Cultura, Inicio, Música, Noticias

El ciclo Caja de Música, de Fundación Caja Rural Granada, cumple 15 años

26 febrero, 2020
Fundación Caja Rural Granada pone en marcha la XV edición de su programa de conciertos didácticos Caja de Música, dirigido a alumnos de Educación Infantil, Primaria y primeros cursos de ESO, que se celebrará en el Auditorio de Caja Rural y en algunos pueblos de la provincia de Granada, Málaga y Almería, durante esta primavera.

La convocatoria se ha abierto a todos los colegios esta misma semana.

Hasta el momento más de 45.000 niños han disfrutado ya de este programa que cuenta con una gran demanda entre la comunidad educativa. El objetivo del mismo es crear un público más crítico, participativo y con una especial sensibilidad hacia la música.

Franja de Educación Infantil (3 a 6 años)
25, 26 y 27 de mayo 2020
50 minutos
TÚ&TÙ, una odisea roquera. La Pepepita

En el mundo de las rocas hay rocas grandes, rocas de película, rocas pequeñitas y … ¡un Palo!… ¡con su hoja!.
Antes los palos y las rocas se llevaban muy bien… pero ya… no.
Todas las rocas odian a los palos. Todas… menos una.
TÚ&TÙ, una odisea roquera, es un viaje de aprendizaje sobre la amistad, la tolerancia, y el no conformarse con lo establecido.


Franja de Primer y Segundo Ciclo de Educación Primaria (6 a 10 años)
12, 13 y 14 de mayo 2020
40/55 minutos
CANCIONES ANIMADAS. Jaime Lafuente

Jaime Lafuente, fundador del popular grupo La Carraca, que cautivó a niños y no tan niños en miles de escenarios, nos trae un espectáculo cercano y participativo, nutrido de experiencia y la frescura de un repertorio hecho para divertir. Demostración de las infinitas posibilidades que ofrece la música a la hora de crear, de inventar, de imaginar. Un planteamiento lúdico y didáctico, que implica música y juego y un acercamiento a otras artes escénicas.

Franja de Tercer Ciclo de Educación Primaria y primeros cursos de ESO (10 a 13 años)
20 y 21 de mayo 2020
60 minutos
4 PUNTALES. Flamenco.

4 Puntales sostienen este concierto didáctico, Cante, Baile, Guitarra y Voz, para llegar e ilustrar a un público familiar ávido de curiosidad por este arte universal que es el Flamenco. Una propuesta tanto para el que conoce como para el profano.

La programación se completará con dos espectáculos que itinerarán por varios pueblos de la provincia de Granada, Málaga y Almería: ‘BLUES & BLUES. Blues Band de Granada’, con el que la mítica formación adentra al público joven en este género musical, y ‘LADYDAY. Su Artescénico’, basado en Lady sings the blues, de Billie Holiday.

http://www.cajademusica.org/

Sociales y Asistenciales

Fundación Caja Rural Granada refuerza su colaboración con las becas de comedor gestionadas por ALFA

La asociación garantiza la alimentación este verano a casi un centenar de menores de Almanjáyar Fundación Caja Rural Granada ha colaborado un año más en el proyecto ‘Abierto por Vacaciones-Un verano con sabor’, organizado por la Asociación Almanjáyar en familia, ALFA, que intenta garantizar una alimentación básica desde finales de junio hasta principios de septiembre …
Investigacion

Una investigación para disminuir los efectos adversos de la inmunoterapia en el tratamiento del cáncer gana el Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada

Su director, Ignacio Melero, es uno de los más prestigiosos inmunólogos de este país Una investigación sobre la manera de disminuir los efectos negativos de la inmunoterapia en el tratamiento del cáncer, dirigida por el Dr. Ignacio Melero ha ganado el XVI Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada. Esta terapia biológica, que …
Actividades, Cultura, Música, Portada

Mariola Cantarero enseña canto en el auditorio de Caja Rural Granada

El curso está organizado por la Academia Internacional de Música Manuel de Falla Tras la finalización del estado de alarma, el auditorio de Caja Rural reanuda su calendario de actividades culturales con el Curso de Canto impartido por la soprano granadina Mariola Cantarero y el pianista Borja Mariño, que se incluye en la programación de …