Cultura, Portada

Un concierto de violín y piano, la oferta musical de este sábado en el auditorio Caja Rural Granada

27 mayo, 2022

La violinista, Liana Gourdjia y el pianista, Josu Okiñena actuarán dentro del Festival Tocando las Estrellas

El próximo sábado 28 de mayo, a las 20:00 horas, el Auditorio Caja Rural Granada acogerá un concierto a cargo de la violinista Liana Gourdjia y el pianista Josu Okiñena.

Con el título ‘Atardecer con violín y piano”, el concierto, como viene siendo habitual dentro de este festival, tendrá un carácter divulgativo.

Los artistas interactuarán con el público comentando las obras interpretadas entre las que se incluyen composiciones de C. Franck, J. Guridi, A. Donostia, M. Moszkowski y P. Sarasate, y M. Ravel.

El concierto, como todos los que se celebran en el auditorio Caja Rural Granada, será gratuito y las invitaciones podrán adquirirse en la Taquilla del Teatro Isabel la Católica, Red Entradas y una hora antes del inicio, en función de la disponibilidad.

La cita clásica, que forma parte de la programación del Festival Tocando las estrellas organizado por la Academia Internacional de Música Manuel de Falla y Pipirrana Producciones, cuenta con el patrocinio de distintas entidades públicas y privadas, entre las que se encuentra Fundación Caja Rural Granada.

Dúo estable

Liana Gourdjia ha sido galardonada con numerosos premios a lo largo de su carrera y ha actuado como solista con SWE SInfonierorchester Baden-Baden y Freiburg, y solistas de Zagreb, entre otros. Además, como músico de cámara ha colaborado con artistas como Jaime Laredo, Lawrence Power, Vladimir Mendelssohn, Marc Coppey, David Soyer y Antonio Meneses. Es fundadora del trío de piano Gourdjia-Coppey-Laul y encarga y estrena con frecuencia nuevas obras a compositores actuales.

Josu Okiñena es un pianista e investigador laureado por la Universidad del País Vasco, por sus trabajos sobre la obra de Aita Donostia, que no cierra las puertas a su continua búsqueda de nuevos proyectos musicales, amparados por los principales sellos discográficos como Warner y Sony Music.  Con sus álbumes “Xuxurlak” y el recién estrenado “Aradak”, Okiñena lleva a cabo un proyecto de investigación sobre el patrimonio musical vasco a partir de manuscritos originales recuperados en los últimos años y promovidos en todo el mundo por el propio Okiñena con una gira internacional. Ha editado History the Basque Music, en la Universidad de Reno/ Nevada.

Gourdjia y Okiñena forman un dúo estable, interpretando composiciones desde el Barroco hasta el siglo XXI, y destacando su trabajo de recuperación del repertorio vasco para violín y piano, que editan y graban conjuntamente.

El Festival

Tocando las Estrellas, que se ha realizado durante varias temporadas en Málaga y Almería, llegó a Granada en la temporada 19/20. Estrella Morente, Guy Braunstein (concertino de la Filarmónica de Berlín), el chelista Asier Polo o el tenor José Manuel Zapata, han sido algunas de las estrellas que el público ha podido “tocar”. El espíritu del Festival viene marcado por la unión de la música clásica, el flamenco y el jazz en espectáculos en los que los artistas interactúan con los asistentes.

La actual edición ha tenido como escenarios el Auditorio Caja Rural Granada, el Auditorio Manuel de Falla y el Teatro Isabel la Católica.

Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada convoca la XVI Edición del Certamen de Pintura Rápida al aire libre

Los caballetes, los pinceles y los pigmentos a todo color volverán el próximo 8 de septiembre a las calles de Granada. Fundación Caja Rural Granada celebrará ese día la XVI edición del Certamen de Pintura Rápida, una convocatoria plenamente consolidada que cada año cuenta con un gran éxito de participación reuniendo a artistas de gran …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada combate la soledad de los mayores, a través de la música

La entidad programa conciertos y talleres para residencias y centros de día. Fundación Caja Rural Granada ha abierto la convocatoria de Mayores en Sinfonía, un ciclo que nace con la intención de ofrecer a los usuarios de residencias y centros de día una enriquecedora experiencia terapéutica y sensorial a través de la música. La cultura y …
Cultura, Portada

Vuelve Caja de Música, el programa de conciertos gratuitos para escolares de Fundación Caja Rural Granada. Ya está abierto el plazo de inscripción

Se celebrarán en el auditorio de Caja Rural Granada y en municipios de Granada, Almería y Málaga, desde el 8 de abril al 19 de mayo. Alrededor de 9.000 alumnos de Educación Infantil, Primaria y primeros cursos de la ESO disfrutarán de atractivas y variadas propuestas artísticas, que incluyen el flamenco, la música clásica, el …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada y sus ECO DÍAS, citas imprescindibles para despertar nuestro lado más ECO

Uno de los compromisos de Fundación Caja Rural Granada, además de la cultura, la investigación, el apoyo a los colectivos vulnerables o el deporte, es la preocupación por la conservación de nuestro entorno y la mejora de medioambiente. Atendiendo a esto, lanzó en octubre de 2023 sus ECOS DÍAS, citas llenas de actividades encaminadas a conocer y …
Ciencias, Investigacion, Portada

Mercedes Ricote, XX Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada

El trabajo ‘El ácido g-linolénico en la leche materna regula la maduración metabólica cardiaca’, de la doctora Mercedes Ricote y su equipo se ha alzado con el XX Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada dotado con 25.000 euros. Esta investigación, realizada en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), ha revelado que …
Cultura, Portada

El Auditorio Caja Rural Granada acoge la VI edición del Curso Internacional de Canto Mariola Cantarero

El Auditorio de Servicios Centrales de Caja Rural Granada acoge durante esta semana la VI edición del Curso Internacional de Canto Mariola Cantarero con 12 alumnos seleccionados de diferentes puntos del país. Mallorca, Alicante, Valencia, o Huelva, son algunos de los lugares desde donde vienen cantantes que pretenden perfeccionar técnica e interpretación vocal. La Responsable …
Portada, Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada colabora con el proyecto Atención a la Infancia Hospitalizada de Cruz Roja Granada

Fundación Caja Rural Granada colaborará con el proyecto Infancia Hospitalizada de Cruz Roja Granada. El Presidente de la entidad financiera y de su Fundación, Antonio León y el Delegado Especial de Cruz Roja Granada, Gabino García, han firmado un acuerdo para colaborar con este proyecto que tiene como principal objetivo apoyar a niños y jóvenes …