Proyectos sociales y asistenciales, Sociales y Asistenciales

Caja Rural se suma a las acciones del Día del Cáncer de Mama iluminando de rosa parte de su edificio de servicios centrales

19 octubre, 2017
Fundación Caja Rural colabora en una amplia gama de actividades de prevención y lucha contra la enfermedad.
A pesar de que las investigaciones oncológicas avanzan a un ritmo vertiginoso, el cáncer sigue siendo la mayor epidemia del siglo XXI. Consciente de esta lacra que afecta a millones de personas en el mundo, Fundación Caja Rural Granada intenta aportar su grano de arena a la labor incansable de investigadores y asociaciones para combatir esta enfermedad. Con motivo, del Día Mundial del Cáncer de Mama, Servicios Centrales de Caja Rural ha iluminado  su terraza y su imagen corporativa en redes sociales de color rosa, uniéndose así a la campaña de concienciación sobre la importancia de la prevención.
Pero más allá del simbolismo, nuestra Entidad es colaboradora activa en la batalla contra el cáncer. Coincidiendo con su cuestación anual, Fundación Caja Rural realiza todos los años un generoso donativo a la Asociación Española Contra el Cáncer.
Caja Rural a través de su Fundación respalda la causa con el apoyo a otras actividades, promovidas por la AECC como la gala de la leucemia infantil, la carrera de la mujer en Loja, las jornadas sobre alimentos y cáncer, el concurso y degustación solidaria de aceitunas aliñadas caseras de Padul… Fundación también es patrocinadora principal de una periurbana ciclista contra los tumores testiculares y prostáticos, que se celebra en el mes de noviembre.
Desde 2016, la Entidad colaboracon la ‘Cátedra de Investigación Doctores Galera y Requena de Investigación en células madre cancerígenas’, nacida para apoyar los estudios del grupo CTS 963 “Diferenciación, regeneración y cáncer”, de la UGR, dirigido por el doctor Juan Antonio Marchal.  Hace tan sólo unos días ha finalizado una exposición en nuestros Servicios Centrales relativa a estos estudios, donde se ha plasmado de manera sencilla, información sobre el cáncer, su origen, incidencia y prevalencia, las técnicas para luchar contra esta enfermedad desde la biomedicina, pero también desde la prevención a través de hábitos de vida saludables. Fruto de esta colaboración ha sido, además, la actividad ‘1.000 km. Contra el Cáncer’ y en breve, verá la luz un libro sobre tumores, alimentación y ejercicio físico que contará con recetas de algunas de las estrellas Michelin de este país.
Por otra parte, nuestro Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada ha premiado en siete de sus trece ediciones estudios relacionados con la lucha contra los carcinomas y a algunos de los científicos nacionales más reputados en esta materia como el Dr. Esteller o Eduard Batlle.  Sin ir más lejos este año, el reconocimiento ha recaído en el equipo de la Dra. María Blasco Marhuenda, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.
La creación del lazo rosa como símbolo de esta lucha nació en 1992 en el seno de la Compañía Estée Lauder. Ocho años más tarde, en 2000, comenzaron las iluminaciones en este color de monumentos y edificios emblemáticos, promovidas también por esta empresa.
Cultura

La guitarra de Lorca vuelve a sonar con Samuel Diz en la Huerta de San Vicente

Samuel Diz ofrecerá un concierto muy especial el próximo jueves a las 21 horas en la Casa-Museo Huerta de San Vicente  con la guitarra de Federico García Lorca. Fundación Caja Rural Granada ha patrocinado esta cita cultural, organizada por GEGSA, que se desarrollará en un entorno mágico para un grupo de privilegiados, porque el aforo …
Cultura

Pablo Trenor reflexiona sobre el paisaje y la identidad en la Sala Zaida

La exposición se incluye en la programación de FACBA 2020 La Sala Zaida, de Fundación Caja Rural Granada, retoma su actividad tras el verano con una exposición de Pablo Trenor Allen, Haza del Trigo. La metáfora como extensión del paisaje, incluida en la programación del Festival de Artes Contemporáneas de Bellas Artes, FACBA 2020. La …
Proyectos sociales y asistenciales, Sociales y Asistenciales

Fundación Caja Rural Granada refuerza su colaboración con las becas de comedor gestionadas por ALFA

La asociación garantiza la alimentación este verano a casi un centenar de menores de Almanjáyar Fundación Caja Rural Granada ha colaborado un año más en el proyecto ‘Abierto por Vacaciones-Un verano con sabor’, organizado por la Asociación Almanjáyar en familia, ALFA, que intenta garantizar una alimentación básica desde finales de junio hasta principios de septiembre …