Premios

Miguel José Ávalos González se alza con el primer premio del 7º Safari Fotográfico Fundación Caja Rural

6 junio, 2014

Miguel José Ávalos González se alza con el primer premio del 7º Safari Fotográfico Fundación Caja Rural
El segundo y tercero han recaído en José Vico Arias y Bruno Herrera González, respectivamente

Fundación Caja Rural de Granada entregó el 1 de junio los premios de la séptima edición de su safari fotográfico a los ganadores del concurso que se ha desarrollado a lo largo de este fin de semana en rincones y calles de la ciudad.

El paisaje del Realejo, sus iglesias, el Campo del Príncipe, las fuentes y pilares, el color bermejo de sus casas, los grafitis integrados en su paisaje urbano o el lavadero de la Puerta del Sol, han sido algunos de los objetivos que los 76 participantes de este popular concurso. Los participantes también han podido plasmar la belleza del bosque de la Alhambra, del Mauror o del Museo de la Casa de los Tiros. Otros dos fines marcados por la organización: el ambiente nocturno de ese singular barrio y uno de los reclamos turísticos más singulares de Granada, las tapas, han llenado de vida centenares de imágenes que podrán verse hasta el próximo 14 de mayo en la sala de exposiciones de Caja Rural de Avenida Don Bosco, de lunes a sábado, de 19:30 a 21:30 horas.
El primer premio dotado con 900 euros y diploma ha recaído en Miguel José Ávalos González, el segundo de 450 euros y diploma, en José Vico Arias y el tercero de 250 euros y diploma, en Bruno Herrera González.

Las bases también incluían 9 accésit de 100 euros cada uno, 4 a las mejores fotografías seleccionadas por el Patronato de Fundación Caja Rural y 5 a las categorías determinadas por la organización.
El premio a la mejor foto del tema obligado de este año, el barrio del Realejo, lo ha ganado J. Manuel Martínez Caparrós, el de fotógrafos y Caja Rural, Eduardo Muñoz Álvarez. El autor del premio a la mejor foto nocturna es Miguel Gil León, el de la imagen creativa, Mario Navas Cerneros y el de la categoría blanco y negro, Jaime Delgado Briñas. Los otros cuatro accésits a las mejores fotografías han recaído en Antonio Luis Martínez Cano, Moisés Martínez Martínez, Jesús de la Rosa González y Gloria Linares García.
Por tercer año consecutivo, la organización ha incluido una categoría de fotos en blanco y negro y el tema libre como objetivo de mayor puntuación.
Como cada año la mayoría de los participantes, en este caso 76, han conseguido acabar con éxito todas las fases del concurso. La mayoría de las ocho bajas se han producido por problemas de última hora, ajenos a la organización, que han impedido a los inscritos iniciar el safari. Tan sólo tres personas han abandonado el certamen al no poder concluir a tiempo los objetivos de caza.
El jurado ha estado compuesto por José Ángel Rodríguez, director técnico del Safari y presidente de la Asociación Proyecto Sierra de Baza, José Aurelio Hernández, director de zona de Caja Rural de Granada, los fotógrafos, Juan Antonio Martín Jáimez y Roberto Travesí Ydáñez, y el pintor Mario Rodríguez Martínez.

Clasificaciones
Primer premio: Miguel José Ávalos González
Segundo premio: José Vico Arias
Tercer premio: Bruno Herrera González
Mejores fotos categorías marcadas en el safari
Mejores fotos Patronato de Fundación Caja Rural

Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada apoya el Festival de música clásica Tocando las estrellas

El programa está dirigido por el pianista Ambrosio Valero Fundación Caja Rural Granada patrocina el Festival Tocando las estrellas, organizado por el músico Ambrosio Valero, con la colaboración del Ayuntamiento de Granada. El primero de los conciertos, titulado ‘Romanticismo Frente a la Alhambra’ se celebrará el sábado día 27 de febrero a las 12:30 en …
Investigacion

Fundación Caja Rural Granada colabora en la lucha contra la ceguera corneal de la mano del grupo de Investigación GE07. Calidad Visual

El estudio busca una alternativa a los trasplantes de donantes sanos Fundación Caja Rural Granada ha firmado un acuerdo de colaboración para apoyar la investigación llevada a cabo por el grupo que lidera el investigador y oftalmólogo granadino Miguel González Andrades en el Instituto Maimónides de Investigacion Biomédica de Córdoba (IMIBIC), junto con la Universidad …
Investigacion

Convocada la XVII edición del Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada

Los trabajos podrán presentarse hasta el 9 de abril Fundación Caja Rural Granada convoca el XVII Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada, un reconocimiento, dotado con 25.000 €, que ha alcanzado un extraordinario prestigio entre la comunidad científica, como lo atestigua el hecho de que algunas figuras de la investigación biosanitaria de …
Cultura, Portada

La Sala Zaida abre sus puertas a Manuel Ángeles Ortiz

La muestra destaca la intensa relación de amistad entre Falla y este pintor, escenógrafo y ceramista de la Generación del 27 Como cada mes de noviembre, la Sala Zaida, de Fundación Caja Rural Granada, acerca la vida de Falla y sus contemporáneos al visitante granadino. Este año, la muestra incluida en los XXI Encuentros Manuel …
Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada apoya el trabajo de Cruz Roja con menores en riesgo de exclusión social

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la Infancia que este año será virtual Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a copatrocinar la Carrera por la Infancia, de Cruz Roja. La pandemia ha obligado a modificar el formato presencial de esta iniciativa solidaria, que se convierte en 2020 en una convocatoria online. Los participantes …
Deporte, Portada

Fundación Caja Rural Granada apuesta por la promoción del deporte blanco, a través del Club de Esquí Caja Rural Granada

Fundación Caja Rural Granada renueva su compromiso cada año con la promoción del deporte base, apoyando actividades en la que participan miles de personas. Desde Fundación difundimos el deporte en centros educativos, apoyamos al deporte adaptado e inclusivo y respaldamos infinidad de iniciativas solidarias que tienen al deporte como protagonista. No obstante, la mayor parte …