Exposiciones

Una muestra fotográfica sobre Croacia llega a la Sala Zaida

8 septiembre, 2015

La Sala Zaida de Fundación Caja Rural de Granada exhibe del 8 de septiembre al 3 de octubre una selección de bellas imágenes de Croacia realizadas por profesionales especializados en fotografía de viajes, y publicadas en diferentes revistas y periódicos de nuestro país.
‘Croacia, el Mediterráneo tal como era’, título de la muestra, ofrece una visión personal y profesional de los paisajes, las gentes, las ciudades, los monumentos y la naturaleza de un país muy cercano al nuestro pero aún desconocido en muchos aspectos. Un lugar que impresiona al visitante a través de sus colores, su luz, la idiosincrasia de sus gentes y su rico legado histórico, patrimonial, natural y gastronómico. 

La exposición, promovida desde la Embajada de Croacia en España, cuenta  con la colaboración de Fundación Caja Rural de Granada para mostrar los grandes recursos culturales y naturales del país de una forma diferente, apostando por el factor emocional de estos profesionales de la fotografía, que aportan un valor añadido sobre las imágenes de los catálogos turísticos. Su mirada entrenada se transforma a través de la cámara en unas instantáneas que nos acercan a lo más espectacular o lo más curioso de cada rincón del mundo.

‘Croacia, el Mediterráneo tal como era’ es una muestra itinerante compuesta por 43 fotografías. En ellas se ofrece una visión sugerente de lugares como Zagreb, Istria, Split, Dubrovnik o las islas del Adriático.  Aguas cristalinas, paisajes de intenso colorido, terrazas abarrotadas de gente… dan muestra de un país que en las dos últimas décadas ha logrado sobreponerse a la devastación de una guerra reciente y ha revitalizado su imagen, convirtiéndose en uno de los destinos más atractivos de Europa.
En esta exposición han colaborado, de forma desinteresada, los fotógrafos César Lucas Abreu, Félix Lorenzo, Juan Serrano Corbella, Gonzalo Azumendi, Álvaro Leiva, Joan Biosca, Andrés Magai, Rafa Pérez, Ricardo de la Riva, Kris Ubach, Josep Guijarro, Manuel Charlón, Manena Munar, Nani Arenas, Óscar Elías, Anel Fernández, Mario Cruz Leo, Alfredo Arias, Juan Carlos Muñoz y Carlos Zapata.

“Croacia, el Mediterráneo tal como era” permanecerá abierto al público de lunes a sábado de 18,30 a 21,30 horas.

Medioambiente, Portada

Fundación Caja Rural Granada y el Parque de las Ciencias organizan una actividad didáctica sobre la recogida de la aceituna

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la InfaMás de 1000 escolares de toda Andalucía han seguido la emisión online del vareo, la recolecta del fruto y la obtención del aceitencia que este año será virtual Más de 1000 escolares de 19 centros educativos de toda Andalucía han seguido hoy la actividad online organizada …
Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada apoya el trabajo de Cruz Roja con menores en riesgo de exclusión social

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la Infancia que este año será virtual Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a copatrocinar la Carrera por la Infancia, de Cruz Roja. La pandemia ha obligado a modificar el formato presencial de esta iniciativa solidaria, que se convierte en 2020 en una convocatoria online. Los participantes …
Actividades, Salud

Fundación Caja Rural Granada se une a la cuestación digital de la Asociación Española contra el cáncer

La investigación galardonada contribuye a disminuir los efectos adversos de la inmuLa entidad ha realizado un donativo de 5.000 € y ha patrocinado unos carteles informativos sobre la donación virtualnoterapia en el tratamiento del cáncer Fundación Caja Rural Granada se une a la campaña de cuestación digital puesta en marcha por la Asociación Española Contra …