Noticias, Portada

El presidente de Fundación Caja Rural visita la Villa romana de Salar

1 octubre, 2019

La entidad es el principal patrocinador privado de las excavaciones

El presidente de Fundación Caja Rural Granada, Antonio León, ha visitado la Villa romana de Salar, tras la finalización de la campaña arqueológica de este verano, en la que nuestra entidad se ha convertido en el principal patrocinador privado. El director de las excavaciones, Julio Román, ha realizado una visita guiada por el yacimiento a los representantes de Caja Rural y su Fundación, a quienes ha explicado la singularidad arquitectónica y decorativa de esta villa del siglo I. d.C. Román se ha detenido en los resultados de la última intervención donde uno de los descubrimientos más llamativos ha sido la aparición del domus o dueño de la casa, lanceando un jabalí en un espectacular mosaico de escenas de caza que está siendo consolidado por un equipo de restauradoras.

Antonio León ha reiterado al Alcalde de Salar, Antonio Moya, el compromiso de Fundación Caja Rural con la investigación, difusión y conservación del patrimonio granadino, y, en particular, del yacimiento arqueológico de Salar, no solo por la importancia artística e histórica del hallazgo, sino por su papel como dinamizador económico de la zona. La explotación de la villa desde el punto de vista turístico supone una importante apuesta de futuro para una población de 2.600 habitantes, cuyo modo de vida se basa casi exclusivamente en la agricultura.

El hallazgo fortuito de los restos se produjo en 2006, a raíz de los trabajos de construcción de una depuradora. Desde entonces hasta ahora, los arqueólogos han sacado a la luz lo que sin lugar a dudas es una lujosa residencia romana, propiedad de un rico comerciante o importante cargo público de aquella época.

Cultura, Portada

La Sala Zaida abre sus puertas a Manuel Ángeles Ortiz

La muestra destaca la intensa relación de amistad entre Falla y este pintor, escenógrafo y ceramista de la Generación del 27 Como cada mes de noviembre, la Sala Zaida, de Fundación Caja Rural Granada, acerca la vida de Falla y sus contemporáneos al visitante granadino. Este año, la muestra incluida en los XXI Encuentros Manuel …
Portada, Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural cardioprotege los municipios de Moclín, Guadix, Otívar y Molvízar

El proyecto Corazón Rural asegura ya a una población superior a las 88.000 personas Este jueves ha dado comienzo la fase final, en su edición 2020, del proyecto ‘Corazón rural’, para la cardioprotección de la provincia granadina, con la entrega de dos de los cuatro desfibriladores que Fundación Caja Rural Granada donará este año a …
Portada, Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada dona 30.000 euros al Banco de Alimentos en la antesala de la Navidad

El dinero se ha repartido a partes iguales entre las delegaciones de la ONG en Granada, Málaga y Almería Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a unirse a la campaña de recogida puesta en marcha en noviembre por el Banco de Alimentos, que también ha adaptado su formato de captación a la situación actual, pasando …
Medioambiente, Portada

Fundación Caja Rural Granada y el Parque de las Ciencias organizan una actividad didáctica sobre la recogida de la aceituna

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la InfaMás de 1000 escolares de toda Andalucía han seguido la emisión online del vareo, la recolecta del fruto y la obtención del aceitencia que este año será virtual Más de 1000 escolares de 19 centros educativos de toda Andalucía han seguido hoy la actividad online organizada …
Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada apoya el trabajo de Cruz Roja con menores en riesgo de exclusión social

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la Infancia que este año será virtual Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a copatrocinar la Carrera por la Infancia, de Cruz Roja. La pandemia ha obligado a modificar el formato presencial de esta iniciativa solidaria, que se convierte en 2020 en una convocatoria online. Los participantes …
Deporte, Portada

Fundación Caja Rural Granada beca a ocho miembros del Club de Atletismo Granada Joven

Los chicos se beneficiarán de un programa anual de entrenamiento y desarrollo específico El exterior de Servicios Centrales de Caja Rural Granada ha servido de escenario a la entrega de las Becas Fundación Caja Rural Granada para la formación de atletas base, concedidas a ocho miembros del Club de Atletismo Granada Joven. La entidad ha …