Proyectos sociales y asistenciales, Sociales y Asistenciales

Caja Rural se suma a las acciones del Día del Cáncer de Mama iluminando de rosa parte de su edificio de servicios centrales

19 octubre, 2017
Fundación Caja Rural colabora en una amplia gama de actividades de prevención y lucha contra la enfermedad.
A pesar de que las investigaciones oncológicas avanzan a un ritmo vertiginoso, el cáncer sigue siendo la mayor epidemia del siglo XXI. Consciente de esta lacra que afecta a millones de personas en el mundo, Fundación Caja Rural Granada intenta aportar su grano de arena a la labor incansable de investigadores y asociaciones para combatir esta enfermedad. Con motivo, del Día Mundial del Cáncer de Mama, Servicios Centrales de Caja Rural ha iluminado  su terraza y su imagen corporativa en redes sociales de color rosa, uniéndose así a la campaña de concienciación sobre la importancia de la prevención.
Pero más allá del simbolismo, nuestra Entidad es colaboradora activa en la batalla contra el cáncer. Coincidiendo con su cuestación anual, Fundación Caja Rural realiza todos los años un generoso donativo a la Asociación Española Contra el Cáncer.
Caja Rural a través de su Fundación respalda la causa con el apoyo a otras actividades, promovidas por la AECC como la gala de la leucemia infantil, la carrera de la mujer en Loja, las jornadas sobre alimentos y cáncer, el concurso y degustación solidaria de aceitunas aliñadas caseras de Padul… Fundación también es patrocinadora principal de una periurbana ciclista contra los tumores testiculares y prostáticos, que se celebra en el mes de noviembre.
Desde 2016, la Entidad colaboracon la ‘Cátedra de Investigación Doctores Galera y Requena de Investigación en células madre cancerígenas’, nacida para apoyar los estudios del grupo CTS 963 “Diferenciación, regeneración y cáncer”, de la UGR, dirigido por el doctor Juan Antonio Marchal.  Hace tan sólo unos días ha finalizado una exposición en nuestros Servicios Centrales relativa a estos estudios, donde se ha plasmado de manera sencilla, información sobre el cáncer, su origen, incidencia y prevalencia, las técnicas para luchar contra esta enfermedad desde la biomedicina, pero también desde la prevención a través de hábitos de vida saludables. Fruto de esta colaboración ha sido, además, la actividad ‘1.000 km. Contra el Cáncer’ y en breve, verá la luz un libro sobre tumores, alimentación y ejercicio físico que contará con recetas de algunas de las estrellas Michelin de este país.
Por otra parte, nuestro Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada ha premiado en siete de sus trece ediciones estudios relacionados con la lucha contra los carcinomas y a algunos de los científicos nacionales más reputados en esta materia como el Dr. Esteller o Eduard Batlle.  Sin ir más lejos este año, el reconocimiento ha recaído en el equipo de la Dra. María Blasco Marhuenda, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.
La creación del lazo rosa como símbolo de esta lucha nació en 1992 en el seno de la Compañía Estée Lauder. Ocho años más tarde, en 2000, comenzaron las iluminaciones en este color de monumentos y edificios emblemáticos, promovidas también por esta empresa.
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada convoca la XVI Edición del Certamen de Pintura Rápida al aire libre

Los caballetes, los pinceles y los pigmentos a todo color volverán el próximo 8 de septiembre a las calles de Granada. Fundación Caja Rural Granada celebrará ese día la XVI edición del Certamen de Pintura Rápida, una convocatoria plenamente consolidada que cada año cuenta con un gran éxito de participación reuniendo a artistas de gran …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada combate la soledad de los mayores, a través de la música

La entidad programa conciertos y talleres para residencias y centros de día. Fundación Caja Rural Granada ha abierto la convocatoria de Mayores en Sinfonía, un ciclo que nace con la intención de ofrecer a los usuarios de residencias y centros de día una enriquecedora experiencia terapéutica y sensorial a través de la música. La cultura y …
Cultura, Portada

Vuelve Caja de Música, el programa de conciertos gratuitos para escolares de Fundación Caja Rural Granada. Ya está abierto el plazo de inscripción

Se celebrarán en el auditorio de Caja Rural Granada y en municipios de Granada, Almería y Málaga, desde el 8 de abril al 19 de mayo. Alrededor de 9.000 alumnos de Educación Infantil, Primaria y primeros cursos de la ESO disfrutarán de atractivas y variadas propuestas artísticas, que incluyen el flamenco, la música clásica, el …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada y sus ECO DÍAS, citas imprescindibles para despertar nuestro lado más ECO

Uno de los compromisos de Fundación Caja Rural Granada, además de la cultura, la investigación, el apoyo a los colectivos vulnerables o el deporte, es la preocupación por la conservación de nuestro entorno y la mejora de medioambiente. Atendiendo a esto, lanzó en octubre de 2023 sus ECOS DÍAS, citas llenas de actividades encaminadas a conocer y …
Cultura, Portada

El Auditorio Caja Rural Granada acoge la VI edición del Curso Internacional de Canto Mariola Cantarero

Granada, 17 de julio de 2024. El Auditorio de Servicios Centrales de Caja Rural Granada acoge durante esta semana la VI edición del Curso Internacional de Canto Mariola Cantarero con 12 alumnos seleccionados de diferentes puntos del país. Mallorca, Alicante, Valencia, o Huelva, son algunos de los lugares desde donde vienen cantantes que pretenden perfeccionar …
Portada, Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada colabora con el proyecto Atención a la Infancia Hospitalizada de Cruz Roja Granada

Granada, 15 de julio de 2024. Fundación Caja Rural Granada colaborará con el proyecto Infancia Hospitalizada de Cruz Roja Granada. El Presidente de la entidad financiera y de su Fundación, Antonio León y el Delegado Especial de Cruz Roja Granada, Gabino García, han firmado un acuerdo para colaborar con este proyecto que tiene como principal …