Exposiciones

Los paisajes de Elena Contreras abren la programación de otoño de Fundación Caja Rural

12 septiembre, 2018
La galería de Servicios Centrales de la Entidad Granadina acogerá la exposición abierta hasta el 11 de octubre

Elena Contreras muestra en la Sala de Exposiciones de Servicios Centrales de Caja Rural su producción pictórica más reciente, una serie de paisajes realistas de influencia clásica que podrá verse desde el 12 de septiembre hasta el próximo 11 de octubre.

La artista granadina bebe de los autores clásicos y, también, del Impresionismo, si bien en los últimos años ha desarrollado una técnica muy personal, con base en el dibujo, pero fundamentalmente trabajando la acuarela y el óleo sobre lienzo.

Su paleta de colores es muy variada (verdes aguados fuertes, azulados, terrosos, anaranjados, amarillos, ocres, rojos, bermellón), con un sinfín de tonalidades e intensidades que hacen su pincelada fresca y atrevida, unas veces firme y otras suave, plasmada a trazos, o bien recurriendo a técnicas como el puntillismo.

La exposición exhibe óleos y acuarelas, que en palabras del poeta y novelista Pedro J. Marín Galiano, “emergen como aire en movimiento, susurro del río, piedras que conversan o murmullo entre las hojas”.

Elena Contreras reconoce su entusiasmo por la luz, particularizada en la belleza singular de los paisajes de Granada, que constituye la principal temática de su obra como calles y caminos de la Alhambra y el Albaicín, vistas de Sierra Nevada, fuentes, parques o balcones floridos…

En este exposición tiene cabida un apartado muy especial para la temática del paisaje rural, puesta de manifiesto en el enclave del Cortijo Garnafate (Campotéjar, Granada), finca familiar de la que conserva muy buenos recuerdos.

Elena Contreras Tirado (Granada, 1961) cursa sus estudios de Interiorismo y Decoración en la Escuela de Artes y Oficios de Granada, donde se inicia en el Dibujo y la Pintura, entre otras disciplinas artísticas.

Tras dedicarse profesionalmente a la Decoración, decide centrarse en la Pintura de forma autónoma.
Sentimiento y Expresión es su primera exposición individual y permanecerá abierta en Servicios Centrales de Caja Rural de lunes a sábado, de 19:30 a 21:30 horas.
Sentimiento & expresión
Sala de Servicios Centrales de Caja Rural Granada
Avenida Don Bosco, 2,
Del 12 de septiembre al 11 de octubre
De lunes a sábado, de 19:30 a 2:30 h
Para más información:Elena Contreras 661164862


Cultura, Portada

Efecto Mariposa, el nuevo acústico solidario de Fundación Caja Rural Granada

La banda malagueña actuará el 27 de abril, en el Auditorio Caja Rural Granada, en un concierto organizado por Fundación Caja Rural Granada, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer en Granada. No mentimos si decimos que Efecto Mariposa ha marcado profundamente gran parte de nuestra vida con himnos como «Por quererte», «No me crees», «Si tú …
Cultura, Portada

Concierto APLAZADO de Estrella Morente

COMUNICADO OFICIAL Lamentamos comunicar el aplazamiento del Acústico Solidario de Estrella Morente previsto para el sábado 16 de marzo de 2024 en el Auditorio Caja Rural Granada, por motivos de salud de la artista. La nueva fecha de realización del concierto será el SÁBADO 11 DE MAYO de 2024. Las personas que adquirieron su entrada …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada combate la soledad de los mayores, a través de la música

La entidad programa conciertos y talleres para residencias y centros de día. Fundación Caja Rural Granada ha abierto la convocatoria de Mayores en Sinfonía, un ciclo que nace con la intención de ofrecer a los usuarios de residencias y centros de día una enriquecedora experiencia terapéutica y sensorial a través de la música. La cultura y …
Cultura, Portada

Vuelve Caja de Música, el programa de conciertos gratuitos para escolares de Fundación Caja Rural Granada. Ya está abierto el plazo de inscripción

Se celebrarán en el auditorio de Caja Rural Granada y en municipios de Granada, Almería y Málaga, desde el 8 de abril al 19 de mayo. Alrededor de 9.000 alumnos de Educación Infantil, Primaria y primeros cursos de la ESO disfrutarán de atractivas y variadas propuestas artísticas, que incluyen el flamenco, la música clásica, el …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada y sus ECO DÍAS, citas imprescindibles para despertar nuestro lado más ECO

Uno de los compromisos de Fundación Caja Rural Granada, además de la cultura, la investigación, el apoyo a los colectivos vulnerables o el deporte, es la preocupación por la conservación de nuestro entorno y la mejora de medioambiente. Atendiendo a esto, lanzó en octubre de 2023 sus ECOS DÍAS, citas llenas de actividades encaminadas a conocer y …
Cultura, Portada

Más de 400 escolares se adentran en las misteriosas historias de Perrock Holmes de la mano de Isaac Palmiola

Más de 400 escolares se han acercado hoy a Isaac Palmiola, autor de exitosas sagas de libros infantiles, entre ellas, Perrock Holmes, en el Auditorio Caja Rural Granada. El autor ha ofrecido una presentación de sus obras, compuesta numerosos libros donde también destacan otros títulos como las series Strangers Kids, Secret Academy, Los cacahuetes futboleros …
Investigacion, Portada, Premios

Convocado el Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada que cumple su XX edición

El Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada cumple su XX edición con una nueva convocatoria para reconocer la labor investigadora de los profesionales que trabajan cada día para mejorar la calidad de vida y la salud de las personas. Los interesados pueden presentar sus trabajos hasta el próximo 7 de junio. En …
Cultura, Portada

Más de 9.000 escolares disfrutarán de los conciertos didácticos del ciclo Caja de Música de Fundación Caja Rural Granada

Arranca el ciclo Caja de Música. Un total de 9.000 escolares disfrutarán de los conciertos didácticos que componen este original programa cultural y educativo organizado por Fundación Caja Rural Granada en las provincias de Granada, Almería y Málaga. El pasado lunes se celebró el primer concierto en el Auditorio de Servicios Centrales. Escolares de siete …