Exposiciones

Una muestra fotográfica sobre Croacia llega a la Sala Zaida

8 septiembre, 2015

La Sala Zaida de Fundación Caja Rural de Granada exhibe del 8 de septiembre al 3 de octubre una selección de bellas imágenes de Croacia realizadas por profesionales especializados en fotografía de viajes, y publicadas en diferentes revistas y periódicos de nuestro país.
‘Croacia, el Mediterráneo tal como era’, título de la muestra, ofrece una visión personal y profesional de los paisajes, las gentes, las ciudades, los monumentos y la naturaleza de un país muy cercano al nuestro pero aún desconocido en muchos aspectos. Un lugar que impresiona al visitante a través de sus colores, su luz, la idiosincrasia de sus gentes y su rico legado histórico, patrimonial, natural y gastronómico. 

La exposición, promovida desde la Embajada de Croacia en España, cuenta  con la colaboración de Fundación Caja Rural de Granada para mostrar los grandes recursos culturales y naturales del país de una forma diferente, apostando por el factor emocional de estos profesionales de la fotografía, que aportan un valor añadido sobre las imágenes de los catálogos turísticos. Su mirada entrenada se transforma a través de la cámara en unas instantáneas que nos acercan a lo más espectacular o lo más curioso de cada rincón del mundo.

‘Croacia, el Mediterráneo tal como era’ es una muestra itinerante compuesta por 43 fotografías. En ellas se ofrece una visión sugerente de lugares como Zagreb, Istria, Split, Dubrovnik o las islas del Adriático.  Aguas cristalinas, paisajes de intenso colorido, terrazas abarrotadas de gente… dan muestra de un país que en las dos últimas décadas ha logrado sobreponerse a la devastación de una guerra reciente y ha revitalizado su imagen, convirtiéndose en uno de los destinos más atractivos de Europa.
En esta exposición han colaborado, de forma desinteresada, los fotógrafos César Lucas Abreu, Félix Lorenzo, Juan Serrano Corbella, Gonzalo Azumendi, Álvaro Leiva, Joan Biosca, Andrés Magai, Rafa Pérez, Ricardo de la Riva, Kris Ubach, Josep Guijarro, Manuel Charlón, Manena Munar, Nani Arenas, Óscar Elías, Anel Fernández, Mario Cruz Leo, Alfredo Arias, Juan Carlos Muñoz y Carlos Zapata.

“Croacia, el Mediterráneo tal como era” permanecerá abierto al público de lunes a sábado de 18,30 a 21,30 horas.

Cultura

La guitarra de Lorca vuelve a sonar con Samuel Diz en la Huerta de San Vicente

Samuel Diz ofrecerá un concierto muy especial el próximo jueves a las 21 horas en la Casa-Museo Huerta de San Vicente  con la guitarra de Federico García Lorca. Fundación Caja Rural Granada ha patrocinado esta cita cultural, organizada por GEGSA, que se desarrollará en un entorno mágico para un grupo de privilegiados, porque el aforo …
Cultura

Pablo Trenor reflexiona sobre el paisaje y la identidad en la Sala Zaida

La exposición se incluye en la programación de FACBA 2020 La Sala Zaida, de Fundación Caja Rural Granada, retoma su actividad tras el verano con una exposición de Pablo Trenor Allen, Haza del Trigo. La metáfora como extensión del paisaje, incluida en la programación del Festival de Artes Contemporáneas de Bellas Artes, FACBA 2020. La …
Proyectos sociales y asistenciales, Sociales y Asistenciales

Fundación Caja Rural Granada refuerza su colaboración con las becas de comedor gestionadas por ALFA

La asociación garantiza la alimentación este verano a casi un centenar de menores de Almanjáyar Fundación Caja Rural Granada ha colaborado un año más en el proyecto ‘Abierto por Vacaciones-Un verano con sabor’, organizado por la Asociación Almanjáyar en familia, ALFA, que intenta garantizar una alimentación básica desde finales de junio hasta principios de septiembre …