Portada, Proyectos sociales y asistenciales

Una veintena de personas con parálisis cerebral se acerca al piano de la mano de Ambrosio Valero en el Auditorio Caja Rural Granada

17 febrero, 2023

• La Academia Internacional de Música Manuel de Falla, que cuenta con la colaboración de la Fundación de la entidad, retoma el taller divulgativo El piano de tus sueños con ASPACE

La Academia Internacional de Música Manuel de Falla de Granada ha retomado el taller divulgativo El piano de tus sueños con miembros de ASPACE en el Auditorio Caja Rural Granada. Veinte miembros de esta asociación con parálisis cerebral han podido acercarse al piano, escucharlo, tocarlo y emocionarse con esta actividad 100% inclusiva donde la música y los sentimientos que despierta son los verdaderos protagonistas.

La actividad, que pretende dar a conocer el piano como instrumento universal capaz de llegar al corazón de todo el mundo, se vio interrumpida por la pandemia. Sin embargo, la Academia Internacional de Música, que tiene su sede en la citada instalación, ha decidido retomarla para que pueda ser disfrutada por los asistentes.

En el estreno del taller celebrado ayer, el pianista Ambrosio Valero, realizó un auténtico recorrido por la historia del piano desde un punto de vista sensorial. Además, invitó a cada uno de los miembros de esta asociación a tocar el piano.

La Responsable de Fundación Caja Rural Granada, Poli Servián, entidad colaboradora de la Academia Internacional de Música Manuel de Falla de Granada, se acercó ayer al Auditorio para ver en primera persona el reinicio de la actividad.

Tal y como destacó, para Fundación se trata de un taller que “estamos muy orgullosos de acoger en nuestras instalaciones, especialmente, por la gran cantidad de sentimientos que genera entre sus participantes”. En este sentido, recordó que la institución que dirige colabora habitualmente con la asociación apoyando su encomiable labor a beneficio de sus miembros y de sus familiares.

Por su parte, el pianista Ambrosio Valero, remarcó su ilusión por retomar este proyecto con el que “siempre hemos estado muy implicados dentro de nuestro objetivo de brindar una oferta cultural de nivel entre los miembros de esta asociación”.

Sobre la Academia Internacional de Música Manuel de Falla.

La Academia Internacional de Música Manuel de Falla es un proyecto creado por el concertista internacional de Piano Ambrosio Valero con la intención de promover la enseñanza musical de alto nivel entre los jóvenes intérpretes y convertir la música en herramienta de cambio para una sociedad mejor.

La actividad se centra en la educación musical a través de dos variantes; por un lado, la formación pianística de alumnos y alumnas de alto nivel y por lado, la difusión y el acercamiento a la música para colectivos vulnerables tanto física como socialmente.

Así, la Academia ha colaborado con diferentes colegios y entidades realizando tres tipos de actividades:

• Enseñanza para niños y niñas con diferentes capacidades.

• Talleres para niños y niñas de colegios inclusivos.

• Ocio inclusivo. A fin de que la música estimule la sensibilidad de personas de diferentes entornos sociales, con talleres y conciertos que les motiven con nuevas experiencias vitales.

Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada convoca la XVI Edición del Certamen de Pintura Rápida al aire libre

Los caballetes, los pinceles y los pigmentos a todo color volverán el próximo 8 de septiembre a las calles de Granada. Fundación Caja Rural Granada celebrará ese día la XVI edición del Certamen de Pintura Rápida, una convocatoria plenamente consolidada que cada año cuenta con un gran éxito de participación reuniendo a artistas de gran …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada combate la soledad de los mayores, a través de la música

La entidad programa conciertos y talleres para residencias y centros de día. Fundación Caja Rural Granada ha abierto la convocatoria de Mayores en Sinfonía, un ciclo que nace con la intención de ofrecer a los usuarios de residencias y centros de día una enriquecedora experiencia terapéutica y sensorial a través de la música. La cultura y …
Cultura, Portada

Vuelve Caja de Música, el programa de conciertos gratuitos para escolares de Fundación Caja Rural Granada. Ya está abierto el plazo de inscripción

Se celebrarán en el auditorio de Caja Rural Granada y en municipios de Granada, Almería y Málaga, desde el 8 de abril al 19 de mayo. Alrededor de 9.000 alumnos de Educación Infantil, Primaria y primeros cursos de la ESO disfrutarán de atractivas y variadas propuestas artísticas, que incluyen el flamenco, la música clásica, el …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada y sus ECO DÍAS, citas imprescindibles para despertar nuestro lado más ECO

Uno de los compromisos de Fundación Caja Rural Granada, además de la cultura, la investigación, el apoyo a los colectivos vulnerables o el deporte, es la preocupación por la conservación de nuestro entorno y la mejora de medioambiente. Atendiendo a esto, lanzó en octubre de 2023 sus ECOS DÍAS, citas llenas de actividades encaminadas a conocer y …
Ciencias, Investigacion, Portada

Mercedes Ricote, XX Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada

El trabajo ‘El ácido g-linolénico en la leche materna regula la maduración metabólica cardiaca’, de la doctora Mercedes Ricote y su equipo se ha alzado con el XX Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada dotado con 25.000 euros. Esta investigación, realizada en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), ha revelado que …
Cultura, Portada

El Auditorio Caja Rural Granada acoge la VI edición del Curso Internacional de Canto Mariola Cantarero

El Auditorio de Servicios Centrales de Caja Rural Granada acoge durante esta semana la VI edición del Curso Internacional de Canto Mariola Cantarero con 12 alumnos seleccionados de diferentes puntos del país. Mallorca, Alicante, Valencia, o Huelva, son algunos de los lugares desde donde vienen cantantes que pretenden perfeccionar técnica e interpretación vocal. La Responsable …
Portada, Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada colabora con el proyecto Atención a la Infancia Hospitalizada de Cruz Roja Granada

Fundación Caja Rural Granada colaborará con el proyecto Infancia Hospitalizada de Cruz Roja Granada. El Presidente de la entidad financiera y de su Fundación, Antonio León y el Delegado Especial de Cruz Roja Granada, Gabino García, han firmado un acuerdo para colaborar con este proyecto que tiene como principal objetivo apoyar a niños y jóvenes …