Exposiciones

Los paisajes de Elena Contreras abren la programación de otoño de Fundación Caja Rural

12 septiembre, 2018
La galería de Servicios Centrales de la Entidad Granadina acogerá la exposición abierta hasta el 11 de octubre

Elena Contreras muestra en la Sala de Exposiciones de Servicios Centrales de Caja Rural su producción pictórica más reciente, una serie de paisajes realistas de influencia clásica que podrá verse desde el 12 de septiembre hasta el próximo 11 de octubre.

La artista granadina bebe de los autores clásicos y, también, del Impresionismo, si bien en los últimos años ha desarrollado una técnica muy personal, con base en el dibujo, pero fundamentalmente trabajando la acuarela y el óleo sobre lienzo.

Su paleta de colores es muy variada (verdes aguados fuertes, azulados, terrosos, anaranjados, amarillos, ocres, rojos, bermellón), con un sinfín de tonalidades e intensidades que hacen su pincelada fresca y atrevida, unas veces firme y otras suave, plasmada a trazos, o bien recurriendo a técnicas como el puntillismo.

La exposición exhibe óleos y acuarelas, que en palabras del poeta y novelista Pedro J. Marín Galiano, “emergen como aire en movimiento, susurro del río, piedras que conversan o murmullo entre las hojas”.

Elena Contreras reconoce su entusiasmo por la luz, particularizada en la belleza singular de los paisajes de Granada, que constituye la principal temática de su obra como calles y caminos de la Alhambra y el Albaicín, vistas de Sierra Nevada, fuentes, parques o balcones floridos…

En este exposición tiene cabida un apartado muy especial para la temática del paisaje rural, puesta de manifiesto en el enclave del Cortijo Garnafate (Campotéjar, Granada), finca familiar de la que conserva muy buenos recuerdos.

Elena Contreras Tirado (Granada, 1961) cursa sus estudios de Interiorismo y Decoración en la Escuela de Artes y Oficios de Granada, donde se inicia en el Dibujo y la Pintura, entre otras disciplinas artísticas.

Tras dedicarse profesionalmente a la Decoración, decide centrarse en la Pintura de forma autónoma.
Sentimiento y Expresión es su primera exposición individual y permanecerá abierta en Servicios Centrales de Caja Rural de lunes a sábado, de 19:30 a 21:30 horas.
Sentimiento & expresión
Sala de Servicios Centrales de Caja Rural Granada
Avenida Don Bosco, 2,
Del 12 de septiembre al 11 de octubre
De lunes a sábado, de 19:30 a 2:30 h
Para más información:Elena Contreras 661164862


Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada apoya el Festival de música clásica Tocando las estrellas

El programa está dirigido por el pianista Ambrosio Valero Fundación Caja Rural Granada patrocina el Festival Tocando las estrellas, organizado por el músico Ambrosio Valero, con la colaboración del Ayuntamiento de Granada. El primero de los conciertos, titulado ‘Romanticismo Frente a la Alhambra’ se celebrará el sábado día 27 de febrero a las 12:30 en …
Investigacion

Fundación Caja Rural Granada colabora en la lucha contra la ceguera corneal de la mano del grupo de Investigación GE07. Calidad Visual

El estudio busca una alternativa a los trasplantes de donantes sanos Fundación Caja Rural Granada ha firmado un acuerdo de colaboración para apoyar la investigación llevada a cabo por el grupo que lidera el investigador y oftalmólogo granadino Miguel González Andrades en el Instituto Maimónides de Investigacion Biomédica de Córdoba (IMIBIC), junto con la Universidad …
Investigacion

Convocada la XVII edición del Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada

Los trabajos podrán presentarse hasta el 9 de abril Fundación Caja Rural Granada convoca el XVII Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada, un reconocimiento, dotado con 25.000 €, que ha alcanzado un extraordinario prestigio entre la comunidad científica, como lo atestigua el hecho de que algunas figuras de la investigación biosanitaria de …
Cultura, Portada

La Sala Zaida abre sus puertas a Manuel Ángeles Ortiz

La muestra destaca la intensa relación de amistad entre Falla y este pintor, escenógrafo y ceramista de la Generación del 27 Como cada mes de noviembre, la Sala Zaida, de Fundación Caja Rural Granada, acerca la vida de Falla y sus contemporáneos al visitante granadino. Este año, la muestra incluida en los XXI Encuentros Manuel …
Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada apoya el trabajo de Cruz Roja con menores en riesgo de exclusión social

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la Infancia que este año será virtual Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a copatrocinar la Carrera por la Infancia, de Cruz Roja. La pandemia ha obligado a modificar el formato presencial de esta iniciativa solidaria, que se convierte en 2020 en una convocatoria online. Los participantes …
Deporte, Portada

Fundación Caja Rural Granada apuesta por la promoción del deporte blanco, a través del Club de Esquí Caja Rural Granada

Fundación Caja Rural Granada renueva su compromiso cada año con la promoción del deporte base, apoyando actividades en la que participan miles de personas. Desde Fundación difundimos el deporte en centros educativos, apoyamos al deporte adaptado e inclusivo y respaldamos infinidad de iniciativas solidarias que tienen al deporte como protagonista. No obstante, la mayor parte …