Exposiciones

Una muestra fotográfica sobre Croacia llega a la Sala Zaida

8 septiembre, 2015

La Sala Zaida de Fundación Caja Rural de Granada exhibe del 8 de septiembre al 3 de octubre una selección de bellas imágenes de Croacia realizadas por profesionales especializados en fotografía de viajes, y publicadas en diferentes revistas y periódicos de nuestro país.
‘Croacia, el Mediterráneo tal como era’, título de la muestra, ofrece una visión personal y profesional de los paisajes, las gentes, las ciudades, los monumentos y la naturaleza de un país muy cercano al nuestro pero aún desconocido en muchos aspectos. Un lugar que impresiona al visitante a través de sus colores, su luz, la idiosincrasia de sus gentes y su rico legado histórico, patrimonial, natural y gastronómico. 

La exposición, promovida desde la Embajada de Croacia en España, cuenta  con la colaboración de Fundación Caja Rural de Granada para mostrar los grandes recursos culturales y naturales del país de una forma diferente, apostando por el factor emocional de estos profesionales de la fotografía, que aportan un valor añadido sobre las imágenes de los catálogos turísticos. Su mirada entrenada se transforma a través de la cámara en unas instantáneas que nos acercan a lo más espectacular o lo más curioso de cada rincón del mundo.

‘Croacia, el Mediterráneo tal como era’ es una muestra itinerante compuesta por 43 fotografías. En ellas se ofrece una visión sugerente de lugares como Zagreb, Istria, Split, Dubrovnik o las islas del Adriático.  Aguas cristalinas, paisajes de intenso colorido, terrazas abarrotadas de gente… dan muestra de un país que en las dos últimas décadas ha logrado sobreponerse a la devastación de una guerra reciente y ha revitalizado su imagen, convirtiéndose en uno de los destinos más atractivos de Europa.
En esta exposición han colaborado, de forma desinteresada, los fotógrafos César Lucas Abreu, Félix Lorenzo, Juan Serrano Corbella, Gonzalo Azumendi, Álvaro Leiva, Joan Biosca, Andrés Magai, Rafa Pérez, Ricardo de la Riva, Kris Ubach, Josep Guijarro, Manuel Charlón, Manena Munar, Nani Arenas, Óscar Elías, Anel Fernández, Mario Cruz Leo, Alfredo Arias, Juan Carlos Muñoz y Carlos Zapata.

«Croacia, el Mediterráneo tal como era» permanecerá abierto al público de lunes a sábado de 18,30 a 21,30 horas.

Cultura, Portada

Tomatito, la nueva propuesta de Fundación Caja Rural Granada para sus acústicos solidarios

La entidad ha programado para el 24 de mayo la actuación de una leyenda viva del flamenco, José Fernández Torres ‘Tomatito’. El beneficio de la venta de entradas de este nuevo Acústico Solidario irá destinado a la Asociación Granadown. La cita será en el Auditorio de Caja Rural Granada, a las 20 horas. Las entradas …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada combate la soledad de los mayores, a través de la música

La entidad programa conciertos y talleres para residencias y centros de día. Fundación Caja Rural Granada ha abierto la convocatoria de Mayores en Sinfonía, un ciclo que nace con la intención de ofrecer a los usuarios de residencias y centros de día una enriquecedora experiencia terapéutica y sensorial a través de la música. La cultura y …
Cultura, Portada

Vuelve Caja de Música, el programa de conciertos gratuitos para escolares de Fundación Caja Rural Granada. Ya está abierto el plazo de inscripción

Se celebrarán en el auditorio de Caja Rural Granada y en municipios de Granada, Almería y Málaga, desde el 8 de abril al 19 de mayo. Alrededor de 9.000 alumnos de Educación Infantil, Primaria y primeros cursos de la ESO disfrutarán de atractivas y variadas propuestas artísticas, que incluyen el flamenco, la música clásica, el …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada y sus ECO DÍAS, citas imprescindibles para despertar nuestro lado más ECO

Uno de los compromisos de Fundación Caja Rural Granada, además de la cultura, la investigación, el apoyo a los colectivos vulnerables o el deporte, es la preocupación por la conservación de nuestro entorno y la mejora de medioambiente. Atendiendo a esto, lanzó en octubre de 2023 sus ECOS DÍAS, citas llenas de actividades encaminadas a conocer y …
Cultura, Portada

La luz de Sorolla, fuente de inspiración de la nueva exposición de Servicios Centrales de Caja Rural Granada

La Sala de Exposiciones de Servicios Centrales de Caja Rural Granada acogió ayer la inauguración de la exposición ‘Las luces de la pintura: mirando nuestra vida con ojos de Sorolla”, compuesta por las obras realizadas por el alumnado del Taller de Arte y Creatividad del Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada …
Cultura, Portada

Pilar Dalbat y Fundación Caja Rural Granada reivindican la figura de Eugenia de Montijo como primera influencer de la historia

La Sala Zaida ha acogido hoy la inauguración de la exposición ‘Gracia 12. Eugenia de Montijo y la moda: La granadina en París’ de la diseñadora granadina Pilar Dalbat organizada en colaboración con Fundación Caja Rural Granada. Se trata de la primera exposición monográfica de la diseñadora que tiene como objetivo acercar al personaje de …