Noticias, Portada

El presidente de Fundación Caja Rural visita la Villa romana de Salar

1 octubre, 2019

La entidad es el principal patrocinador privado de las excavaciones

El presidente de Fundación Caja Rural Granada, Antonio León, ha visitado la Villa romana de Salar, tras la finalización de la campaña arqueológica de este verano, en la que nuestra entidad se ha convertido en el principal patrocinador privado. El director de las excavaciones, Julio Román, ha realizado una visita guiada por el yacimiento a los representantes de Caja Rural y su Fundación, a quienes ha explicado la singularidad arquitectónica y decorativa de esta villa del siglo I. d.C. Román se ha detenido en los resultados de la última intervención donde uno de los descubrimientos más llamativos ha sido la aparición del domus o dueño de la casa, lanceando un jabalí en un espectacular mosaico de escenas de caza que está siendo consolidado por un equipo de restauradoras.

Antonio León ha reiterado al Alcalde de Salar, Antonio Moya, el compromiso de Fundación Caja Rural con la investigación, difusión y conservación del patrimonio granadino, y, en particular, del yacimiento arqueológico de Salar, no solo por la importancia artística e histórica del hallazgo, sino por su papel como dinamizador económico de la zona. La explotación de la villa desde el punto de vista turístico supone una importante apuesta de futuro para una población de 2.600 habitantes, cuyo modo de vida se basa casi exclusivamente en la agricultura.

El hallazgo fortuito de los restos se produjo en 2006, a raíz de los trabajos de construcción de una depuradora. Desde entonces hasta ahora, los arqueólogos han sacado a la luz lo que sin lugar a dudas es una lujosa residencia romana, propiedad de un rico comerciante o importante cargo público de aquella época.

Sociales y Asistenciales

Fundación Caja Rural Granada refuerza su colaboración con las becas de comedor gestionadas por ALFA

La asociación garantiza la alimentación este verano a casi un centenar de menores de Almanjáyar Fundación Caja Rural Granada ha colaborado un año más en el proyecto ‘Abierto por Vacaciones-Un verano con sabor’, organizado por la Asociación Almanjáyar en familia, ALFA, que intenta garantizar una alimentación básica desde finales de junio hasta principios de septiembre …
Investigacion

Una investigación para disminuir los efectos adversos de la inmunoterapia en el tratamiento del cáncer gana el Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada

Su director, Ignacio Melero, es uno de los más prestigiosos inmunólogos de este país Una investigación sobre la manera de disminuir los efectos negativos de la inmunoterapia en el tratamiento del cáncer, dirigida por el Dr. Ignacio Melero ha ganado el XVI Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada. Esta terapia biológica, que …
Actividades, Cultura, Música, Portada

Mariola Cantarero enseña canto en el auditorio de Caja Rural Granada

El curso está organizado por la Academia Internacional de Música Manuel de Falla Tras la finalización del estado de alarma, el auditorio de Caja Rural reanuda su calendario de actividades culturales con el Curso de Canto impartido por la soprano granadina Mariola Cantarero y el pianista Borja Mariño, que se incluye en la programación de …