Sin categoría

El atleta paralímpico, Alejandro Sánchez, expone en Caja Rural su ejemplo de superación

18 abril, 2017
El triatleta paralímpico, Alejandro Sánchez Palomero, estará en el auditorio de Caja Rural Granada, el próximo jueves 20 de abril, a las 20 horas, para compartir su experiencia deportiva con el público granadino, gracias a la iniciativa solidaria de Seguros RGA, Fundación ONCE y Fundación Caja Rural Granada.
Bajo el título ‘Confianza y cercanía; las claves de un equipo de éxito’, el atleta salmantino desgrana los secretos para alcanzar sus metas profesionales y personales. Y para ello nada mejor que hacer partícipe a todos de su ejemplo de superación: con tan sólo 17 años perdió la movilidad y sensibilidad de su brazo derecho en un accidente de moto. A pesar de todo, supo adaptarse a su nueva situación y apostar por una vida dedicada al deporte profesional.
Esta conferencia forma parte de la iniciativa ‘Trainers Paralímpicos’ que traerá al auditorio de Caja Rural el testimonio sobre valores de otros dos atletas: Álvaro Galán, medallista y seleccionador nacional de Boccia, el próximo 26 de abril; y el baloncestista, Ismael García Moreno, el 10 de mayo.
‘Trainers paralímpicos’ surge en el seno del Programa ADOP EMPLEO PROAD, una iniciativa de la Fundación ONCE, el Comité Paralímpico Español y el Consejo Superior de Deportes, que busca favorecer la incorporación al mundo laboral de los deportistas paralímpicos que finalizan su carrera en la alta competición. Grandes atletas, medallistas y campeones mundiales, viajan por toda España contando sus propias experiencias y demostrando que no hay ninguna dificultad en la vida que pueda impedir una carrera llena de éxitos.
Ejemplo de superación
El primero en compartir sus vivencias con el público granadino, Alejandro Sánchez Palomero (Salamanca, 1986), vive en Palma de Mallorca desde el año 2007.

Dedicado al triatlón paralímpico desde el 2014, es el Número 1 del Ranking Mundial de su categoría, y ya acumula varios títulos importantes: doble subcampeón del Mundo y doble campeón de Europa de triatlón, subcampeón del Mundo y de Europa de duatlón y campeón del Mundo de Acuatlón, así como varias medallas en pruebas ITU y títulos nacionales.
Antes de ser triatleta, la natación fue el deporte que le regaló su momento más importante como deportista: Los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, donde consiguió la medalla de bronce en 100 metros braza. Además de múltiples medallas en campeonatos del Mundo y de Europa y sus segundos Juegos Paralímpicos como deportista, en Londres 2012, decidió poner fin a su etapa como nadador.
Es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, cuenta con un Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo, un Curso Superior en Marketing e Internet 2.0 y un Máster en Coaching Personal y Ejecutivo, un Curso como Formador de Élite, ha trabajado en varias empresas de marketing online y tiene experiencia en impartir conferencias en colegios, universidades, empresas y centros deportivos y de bienestar.
Otro momento importante en su carrera profesional fue en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, donde acudió como comentarista de televisión en las retransmisiones de la natación paralímpica para Televisión Española y Teledeporte.
En sus intervenciones busca transmitir la importancia de la superación y la lucha en la vida. “No dejes de soñar, esfuérzate en cada cosa que haga, por pequeña que sea, y sé positivo y con sentido del humor”, son algunos de sus lemas.