Exposiciones

Los retratos de Bernardino Sánchez Bayo, en la Sala Zaida

12 mayo, 2016

Fundación Caja Rural inaugura en su Sala Zaida ‘Retratos’ del pintor granadino Bernardino Sánchez Bayo, una muestra formada por 29 cuadros, donde el artista ha utilizado como modelo a sus familiares y amigos. La exposición permanecerá abierta hasta el 11 de junio, de lunes a sábado, de 18,30 a 21,30 horas.
Sánchez Bayo ha trabajado el retrato en muchas ocasiones durante su carrera profesional, pero nunca había sido, como ahora, el leit motiv de una de sus muestras individuales.

Tras meses de trabajo incansable y una rigurosa selección previa, el artista ha diseñado una interesante exposición donde podrán verse 28 cuadros de pequeño formato, 14 tablas pintadas al óleo y 14 dibujos hechos con carboncillo sobre papel. En ellos juega con diferentes situaciones, encuadres y soluciones técnicas, buscando siempre que la factura de la obra sea un mero traductor y ayudante en la comprensión más fiel e íntima de la psicología del retratado. Los protagonistas son personas cercanas a él “a los que agradezco enormemente su colaboración e ilusión en todo momento con el proyecto”, afirma.

La pieza más llamativa de la muestra es un cuadro pintado al óleo de 1,90 m. x 3,80 m., en él aparecen representadas 25 miembros de su familia de cuerpo entero. Esta obra es parte de un proyecto que comenzó en 2009 con la realización de un primer retrato al óleo de familia, también de grandes dimensiones y titulado ´Como la vida misma´. «Para esta exposición he realizado la que es la segunda pieza de este proyecto que se alargará de manera indefinida en el tiempo y cuya emta es la realización cada lustro de un nuevo cuadro de la que sea mi familia en ese momento», detalla el artista.
Bernardino Sánchez Bayo es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Ha participado en más de veinte exposiciones entre colectivas e individuales, desde 2005. Su trabajo ha sido seleccionado y premiado en trece ocasiones, en diferentes concursos nacionales de pintura.
Cultura, Portada

Efecto Mariposa, el nuevo acústico solidario de Fundación Caja Rural Granada

La banda malagueña actuará el 27 de abril, en el Auditorio Caja Rural Granada, en un concierto organizado por Fundación Caja Rural Granada, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer en Granada. No mentimos si decimos que Efecto Mariposa ha marcado profundamente gran parte de nuestra vida con himnos como «Por quererte», «No me crees», «Si tú …
Cultura, Portada

Concierto APLAZADO de Estrella Morente

COMUNICADO OFICIAL Lamentamos comunicar el aplazamiento del Acústico Solidario de Estrella Morente previsto para el sábado 16 de marzo de 2024 en el Auditorio Caja Rural Granada, por motivos de salud de la artista. La nueva fecha de realización del concierto será el SÁBADO 11 DE MAYO de 2024. Las personas que adquirieron su entrada …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada combate la soledad de los mayores, a través de la música

La entidad programa conciertos y talleres para residencias y centros de día. Fundación Caja Rural Granada ha abierto la convocatoria de Mayores en Sinfonía, un ciclo que nace con la intención de ofrecer a los usuarios de residencias y centros de día una enriquecedora experiencia terapéutica y sensorial a través de la música. La cultura y …
Cultura, Portada

Vuelve Caja de Música, el programa de conciertos gratuitos para escolares de Fundación Caja Rural Granada. Ya está abierto el plazo de inscripción

Se celebrarán en el auditorio de Caja Rural Granada y en municipios de Granada, Almería y Málaga, desde el 8 de abril al 19 de mayo. Alrededor de 9.000 alumnos de Educación Infantil, Primaria y primeros cursos de la ESO disfrutarán de atractivas y variadas propuestas artísticas, que incluyen el flamenco, la música clásica, el …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada y sus ECO DÍAS, citas imprescindibles para despertar nuestro lado más ECO

Uno de los compromisos de Fundación Caja Rural Granada, además de la cultura, la investigación, el apoyo a los colectivos vulnerables o el deporte, es la preocupación por la conservación de nuestro entorno y la mejora de medioambiente. Atendiendo a esto, lanzó en octubre de 2023 sus ECOS DÍAS, citas llenas de actividades encaminadas a conocer y …
Cultura, Portada

Más de 400 escolares se adentran en las misteriosas historias de Perrock Holmes de la mano de Isaac Palmiola

Más de 400 escolares se han acercado hoy a Isaac Palmiola, autor de exitosas sagas de libros infantiles, entre ellas, Perrock Holmes, en el Auditorio Caja Rural Granada. El autor ha ofrecido una presentación de sus obras, compuesta numerosos libros donde también destacan otros títulos como las series Strangers Kids, Secret Academy, Los cacahuetes futboleros …
Investigacion, Portada, Premios

Convocado el Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada que cumple su XX edición

El Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada cumple su XX edición con una nueva convocatoria para reconocer la labor investigadora de los profesionales que trabajan cada día para mejorar la calidad de vida y la salud de las personas. Los interesados pueden presentar sus trabajos hasta el próximo 7 de junio. En …
Cultura, Portada

Más de 9.000 escolares disfrutarán de los conciertos didácticos del ciclo Caja de Música de Fundación Caja Rural Granada

Arranca el ciclo Caja de Música. Un total de 9.000 escolares disfrutarán de los conciertos didácticos que componen este original programa cultural y educativo organizado por Fundación Caja Rural Granada en las provincias de Granada, Almería y Málaga. El pasado lunes se celebró el primer concierto en el Auditorio de Servicios Centrales. Escolares de siete …