Sin categoría

El atleta paralímpico, Alejandro Sánchez, expone en Caja Rural su ejemplo de superación

18 abril, 2017
El triatleta paralímpico, Alejandro Sánchez Palomero, estará en el auditorio de Caja Rural Granada, el próximo jueves 20 de abril, a las 20 horas, para compartir su experiencia deportiva con el público granadino, gracias a la iniciativa solidaria de Seguros RGA, Fundación ONCE y Fundación Caja Rural Granada.
Bajo el título ‘Confianza y cercanía; las claves de un equipo de éxito’, el atleta salmantino desgrana los secretos para alcanzar sus metas profesionales y personales. Y para ello nada mejor que hacer partícipe a todos de su ejemplo de superación: con tan sólo 17 años perdió la movilidad y sensibilidad de su brazo derecho en un accidente de moto. A pesar de todo, supo adaptarse a su nueva situación y apostar por una vida dedicada al deporte profesional.
Esta conferencia forma parte de la iniciativa ‘Trainers Paralímpicos’ que traerá al auditorio de Caja Rural el testimonio sobre valores de otros dos atletas: Álvaro Galán, medallista y seleccionador nacional de Boccia, el próximo 26 de abril; y el baloncestista, Ismael García Moreno, el 10 de mayo.
‘Trainers paralímpicos’ surge en el seno del Programa ADOP EMPLEO PROAD, una iniciativa de la Fundación ONCE, el Comité Paralímpico Español y el Consejo Superior de Deportes, que busca favorecer la incorporación al mundo laboral de los deportistas paralímpicos que finalizan su carrera en la alta competición. Grandes atletas, medallistas y campeones mundiales, viajan por toda España contando sus propias experiencias y demostrando que no hay ninguna dificultad en la vida que pueda impedir una carrera llena de éxitos.
Ejemplo de superación
El primero en compartir sus vivencias con el público granadino, Alejandro Sánchez Palomero (Salamanca, 1986), vive en Palma de Mallorca desde el año 2007.


Dedicado al triatlón paralímpico desde el 2014, es el Número 1 del Ranking Mundial de su categoría, y ya acumula varios títulos importantes: doble subcampeón del Mundo y doble campeón de Europa de triatlón, subcampeón del Mundo y de Europa de duatlón y campeón del Mundo de Acuatlón, así como varias medallas en pruebas ITU y títulos nacionales.
Antes de ser triatleta, la natación fue el deporte que le regaló su momento más importante como deportista: Los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, donde consiguió la medalla de bronce en 100 metros braza. Además de múltiples medallas en campeonatos del Mundo y de Europa y sus segundos Juegos Paralímpicos como deportista, en Londres 2012, decidió poner fin a su etapa como nadador.
Es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, cuenta con un Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo, un Curso Superior en Marketing e Internet 2.0 y un Máster en Coaching Personal y Ejecutivo, un Curso como Formador de Élite, ha trabajado en varias empresas de marketing online y tiene experiencia en impartir conferencias en colegios, universidades, empresas y centros deportivos y de bienestar.
Otro momento importante en su carrera profesional fue en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, donde acudió como comentarista de televisión en las retransmisiones de la natación paralímpica para Televisión Española y Teledeporte.
En sus intervenciones busca transmitir la importancia de la superación y la lucha en la vida. “No dejes de soñar, esfuérzate en cada cosa que haga, por pequeña que sea, y sé positivo y con sentido del humor”, son algunos de sus lemas.
Noticias Relacionadas
Cultura, Portada

Efecto Mariposa, el nuevo acústico solidario de Fundación Caja Rural Granada

La banda malagueña actuará el 27 de abril, en el Auditorio Caja Rural Granada, en un concierto organizado por Fundación Caja Rural Granada, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer en Granada. No mentimos si decimos que Efecto Mariposa ha marcado profundamente gran parte de nuestra vida con himnos como «Por quererte», «No me crees», «Si tú …
Cultura, Portada

Concierto APLAZADO de Estrella Morente

COMUNICADO OFICIAL Lamentamos comunicar el aplazamiento del Acústico Solidario de Estrella Morente previsto para el sábado 16 de marzo de 2024 en el Auditorio Caja Rural Granada, por motivos de salud de la artista. La nueva fecha de realización del concierto será el SÁBADO 11 DE MAYO de 2024. Las personas que adquirieron su entrada …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada combate la soledad de los mayores, a través de la música

La entidad programa conciertos y talleres para residencias y centros de día. Fundación Caja Rural Granada ha abierto la convocatoria de Mayores en Sinfonía, un ciclo que nace con la intención de ofrecer a los usuarios de residencias y centros de día una enriquecedora experiencia terapéutica y sensorial a través de la música. La cultura y …
Cultura, Portada

Vuelve Caja de Música, el programa de conciertos gratuitos para escolares de Fundación Caja Rural Granada. Ya está abierto el plazo de inscripción

Se celebrarán en el auditorio de Caja Rural Granada y en municipios de Granada, Almería y Málaga, desde el 8 de abril al 19 de mayo. Alrededor de 9.000 alumnos de Educación Infantil, Primaria y primeros cursos de la ESO disfrutarán de atractivas y variadas propuestas artísticas, que incluyen el flamenco, la música clásica, el …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada y sus ECO DÍAS, citas imprescindibles para despertar nuestro lado más ECO

Uno de los compromisos de Fundación Caja Rural Granada, además de la cultura, la investigación, el apoyo a los colectivos vulnerables o el deporte, es la preocupación por la conservación de nuestro entorno y la mejora de medioambiente. Atendiendo a esto, lanzó en octubre de 2023 sus ECOS DÍAS, citas llenas de actividades encaminadas a conocer y …
Cultura, Portada

Más de 400 escolares se adentran en las misteriosas historias de Perrock Holmes de la mano de Isaac Palmiola

Más de 400 escolares se han acercado hoy a Isaac Palmiola, autor de exitosas sagas de libros infantiles, entre ellas, Perrock Holmes, en el Auditorio Caja Rural Granada. El autor ha ofrecido una presentación de sus obras, compuesta numerosos libros donde también destacan otros títulos como las series Strangers Kids, Secret Academy, Los cacahuetes futboleros …
Investigacion, Portada, Premios

Convocado el Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada que cumple su XX edición

El Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada cumple su XX edición con una nueva convocatoria para reconocer la labor investigadora de los profesionales que trabajan cada día para mejorar la calidad de vida y la salud de las personas. Los interesados pueden presentar sus trabajos hasta el próximo 7 de junio. En …
Cultura, Portada

Más de 9.000 escolares disfrutarán de los conciertos didácticos del ciclo Caja de Música de Fundación Caja Rural Granada

Arranca el ciclo Caja de Música. Un total de 9.000 escolares disfrutarán de los conciertos didácticos que componen este original programa cultural y educativo organizado por Fundación Caja Rural Granada en las provincias de Granada, Almería y Málaga. El pasado lunes se celebró el primer concierto en el Auditorio de Servicios Centrales. Escolares de siete …