Noticias, Portada

El presidente de Fundación Caja Rural visita la Villa romana de Salar

1 octubre, 2019

La entidad es el principal patrocinador privado de las excavaciones

El presidente de Fundación Caja Rural Granada, Antonio León, ha visitado la Villa romana de Salar, tras la finalización de la campaña arqueológica de este verano, en la que nuestra entidad se ha convertido en el principal patrocinador privado. El director de las excavaciones, Julio Román, ha realizado una visita guiada por el yacimiento a los representantes de Caja Rural y su Fundación, a quienes ha explicado la singularidad arquitectónica y decorativa de esta villa del siglo I. d.C. Román se ha detenido en los resultados de la última intervención donde uno de los descubrimientos más llamativos ha sido la aparición del domus o dueño de la casa, lanceando un jabalí en un espectacular mosaico de escenas de caza que está siendo consolidado por un equipo de restauradoras.

Antonio León ha reiterado al Alcalde de Salar, Antonio Moya, el compromiso de Fundación Caja Rural con la investigación, difusión y conservación del patrimonio granadino, y, en particular, del yacimiento arqueológico de Salar, no solo por la importancia artística e histórica del hallazgo, sino por su papel como dinamizador económico de la zona. La explotación de la villa desde el punto de vista turístico supone una importante apuesta de futuro para una población de 2.600 habitantes, cuyo modo de vida se basa casi exclusivamente en la agricultura.

El hallazgo fortuito de los restos se produjo en 2006, a raíz de los trabajos de construcción de una depuradora. Desde entonces hasta ahora, los arqueólogos han sacado a la luz lo que sin lugar a dudas es una lujosa residencia romana, propiedad de un rico comerciante o importante cargo público de aquella época.

Cultura, Portada

Tomatito, la nueva propuesta de Fundación Caja Rural Granada para sus acústicos solidarios

La entidad ha programado para el 24 de mayo la actuación de una leyenda viva del flamenco, José Fernández Torres ‘Tomatito’. El beneficio de la venta de entradas de este nuevo Acústico Solidario irá destinado a la Asociación Granadown. La cita será en el Auditorio de Caja Rural Granada, a las 20 horas. Las entradas …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada combate la soledad de los mayores, a través de la música

La entidad programa conciertos y talleres para residencias y centros de día. Fundación Caja Rural Granada ha abierto la convocatoria de Mayores en Sinfonía, un ciclo que nace con la intención de ofrecer a los usuarios de residencias y centros de día una enriquecedora experiencia terapéutica y sensorial a través de la música. La cultura y …
Cultura, Portada

Vuelve Caja de Música, el programa de conciertos gratuitos para escolares de Fundación Caja Rural Granada. Ya está abierto el plazo de inscripción

Se celebrarán en el auditorio de Caja Rural Granada y en municipios de Granada, Almería y Málaga, desde el 8 de abril al 19 de mayo. Alrededor de 9.000 alumnos de Educación Infantil, Primaria y primeros cursos de la ESO disfrutarán de atractivas y variadas propuestas artísticas, que incluyen el flamenco, la música clásica, el …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada y sus ECO DÍAS, citas imprescindibles para despertar nuestro lado más ECO

Uno de los compromisos de Fundación Caja Rural Granada, además de la cultura, la investigación, el apoyo a los colectivos vulnerables o el deporte, es la preocupación por la conservación de nuestro entorno y la mejora de medioambiente. Atendiendo a esto, lanzó en octubre de 2023 sus ECOS DÍAS, citas llenas de actividades encaminadas a conocer y …
Cultura, Portada

La Sala Zaida presenta la cara más social del Festival de Música y Danza con la exposición ‘Fotografía, música, danza y ciudad’ que retrata el FEX

El Festival de Música y Danza vuelve a ser protagonista en la Sala Zaida. El Presidente de Caja Rural Granada y de su Fundación, Antonio León, el Director de la Colección de Arte Contemporáneo, Francisco José Sánchez Montalbán y el Director del Festival Internacional de Música y Danza, Antonio Moral, han inaugurado hoy la exposición …
Cultura, Portada

La luz de Sorolla, fuente de inspiración de la nueva exposición de Servicios Centrales de Caja Rural Granada

La Sala de Exposiciones de Servicios Centrales de Caja Rural Granada acogió ayer la inauguración de la exposición ‘Las luces de la pintura: mirando nuestra vida con ojos de Sorolla”, compuesta por las obras realizadas por el alumnado del Taller de Arte y Creatividad del Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada …
Cultura, Portada

Pilar Dalbat y Fundación Caja Rural Granada reivindican la figura de Eugenia de Montijo como primera influencer de la historia

La Sala Zaida ha acogido hoy la inauguración de la exposición ‘Gracia 12. Eugenia de Montijo y la moda: La granadina en París’ de la diseñadora granadina Pilar Dalbat organizada en colaboración con Fundación Caja Rural Granada. Se trata de la primera exposición monográfica de la diseñadora que tiene como objetivo acercar al personaje de …