Fundación Caja Rural Granada

En Fundación Caja Rural Granada realizamos una labor social muy intensa, patrocinando y colaborando anualmente en más de 700 acciones:

• Estamos por la investigación y difusión científica, destinando más del 15% de nuestros recursos, como por ejemplo, a través de los prestigiosos Premios de Ciencias de la Salud.
  • Estamos por acercar la cultura a más de UN MILLÓN de personas cada año, a través de nuestras salas de exposiciones y auditorio.
  • Estamos por el deporte base, para que llegue cada año a más de 100.000 personas.
  • Estamos por el medioambiente, apostando por él a través de más de 30 proyectos y programas educativos.
  • Estamos por los colectivos vulnerables, colaborando con más de 40 agrupaciones.

Apostar por las personas y nuestro
entorno, nos hace ser quienes
queremos ser.

Memorias Fundación

Fundación Caja Rural de Granada es una institución sin ánimo de lucro, con entidad jurídica y CIF propios, cuyo funcionamiento está regulado por la Ley de Fundaciones 50/2002, por el Reglamento (1337/2005) que la desarrolla y por sus propios Estatutos Sociales. Está acogida a la referida Ley de ámbito nacional (con posterioridad, 31.05.2005 ha sido aprobada la Ley Andaluza de Fundaciones), supervisada por un Protectorado del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte e inscrita en el Registro General de Fundaciones con el número 678.

Sus Estatutos Sociales fueron aprobado en abril de 2003, en el momento de constitución de la Fundación, adaptados y modificados en sesión del Patronato de Fundación Caja Rural Granada del 17 de julio de 2007 (modificaciones elevadas a públicas en escritura del 3 de agosto de 2007) y aprobados por la Subsecretaría Técnica del Ministerio de Educación y Ciencia, Registro de Fundaciones, por resolución de 31 de agosto de 2007.

Órganos de gobierno de Fundación

1. Protectorado. Organismo dependiente del Gobierno Central (Ministerio de Cultura), que controla y supervisa el exacto cumplimiento de los fines fundacionales. Debe estar informado de cualquier incidencia notable en la marcha de la Fundación.

2. Patronato. En nuestro caso, está compuesto por 14 miembros: ocho miembros del Consejo Rector de Caja Rural de Granada, S. C. C, cinco personas elegidas entre socios de Caja Rural y personalidades de la vida pública y el Director General de Caja Rural, asistidos por un letrado asesor. Se reúne de manera periódica varias veces año. El cargo de patrono no conlleva ningún tipo de dieta.

3. Presidencia. Coordina el buen funcionamiento de la institución. Es el garante de la ejecución de los acuerdos adoptados en por el Patronato. La cabeza visible de toda nuestra organización, quien preside todos los actos públicos de importancia que organizamos y es nuestra imagen, radica en nuestro Presidente. Para determinados actos el Presidente delega en otros patronos.

Oficina de Fundación

La oficina de Fundación está ubicada físicamente en la segunda planta, ala derecha, del edificio de SS CC. Avenida D. Bosco, 2. 18006, Granada.

La plantilla de la Fundación está formada por dos personas que coordinan el programa de actividades sociales y culturales. Existen una serie de empresas que nos permiten externalizar buena parte de nuestro trabajo.

No obstante, nuestra plantilla real la formamos los 703 trabajadores de Caja Rural Granada, además de varios colaboradores externos que nos ayudan puntualmente a montar exposiciones, vigilancia de salas, asesoría fiscal y jurídica, asistencia técnica a conciertos, entrega de premios, etc.