Exposiciones

La sala Zaida presenta la exposición de Andrés López Barrales “Por el Barrichuelo”

18 enero, 2018
Permanecerá abierta del 18 de enero hasta el día  3 de febrero y se podrá visitar de lunes a sábado de 18 a 21 horas.
Esta exposición recoge un conjunto de obras realizadas en óleo sobre lienzo y acuarela sobre papel en diferentes formatos del pintor granadino Andrés López Barrales.
 
La muestra titulada “Por el Barrichuelo “, un paraje de la provincia de Granada que inspira uno de los cuadros, comienza con una serie dedicada a paisajes de Marruecos, otra a Granada, especialmente paisajes y partes de la Alhambra, y por último una de retratos.
Andrés López Barrales es un pintor autodidacta granadino y con parte de formación universitaria. Su obra se centra en el paisajismo, tanto de su tierra como de países a los que ha viajado y fotografiado. “Creo que pinto desde que nací, comenta.  Suspendía matemáticas y sacaba sobresaliente en dibujo artístico”.
 
Por motivos laborales, el autor de esta exposición dejó en un segundo plano el dibujo y la pintura, pero con cuarenta años, su mujer, Julia, lo matriculó en la Facultad de Bellas Artes. López Barrales compaginó el trabajo con sus estudios artísticos hasta que en el tercer curso decidió abandonarlos “por falta de tiempo”, precisa. “Es ahora en estos últimos 5 años cuando me he dedicado por completo a la pintura, desarrollando en particular las técnicas de acuarela y óleo”. De hecho, ha expuesto con asiduidad en diferentes salas de Granada, Almería y Córdoba. Su producción ha podido verse en centros como el Museo Miguel Guirao en Vélez Rubio, pero también en ferias y eventos culturales, como Poesía en el Laurel de la Zubia, o la Wasqha Festival de Arte emergente de Almedinilla.
 


Esta exposición individual sirve para mostrar sus últimas creaciones sobre óleo y acuarela hasta 2017.
Medioambiente, Portada

Fundación Caja Rural Granada y el Parque de las Ciencias organizan una actividad didáctica sobre la recogida de la aceituna

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la InfaMás de 1000 escolares de toda Andalucía han seguido la emisión online del vareo, la recolecta del fruto y la obtención del aceitencia que este año será virtual Más de 1000 escolares de 19 centros educativos de toda Andalucía han seguido hoy la actividad online organizada …
Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada apoya el trabajo de Cruz Roja con menores en riesgo de exclusión social

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la Infancia que este año será virtual Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a copatrocinar la Carrera por la Infancia, de Cruz Roja. La pandemia ha obligado a modificar el formato presencial de esta iniciativa solidaria, que se convierte en 2020 en una convocatoria online. Los participantes …
Actividades, Salud

Fundación Caja Rural Granada se une a la cuestación digital de la Asociación Española contra el cáncer

La investigación galardonada contribuye a disminuir los efectos adversos de la inmuLa entidad ha realizado un donativo de 5.000 € y ha patrocinado unos carteles informativos sobre la donación virtualnoterapia en el tratamiento del cáncer Fundación Caja Rural Granada se une a la campaña de cuestación digital puesta en marcha por la Asociación Española Contra …