 a 21 horas.
Esta exposición recoge un conjunto de obras realizadas en óleo sobre lienzo y acuarela sobre papel en diferentes formatos del pintor granadino Andrés López Barrales.
 
La muestra titulada “Por el Barrichuelo “, un paraje de la provincia de Granada que inspira uno de los cuadros, comienza con una serie dedicada a paisajes de Marruecos, otra a Granada, especialmente paisajes y partes de la Alhambra, y por último una de retratos.
Andrés López Barrales es un pintor autodidacta granadino y con parte de formación universitaria. Su obra se centra en el paisajismo, tanto de su tierra como de países a los que ha viajado y fotografiado. “Creo que pinto desde que nací, comenta.  Suspendía matemáticas y sacaba sobresaliente en dibujo artístico”.
 
Por motivos laborales, el autor de esta exposición dejó en un segundo plano el dibujo y la pintura, pero con cuarenta años, su mujer, Julia, lo matriculó en la Facultad de Bellas Artes. López Barrales compaginó el trabajo con sus estudios artísticos hasta que en el tercer curso decidió abandonarlos “por falta de tiempo”, precisa. “Es ahora en estos últimos 5 años cuando me he dedicado por completo a la pintura, desarrollando en particular las técnicas de acuarela y óleo”. De hecho, ha expuesto con asiduidad en diferentes salas de Granada, Almería y Córdoba. Su producción ha podido verse en centros como el Museo Miguel Guirao en Vélez Rubio, pero también en ferias y eventos culturales, como Poesía en el Laurel de la Zubia, o la Wasqha Festival de Arte emergente de Almedinilla.
 


Esta exposición individual sirve para mostrar sus últimas creaciones sobre óleo y acuarela hasta 2017.
Cultura

La guitarra de Lorca vuelve a sonar con Samuel Diz en la Huerta de San Vicente

Samuel Diz ofrecerá un concierto muy especial el próximo jueves a las 21 horas en la Casa-Museo Huerta de San Vicente  con la guitarra de Federico García Lorca. Fundación Caja Rural Granada ha patrocinado esta cita cultural, organizada por GEGSA, que se desarrollará en un entorno mágico para un grupo de privilegiados, porque el aforo …
Cultura

Pablo Trenor reflexiona sobre el paisaje y la identidad en la Sala Zaida

La exposición se incluye en la programación de FACBA 2020 La Sala Zaida, de Fundación Caja Rural Granada, retoma su actividad tras el verano con una exposición de Pablo Trenor Allen, Haza del Trigo. La metáfora como extensión del paisaje, incluida en la programación del Festival de Artes Contemporáneas de Bellas Artes, FACBA 2020. La …
Proyectos sociales y asistenciales, Sociales y Asistenciales

Fundación Caja Rural Granada refuerza su colaboración con las becas de comedor gestionadas por ALFA

La asociación garantiza la alimentación este verano a casi un centenar de menores de Almanjáyar Fundación Caja Rural Granada ha colaborado un año más en el proyecto ‘Abierto por Vacaciones-Un verano con sabor’, organizado por la Asociación Almanjáyar en familia, ALFA, que intenta garantizar una alimentación básica desde finales de junio hasta principios de septiembre …