Inicio, Portada, Proyectos sociales y asistenciales, Sociales y Asistenciales

ALFA premia a Fundación Caja Rural Granada por su apoyo al barrio de Almanjáyar

20 septiembre, 2019


Fundación Caja Rural ha recibido uno de los IV Premios UNSOL (Unidos en Solidaridad), convocados por la Asociación Almanjáyar en Familia. ALFA reconoce así la apuesta de nuestra entidad por mejorar la calidad de vida de las personas del Distrito Norte.

Fundación lleva varios años becando a niños de la Escuela de Verano ‘Abierto por vacaciones’, cuyo objetivo es ofrecer a los menores del barrio una alternativa a la ‘calle’, cuando todos los centros educativos cierran,  se reducen las actividades y aumentan los riesgos.

Este verano, gracias a la ayuda de nuestra entidad, veinte niños han podido recibir su alimentación básica durante uno de los meses en los que no pueden beneficiarse de los comedores escolares y participar en talleres para mejorar las técnicas de estudio, aprender a gestionar sus emociones, adquirir conocimientos informáticos, jugar al ajedrez y otras alternativas de ocio como la biodanza o las salidas familiares.

Los Premios UNSOL distinguen cada año a personas e instituciones que se han implicado en los procesos socio-educativos que empoderan a los vecinos del barrio y facilitan que cada uno de ellos crea en sí mismo, en sus capacidades y las utilice para mejorar su vida personal, familiar y social.

Fundación Caja Rural ha sido galardonada en esta cuarta edición junto a Cáritas Diocesanas, el Grupo de Acción Social de la Iglesia San Francisco, María Pino López, trabajadora del Ayuntamiento de Granada, y Patricia Maldonado, delegada en Andalucía de la Fundación Bancaria la Caixa.




Sociales y Asistenciales

Fundación Caja Rural Granada refuerza su colaboración con las becas de comedor gestionadas por ALFA

La asociación garantiza la alimentación este verano a casi un centenar de menores de Almanjáyar Fundación Caja Rural Granada ha colaborado un año más en el proyecto ‘Abierto por Vacaciones-Un verano con sabor’, organizado por la Asociación Almanjáyar en familia, ALFA, que intenta garantizar una alimentación básica desde finales de junio hasta principios de septiembre …
Investigacion

Una investigación para disminuir los efectos adversos de la inmunoterapia en el tratamiento del cáncer gana el Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada

Su director, Ignacio Melero, es uno de los más prestigiosos inmunólogos de este país Una investigación sobre la manera de disminuir los efectos negativos de la inmunoterapia en el tratamiento del cáncer, dirigida por el Dr. Ignacio Melero ha ganado el XVI Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada. Esta terapia biológica, que …
Actividades, Cultura, Música, Portada

Mariola Cantarero enseña canto en el auditorio de Caja Rural Granada

El curso está organizado por la Academia Internacional de Música Manuel de Falla Tras la finalización del estado de alarma, el auditorio de Caja Rural reanuda su calendario de actividades culturales con el Curso de Canto impartido por la soprano granadina Mariola Cantarero y el pianista Borja Mariño, que se incluye en la programación de …