Proyectos

La Fundación Caja Rural de Granada es una entidad sin ánimo de lucro; desde su creación en 2003 permanece en su actividad gracias a las donaciones de Caja Rural de Granada.

El principio fundamental que le da razón de ser consiste en «devolver a los ciudadanos, de manera altruista, una parte de los beneficios que le genera la actividad económico-financiera«. Ello se verifica mediante acciones en el campo de la cultura, la salud, el deporte, la beneficencia, la protección medioambiental, el fomento del empleo, etc.

Estatutariamente, Fundación Caja Rural de Granada persigue fines de interés general, como son: la asistencia social, los educativos, la formación profesional, culturales, científicos, deportivos, sanitarios, laborales, los de cooperación para el desarrollo, los de defensa del medio ambiente, de fomento de la economía social, de desarrollo de la sociedad de la información y de investigación científica y desarrollo tecnológico.

Será el Patronato quién determinará las actividades de la Fundación, tendentes a la consecución de aquellos objetivos concretos que, a juicio de aquel y dentro del cumplimiento de sus fines, sean los más adecuados o convenientes en cada caso.

En el próximo año seguiremos insistiendo en la organización de actividades con colectivos ciudadanos, antes que individualidades, por tener mayor calado social. Así pues, el Plan de Actuación Fundación Caja Rural de Granada se caracteriza por:

A. Preferencia de actividades colectivas frente a las individuales.

B. Especial atención a colectivos vulnerables desfavorecidos.

C. Equilibrio en el reparto de fondos entre las distintas comarcas de nuestro ámbito.

D. Procurar que las actividades organizadas, dentro del interés general, contribuyan a reforzar las relaciones sociales y de imagen de la entidad matriz, Caja Rural de Granada, con la sociedad general.