Portada, Proyectos sociales y asistenciales

El Auditorio Caja Rural Granada acoge un recital solidario de piano a cuatro manos a beneficio de la ONG Granada por África

16 diciembre, 2022

Fundación Caja Rural Granada apoya el trabajo de esta organización que este año ha construido un pozo y una escuela para Kataban, en la República de Benin

El Auditorio de Caja Rural Granada acogerá mañana sábado 17 de diciembre a las 19:00 horas un recital de piano a cuatro manos con carácter solidario a beneficio de la ONG Granada por África.

El concierto, que correrá a cuenta de los pianistas Alba Gálvez y José Ángel Onieva, será gratuito, abierto a donativos voluntarios para apoyar la labor de la organización que opera en el continente africano, contará con piezas de Debussy o Albéniz.

La Responsable de Fundación Caja Rural Granada, Poli Servián, ha animado hoy a los granadinos y visitantes a disfrutar de esta actividad cultural con fines solidarios organizada por una ONG con la que “colaboramos activamente para la realización de proyectos transformadores”.

La asociación intenta ayudar a las poblaciones más pobres no solo proporcionándoles medicinas o ropas, sino, siempre respetando sus principios y cultura, transmitiéndole conocimientos técnicos para un mejor desarrollo personal y de sus comunidades.

Precisamente, este año, Granada por África ha construido un pozo y una escuela para Kataban, en la República de Benin, gracias al apoyo económico de la Fundación.

El dúo Gálvez-Onieva debutó en el año 2007 junto al Coro de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada bajo la dirección de José Carlos Palomares en el Auditorio Manuel de Falla. Desde entonces han participado en multitud de conciertos a lo largo de toda la geografía española. Actualmente desarrollan su labor en el Conservatorio Profesional de Música Carlos Ros de Guadix y en el Conservatorio Profesional de Música Ángel Barrios de Granada, respectivamente.

Música para piano a cuatro manos:

Valses op. 39. (Selección)         J. Brahms

Petite Suite                                 Claude Debussy

I. En bateau (En barco)

II. Cortège (Procesión)

III. Menuet (Minueto)

IV. Ballet (Baile)

Romance de Plata                       Carlos Guastavino

I. Alegro Cantabile

II. Andante Cantabile Sereno

III. Rondó

Pavana Capricho op.12               Isaac Albéniz 

Cultura, Portada

Tomatito, la nueva propuesta de Fundación Caja Rural Granada para sus acústicos solidarios

La entidad ha programado para el 24 de mayo la actuación de una leyenda viva del flamenco, José Fernández Torres ‘Tomatito’. El beneficio de la venta de entradas de este nuevo Acústico Solidario irá destinado a la Asociación Granadown. La cita será en el Auditorio de Caja Rural Granada, a las 20 horas. Las entradas …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada combate la soledad de los mayores, a través de la música

La entidad programa conciertos y talleres para residencias y centros de día. Fundación Caja Rural Granada ha abierto la convocatoria de Mayores en Sinfonía, un ciclo que nace con la intención de ofrecer a los usuarios de residencias y centros de día una enriquecedora experiencia terapéutica y sensorial a través de la música. La cultura y …
Cultura, Portada

Vuelve Caja de Música, el programa de conciertos gratuitos para escolares de Fundación Caja Rural Granada. Ya está abierto el plazo de inscripción

Se celebrarán en el auditorio de Caja Rural Granada y en municipios de Granada, Almería y Málaga, desde el 8 de abril al 19 de mayo. Alrededor de 9.000 alumnos de Educación Infantil, Primaria y primeros cursos de la ESO disfrutarán de atractivas y variadas propuestas artísticas, que incluyen el flamenco, la música clásica, el …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada y sus ECO DÍAS, citas imprescindibles para despertar nuestro lado más ECO

Uno de los compromisos de Fundación Caja Rural Granada, además de la cultura, la investigación, el apoyo a los colectivos vulnerables o el deporte, es la preocupación por la conservación de nuestro entorno y la mejora de medioambiente. Atendiendo a esto, lanzó en octubre de 2023 sus ECOS DÍAS, citas llenas de actividades encaminadas a conocer y …
Cultura, Portada

La luz de Sorolla, fuente de inspiración de la nueva exposición de Servicios Centrales de Caja Rural Granada

La Sala de Exposiciones de Servicios Centrales de Caja Rural Granada acogió ayer la inauguración de la exposición ‘Las luces de la pintura: mirando nuestra vida con ojos de Sorolla”, compuesta por las obras realizadas por el alumnado del Taller de Arte y Creatividad del Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada …
Cultura, Portada

Pilar Dalbat y Fundación Caja Rural Granada reivindican la figura de Eugenia de Montijo como primera influencer de la historia

La Sala Zaida ha acogido hoy la inauguración de la exposición ‘Gracia 12. Eugenia de Montijo y la moda: La granadina en París’ de la diseñadora granadina Pilar Dalbat organizada en colaboración con Fundación Caja Rural Granada. Se trata de la primera exposición monográfica de la diseñadora que tiene como objetivo acercar al personaje de …