Sin categoría

En noviembre, mes internacional de la salud masculina, toca apoyarlos a ellos.

26 octubre, 2015

Fundación Caja Rural de Granada patrocina el próximo 8 de noviembre la ‘I Periurbana Ciclista en Granada contra el cáncer testicular y prostático’, organizada con la Asociación Española contra el cáncer.

La actividad pretende sensibilizar y concienciar a la población sobre la necesidad de adoptar medidas de prevención en una enfermedad con una incidencia del 21’7%, lo que significa que en España y 1 de cada 7 hombres serán diagnosticados de cáncer de próstata al año.

La iniciativa tiene también un fin recaudatorio, ya que los 10 € de la inscripción, abierta desde hoy hasta el 8 de noviembre, irán destinados, íntegramente, a la lucha contra esta enfermedad.

Los participantes recorrerán una distancia de 40 km, aproximadamente. Saldrán a las 10:00 horas de Servicios Centrales de Caja Rural de Granada  y tras la ruta trazada, que incluirá el Albaicín, Camino viejo del Fargue, Barrio alto del Fargue, Camino de los Neveros, Alhambra y Generalife, la marcha volverá a la sede de Caja Rural, en un tiempo estimado de 2,30 horas.

Se trata de una salida ciclista de carácter participativo, pero no competitivo. No habrá clasificaciones ni categorías ni tiempos oficiales. Está dirigida a hombres y mujeres mayores de 18 años que quieran disfrutar de un día de ciclismo y apoyar la labor realizada por la Asociación Española contra el cáncer, a través de campañas de prevención, programas de atención psicológica, proyectos de investigación oncológica…

Los interesados pueden hacer su inscripción en la sede de Aecc-Granada C/Tórtola, 3, bajo (958293929), en Deportes Olimpo, Avda. de América (958123117), o en propia línea de salida el día de la marcha de 8:00 a 9:00 horas.

Las inscripciones, que se han limitado a un número máximo de 500 participantes, incluyen seguro de accidentes con las coberturas establecidas por el Real Decreto  849/1993; un chocolate con churros, en la salida; bolsa de ciclista con camiseta técnica oficial y, una vez finalizada la periurbana, degustación de ‘ruedas saludables’ a cargo de afamados cocineros granadinos.

También habrá sorteos con un premio especial al ciclista ‘con el mejor bigote’.

Toda la información sobre recorridos, horarios, normas y fórmulas de inscripción puede ampliarse en www.bikemengranada.com.

Noticias Relacionadas
Cultura

La guitarra de Lorca vuelve a sonar con Samuel Diz en la Huerta de San Vicente

Samuel Diz ofrecerá un concierto muy especial el próximo jueves a las 21 horas en la Casa-Museo Huerta de San Vicente  con la guitarra de Federico García Lorca. Fundación Caja Rural Granada ha patrocinado esta cita cultural, organizada por GEGSA, que se desarrollará en un entorno mágico para un grupo de privilegiados, porque el aforo …
Cultura

Pablo Trenor reflexiona sobre el paisaje y la identidad en la Sala Zaida

La exposición se incluye en la programación de FACBA 2020 La Sala Zaida, de Fundación Caja Rural Granada, retoma su actividad tras el verano con una exposición de Pablo Trenor Allen, Haza del Trigo. La metáfora como extensión del paisaje, incluida en la programación del Festival de Artes Contemporáneas de Bellas Artes, FACBA 2020. La …
Proyectos sociales y asistenciales, Sociales y Asistenciales

Fundación Caja Rural Granada refuerza su colaboración con las becas de comedor gestionadas por ALFA

La asociación garantiza la alimentación este verano a casi un centenar de menores de Almanjáyar Fundación Caja Rural Granada ha colaborado un año más en el proyecto ‘Abierto por Vacaciones-Un verano con sabor’, organizado por la Asociación Almanjáyar en familia, ALFA, que intenta garantizar una alimentación básica desde finales de junio hasta principios de septiembre …