Premios

Miguel José Ávalos González se alza con el primer premio del 7º Safari Fotográfico Fundación Caja Rural

6 junio, 2014

El segundo y tercero han recaído en José Vico Arias y Bruno Herrera González, respectivamente

Fundación Caja Rural de Granada entregó el 1 de junio los premios de la séptima edición de su safari fotográfico a los ganadores del concurso que se ha desarrollado a lo largo de este fin de semana en rincones y calles de la ciudad.

El paisaje del Realejo, sus iglesias, el Campo del Príncipe, las fuentes y pilares, el color bermejo de sus casas, los grafitis integrados en su paisaje urbano o el lavadero de la Puerta del Sol, han sido algunos de los objetivos que los 76 participantes de este popular concurso. Los participantes también han podido plasmar la belleza del bosque de la Alhambra, del Mauror o del Museo de la Casa de los Tiros. Otros dos fines marcados por la organización: el ambiente nocturno de ese singular barrio y uno de los reclamos turísticos más singulares de Granada, las tapas, han llenado de vida centenares de imágenes que podrán verse hasta el próximo 14 de mayo en la sala de exposiciones de Caja Rural de Avenida Don Bosco, de lunes a sábado, de 19:30 a 21:30 horas.
El primer premio dotado con 900 euros y diploma ha recaído en Miguel José Ávalos González, el segundo de 450 euros y diploma, en José Vico Arias y el tercero de 250 euros y diploma, en Bruno Herrera González.

Las bases también incluían 9 accésit de 100 euros cada uno, 4 a las mejores fotografías seleccionadas por el Patronato de Fundación Caja Rural y 5 a las categorías determinadas por la organización.
El premio a la mejor foto del tema obligado de este año, el barrio del Realejo, lo ha ganado J. Manuel Martínez Caparrós, el de fotógrafos y Caja Rural, Eduardo Muñoz Álvarez. El autor del premio a la mejor foto nocturna es Miguel Gil León, el de la imagen creativa, Mario Navas Cerneros y el de la categoría blanco y negro, Jaime Delgado Briñas. Los otros cuatro accésits a las mejores fotografías han recaído en Antonio Luis Martínez Cano, Moisés Martínez Martínez, Jesús de la Rosa González y Gloria Linares García.
Por tercer año consecutivo, la organización ha incluido una categoría de fotos en blanco y negro y el tema libre como objetivo de mayor puntuación.
Como cada año la mayoría de los participantes, en este caso 76, han conseguido acabar con éxito todas las fases del concurso. La mayoría de las ocho bajas se han producido por problemas de última hora, ajenos a la organización, que han impedido a los inscritos iniciar el safari. Tan sólo tres personas han abandonado el certamen al no poder concluir a tiempo los objetivos de caza.
El jurado ha estado compuesto por José Ángel Rodríguez, director técnico del Safari y presidente de la Asociación Proyecto Sierra de Baza, José Aurelio Hernández, director de zona de Caja Rural de Granada, los fotógrafos, Juan Antonio Martín Jáimez y Roberto Travesí Ydáñez, y el pintor Mario Rodríguez Martínez.

Clasificaciones
Primer premio: Miguel José Ávalos González
Segundo premio: José Vico Arias
Tercer premio: Bruno Herrera González