Cultura, Portada

El Auditorio Fundación Caja Rural Granada acoge el estreno de ‘4.000 silencios, 1.000 kilómetros’ de los deportistas Fermín Aguilera y Cristóbal Arco

7 septiembre, 2023
  • El documental, grabado por Prodisa con el patrocinio de Fundación, relata el viaje de estos dos ciclistas del club SUMA+ que realizaron un recorrido por distintas ciudades andaluzas para concienciar sobre el suicidio

El Auditorio Caja Rural Granada acogerá mañana viernes a las 20:00 horas el estreno del documental ‘4.000 silencios, 1.000 kilómetros’ que relata el reto ciclista emprendido por Fermín Aguilera y Cristóbal Arco, del club deportivo SUMA+, para concienciar sobre el suicidio.

El acto contará con una breve presentación a cargo de la Responsable de Fundación Caja Rural Granada, Poli Servián, y uno de los principales protagonistas de esta iniciativa: Fermín Aguilera. A continuación, tendrá lugar la proyección del documental que finalizará con una mesa redonda con distintos expertos.

Desde hace varios años, el club deportivo SUMA+, encabezado por Fermín Aguilera y Cristóbal Arco, desarrollan proyectos solidarios o de tipo reivindicativo. En esta ocasión, ambos deportistas decidieron poner el foco en una materia que hasta la fecha era considerada un tema tabú: el suicidio. Para ello, impulsaron una iniciativa para recorrer 1.000 kilómetros en bicicleta, visitando varias provincias andaluzas para dar visibilidad a este problema y concienciar a la sociedad civil de que “debemos estar todos pendientes de las personas que nos rodean, más aún cuando se vean aquejados por algún tipo de patología mental como puede ser la depresión”.

Ambos ciclistas partieron de Servicios Centrales de Caja Rural Granada, cuya Fundación patrocina este proyecto para recorrer los 1.000 kilómetros en un apasionante trayecto que estuvo en todo momento documentado por el equipo de Prodisa Comunicación que también apoya el proyecto. Además de documentar el recorrido, el vídeo cuenta distintas voces de especialistas en la materia, asociaciones, deportistas de élite para dar visibilidad a dicho problema.

La Responsable de Fundación Caja Rural Granada, Poli Servián, ha mostrado hoy su satisfacción de acoger esta presentación a las puertas del Día Mundial para la Prevención del Suicidio que se celebra el 10 de septiembre. En este sentido ha asegurado que, nada más conocer el proyecto, “decidimos apoyarlo entendiendo la importancia de la salud mental y la necesidad de poner el foco sobre un drama social hasta hace poco silenciado teniendo en cuenta el alarmante número de casos”.

Tras felicitar a ambos deportistas por “su auténtica e importante hazaña”, Servián ha recordado algunos teléfonos de atención como son el 024, dependiente del Ministerio de Sanidad, o el Teléfono de la Esperanza, en Granada el 958 261516, que «tan importante labor realiza».

Cultura, Portada

Estrella Morente será la protagonista del nuevo Acústico Solidario de Fundación Caja Rural Granada

La cantaora granadina actuará el próximo 16 de marzo en el Auditorio de Caja Rural Granada. La entidad destinará la recaudación de la venta a AGDEM, Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple (https://www.agdem.es/). En esta velada tan especial, la artista granadina ofrecerá lo mejor de su arte en un concierto que promete muchas emociones en su …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada combate la soledad de los mayores, a través de la música

La entidad programa conciertos y talleres para residencias y centros de día. Fundación Caja Rural Granada ha abierto la convocatoria de Mayores en Sinfonía, un ciclo que nace con la intención de ofrecer a los usuarios de residencias y centros de día una enriquecedora experiencia terapéutica y sensorial a través de la música. La cultura y …
Cultura, Portada

Vuelve Caja de Música, el programa de conciertos gratuitos para escolares de Fundación Caja Rural Granada. Ya está abierto el plazo de inscripción

Se celebrarán en el auditorio de Caja Rural Granada y en municipios de Granada, Almería y Málaga, desde el 8 de abril al 19 de mayo. Alrededor de 9.000 alumnos de Educación Infantil, Primaria y primeros cursos de la ESO disfrutarán de atractivas y variadas propuestas artísticas, que incluyen el flamenco, la música clásica, el …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada y sus ECO DÍAS, citas imprescindibles para despertar nuestro lado más ECO

Uno de los compromisos de Fundación Caja Rural Granada, además de la cultura, la investigación, el apoyo a los colectivos vulnerables o el deporte, es la preocupación por la conservación de nuestro entorno y la mejora de medioambiente. Atendiendo a esto, lanzó en octubre de 2023 sus ECOS DÍAS, citas llenas de actividades encaminadas a conocer y …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada presenta el ciclo Mayores en Sinfonía para combatir la soledad

Fundación Caja Rural Granada ha presentado su nuevo proyecto Mayores en Sinfonía. Se trata de un programa que tiene como principal objetivo combatir la soledad de los mayores con una enriquecedora experiencia terapéutica y sensorial con la música como protagonista. La Responsable de Fundación Caja Rural Granada, Poli Servián, la presidenta de Juventudes Musicales, Dolores …
Cultura, Portada

Pilar Dalbat resucita el legado de Eugenia de Montijo con su nueva colección ‘Gracia 12’

La granadina Pilar Dalbat  ha dado hoy una rueda de prensa en la Sala Zaida de Fundación Caja Rural Granada  donde ha desvelado algunos de los detalles de su última creación, «Gracia 12». Se trata de una colección inspirada en Eugenia de Montijo que marca su retorno al escenario internacional de la moda y que, …