Exposiciones

Los paisajes de Elena Contreras abren la programación de otoño de Fundación Caja Rural

12 septiembre, 2018
La galería de Servicios Centrales de la Entidad Granadina acogerá la exposición abierta hasta el 11 de octubre

Elena Contreras muestra en la Sala de Exposiciones de Servicios Centrales de Caja Rural su producción pictórica más reciente, una serie de paisajes realistas de influencia clásica que podrá verse desde el 12 de septiembre hasta el próximo 11 de octubre.

La artista granadina bebe de los autores clásicos y, también, del Impresionismo, si bien en los últimos años ha desarrollado una técnica muy personal, con base en el dibujo, pero fundamentalmente trabajando la acuarela y el óleo sobre lienzo.

Su paleta de colores es muy variada (verdes aguados fuertes, azulados, terrosos, anaranjados, amarillos, ocres, rojos, bermellón), con un sinfín de tonalidades e intensidades que hacen su pincelada fresca y atrevida, unas veces firme y otras suave, plasmada a trazos, o bien recurriendo a técnicas como el puntillismo.

La exposición exhibe óleos y acuarelas, que en palabras del poeta y novelista Pedro J. Marín Galiano, “emergen como aire en movimiento, susurro del río, piedras que conversan o murmullo entre las hojas”.

Elena Contreras reconoce su entusiasmo por la luz, particularizada en la belleza singular de los paisajes de Granada, que constituye la principal temática de su obra como calles y caminos de la Alhambra y el Albaicín, vistas de Sierra Nevada, fuentes, parques o balcones floridos…

En este exposición tiene cabida un apartado muy especial para la temática del paisaje rural, puesta de manifiesto en el enclave del Cortijo Garnafate (Campotéjar, Granada), finca familiar de la que conserva muy buenos recuerdos.

Elena Contreras Tirado (Granada, 1961) cursa sus estudios de Interiorismo y Decoración en la Escuela de Artes y Oficios de Granada, donde se inicia en el Dibujo y la Pintura, entre otras disciplinas artísticas.

Tras dedicarse profesionalmente a la Decoración, decide centrarse en la Pintura de forma autónoma.
Sentimiento y Expresión es su primera exposición individual y permanecerá abierta en Servicios Centrales de Caja Rural de lunes a sábado, de 19:30 a 21:30 horas.
Sentimiento & expresión
Sala de Servicios Centrales de Caja Rural Granada
Avenida Don Bosco, 2,
Del 12 de septiembre al 11 de octubre
De lunes a sábado, de 19:30 a 2:30 h
Para más información:Elena Contreras 661164862


Cultura

La guitarra de Lorca vuelve a sonar con Samuel Diz en la Huerta de San Vicente

Samuel Diz ofrecerá un concierto muy especial el próximo jueves a las 21 horas en la Casa-Museo Huerta de San Vicente  con la guitarra de Federico García Lorca. Fundación Caja Rural Granada ha patrocinado esta cita cultural, organizada por GEGSA, que se desarrollará en un entorno mágico para un grupo de privilegiados, porque el aforo …
Cultura

Pablo Trenor reflexiona sobre el paisaje y la identidad en la Sala Zaida

La exposición se incluye en la programación de FACBA 2020 La Sala Zaida, de Fundación Caja Rural Granada, retoma su actividad tras el verano con una exposición de Pablo Trenor Allen, Haza del Trigo. La metáfora como extensión del paisaje, incluida en la programación del Festival de Artes Contemporáneas de Bellas Artes, FACBA 2020. La …
Proyectos sociales y asistenciales, Sociales y Asistenciales

Fundación Caja Rural Granada refuerza su colaboración con las becas de comedor gestionadas por ALFA

La asociación garantiza la alimentación este verano a casi un centenar de menores de Almanjáyar Fundación Caja Rural Granada ha colaborado un año más en el proyecto ‘Abierto por Vacaciones-Un verano con sabor’, organizado por la Asociación Almanjáyar en familia, ALFA, que intenta garantizar una alimentación básica desde finales de junio hasta principios de septiembre …