Cultura, Portada

Clases de canto de primer nivel a cargo de Mariola Cantarero en el Auditorio Caja Rural Granada

12 julio, 2022

La Academia Internacional de Música Manuel de Falla organiza el IV curso de canto impartido por la soprano granadina más internacional

La formación culminará con una Gala Lírica el próximo 16 de junio  

El auditorio Caja Rural Granada acoge hasta el próximo 15 de julio una formación muy especial. Se trata del IV Curso Internacional de Canto Mariola Cantarero organizado por la Academia Internacional de Música Manuel de Falla que tiene su sede en el auditorio y cuenta con el patrocinio de la Fundación. Se trata de una actividad formativa que se celebra por cuarto año consecutivo y que tiene a la soprano granadina más internacional como principal protagonista.

Durante cinco días, el alumnado recibirá formación a cargo de una de las artistas granadinas más internacional, considerada uno de los máximos exponentes del repertorio belcantista de los últimos años, acompañada por el pianista Borja Mariño, asiduo del Liceo, el Teatro Real y las mejores salas de ámbito nacional.

La responsable de Fundación Caja Rural Granada, Poli Servián, ha visitado hoy una de las sesiones formativas celebradas en el auditorio. Allí ha podido conocer a algunos de los doce alumnos que participan en esta edición que han mostrado su enorme satisfacción por compartir escenario con Mariola Cantarero.

En este sentido, Servián ha agradecido a la soprano, así como a la Academia Internacional de Música Manuel de Falla la celebración, un año más, de esta actividad en el auditorio Caja Rural Granada, sede de la academia, “dentro de nuestro objetivo de difundir la cultura, el arte y apoyar la formación con profesionales de primer nivel”.

“Fundación Caja Rural Granada está comprometida con los jóvenes talentos porque sois el futuro de la música. Espero que cuando triunféis en los escenarios de todo mundo os acordéis de que un día estuvisteis formándoos en nuestro auditorio”.

En la visita, también ha estado presente el director de la Academia de Música Manuel de Falla, Ambrosio Valero, quien ha agradecido igualmente a los alumnos su asistencia a un curso “plenamente consolidado” con una artista inmejorable como es Mariola Cantarero. Asimismo, ha recordado que esta formación se suma al resto de cursos que oferta la Academia de Música Manuel de Falla.

Precisamente, la pasada semana, la misma instalación acogió el Curso Internacional de Piano impartido por Ambrosio Valero, que cuenta con más de 20 premios nacionales e internacionales y es director de la citada Academia de Música

Concierto especial como broche final a la formación

Tras el desarrollo del curso, como broche final a esta formación de auténticos apasionados por el canto, el auditorio Fundación Caja Rural Granada, acogerá una Gala Lírica el próximo 16 de junio a las 20:00. La entrada es gratuita con invitación, no obstante, las invitaciones están agotadas dado el rotundo éxito de esta cita cultural.

Cultura, Portada

Estrella Morente será la protagonista del nuevo Acústico Solidario de Fundación Caja Rural Granada

La cantaora granadina actuará el próximo 16 de marzo en el Auditorio de Caja Rural Granada. La entidad destinará la recaudación de la venta a AGDEM, Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple (https://www.agdem.es/). En esta velada tan especial, la artista granadina ofrecerá lo mejor de su arte en un concierto que promete muchas emociones en su …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada combate la soledad de los mayores, a través de la música

La entidad programa conciertos y talleres para residencias y centros de día. Fundación Caja Rural Granada ha abierto la convocatoria de Mayores en Sinfonía, un ciclo que nace con la intención de ofrecer a los usuarios de residencias y centros de día una enriquecedora experiencia terapéutica y sensorial a través de la música. La cultura y …
Cultura, Portada

Vuelve Caja de Música, el programa de conciertos gratuitos para escolares de Fundación Caja Rural Granada. Ya está abierto el plazo de inscripción

Se celebrarán en el auditorio de Caja Rural Granada y en municipios de Granada, Almería y Málaga, desde el 8 de abril al 19 de mayo. Alrededor de 9.000 alumnos de Educación Infantil, Primaria y primeros cursos de la ESO disfrutarán de atractivas y variadas propuestas artísticas, que incluyen el flamenco, la música clásica, el …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada y sus ECO DÍAS, citas imprescindibles para despertar nuestro lado más ECO

Uno de los compromisos de Fundación Caja Rural Granada, además de la cultura, la investigación, el apoyo a los colectivos vulnerables o el deporte, es la preocupación por la conservación de nuestro entorno y la mejora de medioambiente. Atendiendo a esto, lanzó en octubre de 2023 sus ECOS DÍAS, citas llenas de actividades encaminadas a conocer y …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada presenta el ciclo Mayores en Sinfonía para combatir la soledad

Fundación Caja Rural Granada ha presentado su nuevo proyecto Mayores en Sinfonía. Se trata de un programa que tiene como principal objetivo combatir la soledad de los mayores con una enriquecedora experiencia terapéutica y sensorial con la música como protagonista. La Responsable de Fundación Caja Rural Granada, Poli Servián, la presidenta de Juventudes Musicales, Dolores …
Cultura, Portada

Pilar Dalbat resucita el legado de Eugenia de Montijo con su nueva colección ‘Gracia 12’

La granadina Pilar Dalbat  ha dado hoy una rueda de prensa en la Sala Zaida de Fundación Caja Rural Granada  donde ha desvelado algunos de los detalles de su última creación, «Gracia 12». Se trata de una colección inspirada en Eugenia de Montijo que marca su retorno al escenario internacional de la moda y que, …