Inicio, Portada, Proyectos sociales y asistenciales, Sociales y Asistenciales

ALFA premia a Fundación Caja Rural Granada por su apoyo al barrio de Almanjáyar

20 septiembre, 2019


Fundación Caja Rural ha recibido uno de los IV Premios UNSOL (Unidos en Solidaridad), convocados por la Asociación Almanjáyar en Familia. ALFA reconoce así la apuesta de nuestra entidad por mejorar la calidad de vida de las personas del Distrito Norte.

Fundación lleva varios años becando a niños de la Escuela de Verano ‘Abierto por vacaciones’, cuyo objetivo es ofrecer a los menores del barrio una alternativa a la ‘calle’, cuando todos los centros educativos cierran,  se reducen las actividades y aumentan los riesgos.

Este verano, gracias a la ayuda de nuestra entidad, veinte niños han podido recibir su alimentación básica durante uno de los meses en los que no pueden beneficiarse de los comedores escolares y participar en talleres para mejorar las técnicas de estudio, aprender a gestionar sus emociones, adquirir conocimientos informáticos, jugar al ajedrez y otras alternativas de ocio como la biodanza o las salidas familiares.

Los Premios UNSOL distinguen cada año a personas e instituciones que se han implicado en los procesos socio-educativos que empoderan a los vecinos del barrio y facilitan que cada uno de ellos crea en sí mismo, en sus capacidades y las utilice para mejorar su vida personal, familiar y social.

Fundación Caja Rural ha sido galardonada en esta cuarta edición junto a Cáritas Diocesanas, el Grupo de Acción Social de la Iglesia San Francisco, María Pino López, trabajadora del Ayuntamiento de Granada, y Patricia Maldonado, delegada en Andalucía de la Fundación Bancaria la Caixa.




Actividades, Salud

Fundación Caja Rural Granada se une a la cuestación digital de la Asociación Española contra el cáncer

La investigación galardonada contribuye a disminuir los efectos adversos de la inmuLa entidad ha realizado un donativo de 5.000 € y ha patrocinado unos carteles informativos sobre la donación virtualnoterapia en el tratamiento del cáncer Fundación Caja Rural Granada se une a la campaña de cuestación digital puesta en marcha por la Asociación Española Contra …
Investigacion

Ignacio Melero reivindica más financiación para la Ciencia durante la recogida del Premio Ciencias de la Salud-Fundación Caja Rural Granada

La investigación galardonada contribuye a disminuir los efectos adversos de la inmunoterapia en el tratamiento del cáncer El premiado es uno de los más prestigiosos inmunólogos de este país El prestigioso investigador del Centro de Investigación Médica Aplicada de la Universidad de Navarra, Ignacio Melero, ha agradecido a Fundación Caja Rural Granada su apoyo a …
Cultura

La guitarra de Lorca vuelve a sonar con Samuel Diz en la Huerta de San Vicente

Samuel Diz ofrecerá un concierto muy especial el próximo jueves a las 21 horas en la Casa-Museo Huerta de San Vicente  con la guitarra de Federico García Lorca. Fundación Caja Rural Granada ha patrocinado esta cita cultural, organizada por GEGSA, que se desarrollará en un entorno mágico para un grupo de privilegiados, porque el aforo …