Sin categoría

En noviembre, mes internacional de la salud masculina, toca apoyarlos a ellos.

26 octubre, 2015

Fundación Caja Rural de Granada patrocina el próximo 8 de noviembre la ‘I Periurbana Ciclista en Granada contra el cáncer testicular y prostático’, organizada con la Asociación Española contra el cáncer.

La actividad pretende sensibilizar y concienciar a la población sobre la necesidad de adoptar medidas de prevención en una enfermedad con una incidencia del 21’7%, lo que significa que en España y 1 de cada 7 hombres serán diagnosticados de cáncer de próstata al año.

La iniciativa tiene también un fin recaudatorio, ya que los 10 € de la inscripción, abierta desde hoy hasta el 8 de noviembre, irán destinados, íntegramente, a la lucha contra esta enfermedad.

Los participantes recorrerán una distancia de 40 km, aproximadamente. Saldrán a las 10:00 horas de Servicios Centrales de Caja Rural de Granada  y tras la ruta trazada, que incluirá el Albaicín, Camino viejo del Fargue, Barrio alto del Fargue, Camino de los Neveros, Alhambra y Generalife, la marcha volverá a la sede de Caja Rural, en un tiempo estimado de 2,30 horas.

Se trata de una salida ciclista de carácter participativo, pero no competitivo. No habrá clasificaciones ni categorías ni tiempos oficiales. Está dirigida a hombres y mujeres mayores de 18 años que quieran disfrutar de un día de ciclismo y apoyar la labor realizada por la Asociación Española contra el cáncer, a través de campañas de prevención, programas de atención psicológica, proyectos de investigación oncológica…

Los interesados pueden hacer su inscripción en la sede de Aecc-Granada C/Tórtola, 3, bajo (958293929), en Deportes Olimpo, Avda. de América (958123117), o en propia línea de salida el día de la marcha de 8:00 a 9:00 horas.

Las inscripciones, que se han limitado a un número máximo de 500 participantes, incluyen seguro de accidentes con las coberturas establecidas por el Real Decreto  849/1993; un chocolate con churros, en la salida; bolsa de ciclista con camiseta técnica oficial y, una vez finalizada la periurbana, degustación de ‘ruedas saludables’ a cargo de afamados cocineros granadinos.

También habrá sorteos con un premio especial al ciclista ‘con el mejor bigote’.

Toda la información sobre recorridos, horarios, normas y fórmulas de inscripción puede ampliarse en www.bikemengranada.com.

Noticias Relacionadas
Medioambiente, Portada

Fundación Caja Rural Granada y el Parque de las Ciencias organizan una actividad didáctica sobre la recogida de la aceituna

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la InfaMás de 1000 escolares de toda Andalucía han seguido la emisión online del vareo, la recolecta del fruto y la obtención del aceitencia que este año será virtual Más de 1000 escolares de 19 centros educativos de toda Andalucía han seguido hoy la actividad online organizada …
Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada apoya el trabajo de Cruz Roja con menores en riesgo de exclusión social

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la Infancia que este año será virtual Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a copatrocinar la Carrera por la Infancia, de Cruz Roja. La pandemia ha obligado a modificar el formato presencial de esta iniciativa solidaria, que se convierte en 2020 en una convocatoria online. Los participantes …
Actividades, Salud

Fundación Caja Rural Granada se une a la cuestación digital de la Asociación Española contra el cáncer

La investigación galardonada contribuye a disminuir los efectos adversos de la inmuLa entidad ha realizado un donativo de 5.000 € y ha patrocinado unos carteles informativos sobre la donación virtualnoterapia en el tratamiento del cáncer Fundación Caja Rural Granada se une a la campaña de cuestación digital puesta en marcha por la Asociación Española Contra …